El softbol 23456666

1,207 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El softbol 23456666

  1. 1.  el softball es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador, las carrearas o los puntos los puede hacer el bateadotbol es llamado así como “la bola blanca “en el softbol al tener 3 strike se hace un out (3 out se cambian los equipos el que bateaba se va a defender y el que defendía a batear).
  2. 2.  El terreno de juego es el área dentro de la cual la bola puede ser legalmente jugada y fildeada El terreno de juego debe tener un área despejada y libre de obstrucciones dentro de un radio de por lo menos 60.0 m (200 pies) para lanzamiento rápido femenino y 70.0 m (225 pies) para lanzamiento rápido masculino; 80.8 m (275 pies) para lanzamiento lento masculino desde el "home" hasta las cercas del "outfield" y entre las líneas de "foul". Afuera de las líneas de "foul" y entre el "home" y el "backstop" debe haber un área, sin obstrucciones, no menor de 8.0 m (25 pies), ni mayor de 9.0 m (30 pies) de ancho. . Reglas de terreno o reglas especiales estableciendo los límites del terreno de juego, pueden ser acordadas por las ligas o los equipos contendientes siempre y cuando los "backstops", las cercas, graderías, vehículos, espectadores, u otras obstrucciones estén dentro del área prescripta Cualquier obstrucción en el terreno "fair" que se encuentre a menos de 60.0 m (200 pies) para lanzamiento rápido femenino y 70.0 m (225 pies) para lanzamiento rápido masculino; 80.8 m (265 pies) para lanzamiento lento femenino y 85.0 m (275 pies) para lanzamiento lento masculino, desde el "home", debe ser marcada claramente para la orientación del árbitro. Si se utiliza un campo de béisbol, la goma de lanzar debe ser removida y el "backstop" debe de estar de acuerdo a la distancia prescripta desde el "home".
  3. 3.  EL BATE !!! El bate (conocido y derivado de la palabra inglesa bat) es un objeto utilizado en algunos deportes. Según el deporte, el bate tiene un peso y tamaño diferentes. Es duro y liso, y comúnmente hecho de madera;El uso del bate se complementa con una bola o pelota que pueda ser lanzada por otro jugador .
  4. 4.  EL GUANTE ... En los tiempos modernos, un guante de softbol es notablemente más grande que un guante de béisbol, por lo general mide alrededor de 12 a 14 pulgadas de largo, dependiendo de la posición del jugador. El bolsillo de un guante de softbol es un poco más grande. Esto es para acomodar el mayor tamaño de la bola usada en el juego. El avance más reciente en tecnología de softbol guante fue revestimiento elástico para los guantes en 1996.
  5. 5.  LA BOLA O PELOTA DE SOFTBOL ! En su fabricación la pelota es cocida a mano, tiene centro de caucho, cubierto con estambre e hilo y está forrada con cuero resistente de vaca o de caballo. Debe medir de 9 a 9 1/4 pulgadas de circunferencia, cuenta con 108 costuras y su peso está entre los 140 a 149 gramos, aproximadamente.
  6. 6.  Diferencias= Lanzamiento Softbol. El lanzamiento es siempre por debajo de la cadera. El lanzador lanza a ras de suelo. El lanzador solamente puede lanzar sobre home. Béisbol. El lanzamiento es indiferente. Se lanza desde un montículo. El lanzador puede tirar a las bases si hay corredores en ellas. El robo. Softbol. Hay que tener contacto con la base. El corredor solamente puede salir al robo, una vez que la bola ha salido de la mano del lanzador. Béisbol. El corredor puede salir cuando quiera y no tiene por que tener contacto con la base. Sustituciones. Softbol. Los jugadores inicialistas, si son cambiados pueden reingresar al terreno de juego por el mismo jugador con el que cambiaron solamente una vez. Los sustitutos, si con cambiados no pueden reingresar. Béisbol. Los jugadores sustituidos no pueden reingresar al juego. Duración de los partidos. Softbol. Se juegan a 7 entradas. Béisbol. Se juegan a 9 entradas.
