Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Técnicas de respiración

374 views

Published on

cognitiva

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Técnicas de respiración

  1. 1. Lorena Daza Moreno Angie Baquero Muñoz
  2. 2. Definición La respiración puede considerarse como el soplo vital, el proceso que permite la actividad metabólica del organismo mediante el intercambio de gases, se produce tanto el aporte de oxígeno necesario para las funciones celulares, como la expulsión de los que se generan en dicha combustión (Chóliz S.f).
  3. 3. Las técnicas de respiración sugieren suelen dirigirse a reinstaurar un patrón respiratorio que no solamente facilite el intercambio de gases, sino que comprometa a la musculatura implicada en este proceso, ya que la inactividad de la que adolecen ciertos grupos musculares cuando la respiración es superficial puede conducir a problemas musculares e incluso foniátricos (Chóliz S.f).
  4. 4. Se utiliza en presencia de: La fibrosis quística es el prototipo de enfermedad respiratoria crónica en que las diversas técnicas son aplicables a lo largo de la historia natural de la enfermedad, desde los primeros años en los que las manifestaciones respiratorias son apenas evidentes hasta el desarrollo de bronquiectasias generalizadas e insuficiencia respiratoria (Chóliz S.f).
  5. 5. El asma, cuando predomina la secreción mucosa y no está comprometida la ventilación, puede beneficiarse de la fisioterapia respiratoria. Sin embargo, los estudios en el asma grave aguda no han demostrado beneficio alguno respecto a placebo y los realizados en el asma crónica no han evidenciado mejoría de la función pulmonar (Chóliz s.f).
  6. 6. Los objetivos de la rehabilitación respiratoria son asegurar la eliminación de secreciones bronquiales, mejorar la capacidad funcional y aumentar progresivamente la tolerancia al ejercicio (Chóliz s.f).
  7. 7. Tipos de respiración • Respiración diafragmática Es una respiración esencial ya que el diafragma es considerado como nuestro segundo corazón. En el primer momento de inspiración , el abdomen se hincha. El suave descenso del diafragma ocasiona un masaje constante y eficaz en toda la masa abdominal. Poco a poco toda la parte baja de los pulmones se llena de aire (Chóliz s.f).
  8. 8. • Respiración pulmonar Su movimiento consiste en separar las costillas y expandir la caja torácica, llenando así de aire los pulmones, en su región media. Se observara al practicarla que existe una mayor resistencia a la entrada del aire, en claro contraste con lo que ocurría con la respiración abdominal, que posibilita la penetración de un mayor volumen de aire con un esfuerzo menor (Chóliz s.f).
  9. 9. En esta respiración intentaremos levantar las clavículas al mismo tiempo que se inspira y se introduce el aire lentamente, pero sin levantar los hombros por ello. Solo la parte superior de los pulmones recibe un aporte de aire fresco (Chóliz s.f). • Respiración clavicular
  10. 10. Referencia bibliográfica Choliz. (S.f). TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE LA ACTIVACIÓN. Obtenido de http://www.uv.es/~choliz/RelajacionRespiracion.pdf

×