  7. 7.  Softbol comparte muchas similitudes con el beisbol. Es un juego de nueve-a- side en un diamante de hierba, con un bateador que intentar golpear lanzamientos y accede a la base. Softbol fue desarrollado como un juego de las mujeres, que se remonta a finales del siglo XIX y alcanzando primero prominencia nacional durante la Segunda Guerra Mundial como un reemplazo para la Liga de beisbol diezmado. Causa del proyecto para la guerra en ese momento, el deporte ha sido casi completamente transformado. Algunas de las reglas en el beisbol y el softbol tambien son similares. Por ejemplo, bofetada bunting reglas son los mismos para ambos, pero utilizan mas a menudo en el softbol. Reglas de sustitucion son basicamente las mismas, pero las diferencias estan presentes aqui tambien. Softbol de lanzamiento rapido se juega con una pelota de 12 pulgadas y murcielagos de metales. La distancia entre la base de cada es 60 pies de largo cada base. Desde el monticulo de lanzadoras para el plato de home mide 43 pies de longitud. El circulo de lanzamiento es de 12 pies de diametro. De todas estas caracteristicas, puede decir que el beisbol y el softbol no son deportes basadas en la fuerza del jugador, sino de la explosion y la inteligencia.
  8. 8.  pitcher: es el lanzador de el equipo catcher: : Es un de los jugadores que atrapa la pelota cuando el bateador batea , el puede tirar la pelota a los otros jugadores de las bases para que estos lo ponchen Jardinero : En béisbol se usa para designar a los tres jugadores que juegan su posición lo más alejado del bateador, juega en los exteriores del campo de juego ( jardines ). Bateador : Es aquel que el pitcher le lanza la pelota y este la golpea , puede hacer un homerun o solamente puede quedar ponchado , este corre por las bases para hacer carreras. Corredor : Este es el que corre por las bases , hasta llagar a las cuarta base , los jugadores de las bases pueden ponchar la base o simplemente cuando el corredor ya llega este puede poncharlo justo en la base . Inning : Cada uno de los segmentos del juego de béisbol en los que se turnan los equipos consecutivamente al ataque (al bate) y a la defensiva, limitado por tres outs para cada uno. Out : Jugada decretada por el umpire que retira a un jugador de la ofensiva, bien sea como parte de la acción del bateo o como resultado de un intento de robo de base o un movimiento no permitido. Doble play o doble matanza: Jugada que permite hacer dos outs.
  9. 9.  Carrera: Anotación del juego de béisbol, se logra al recorrer un corredor la totalidad de las bases volviendo al home, bien de manera continua (por medio de un jonrón) o de forma alternada consecutiva antes de que se realicen 3 outs. Strike: Conteo negativo para el turno de un bateador en la ofensiva, resulta de no golpear hacia el diamante , una pelota lanzada por el pitcher que pasa por la zona de strike. Un conteo de tres strikes termina el turno del bateador. Bola o Bola mala: Se anota como bola aquel lanzamiento del pitcher hacia el home que se encuentre fuera de la zona de strike. Foul Ball : batazo fuera de la zona legal de juego . Home run: En jonrón se da cuando el bateador hace contacto con la pelota de una manera que le permita recorrer las bases y anotar una carrera ( junto con todos los corredores en base) en la misma jugada, sin que se registre ningún out ni error de la defensa. El orden al Bate : De cada equipo debe estar en la hoja de anotación/tarjeta de alineación y debe ser entregada antes de empezar el juego . Safe: Jugada decretada por el umpire que concede a un corredor o bateador de la ofensiva la base que intenta alcanzar. Anotador oficial: Persona encargada de llevar la anotación de las estadísticas oficiales de un juego de béisbol.
  10. 10.  Base: Cada uno de los cuatro puntos ubicados en los cuadro de juego o diamante del campo de béisbol. Base por bolas: Otorga la primera base a un bateador cuando el pitcher ha lanzado cuatro bolas malas. Home : Base destino para completar una carrera, a ambos lados de éste se ubican las cajas de bateo y detrás del mismo el receptor o catcher. Caja de bateo: Cada una de las zonas rectangulares delineadas a ambos lados del home y donde se ubica el bateador al momento de su turno. Jugador a la defensiva : Mas bien el pitcher , es el que lanza la pelota , pero a la vez el esta a la defensiva del bateador , trata de defender la zona en la que esta . Jugador a la ofensiva : El bateador trata de enfrentarse al pitcher , lo cual esta a la ofensiva para batear .

×