nutricion de los seres vivos

22,142 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
22,142
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12,757
Actions
Shares
0
Downloads
206
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

nutricion de los seres vivos

  1. 2. Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos orgánicos inorgánicos componentes agua, minerales, sales hidratos de carbono o azúcares, lípidos o grasas, proteínas y vitaminas La nutrición es el conjunto de procesos donde los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que los rodea.
  2. 3. La función de nutrición incluye varios procesos: la captación de nutrientes, su transformación, su distribución a todas las células y la eliminación de sustancias de desecho que se producen como resultado del uso que se hace de los nutrientes en las células. 
  3. 6.   Los vegetales son seres vivos de nutrición  autótrofa  y   fotosintética . Se denominan autótrofos porque son capaces de transformar en materia orgánica la materia inorgánica del medio y fotosintéticos porque para ello obtienen la energía de la luz solar.
  4. 8. Los animales necesitan energía para vivir, pero no pueden tomarla del sol directamente como lo hacen los vegetales. Sólo pueden obtener la energía de la transformación de los alimentos y de oxígeno que toman del aire. Así se realiza la nutrición heterótrofa. 
  5. 10. Aparato excretor :   concentra y expulsa al exterior las sustancias tóxicas producidas en las funciones de nutrición.
  6. 16. <ul><li>http://www.angelfire.com/scifi/anarkimia/Biologia/nutricion.html </li></ul><ul><li>http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n_vegetal </li></ul><ul><li>http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n </li></ul><ul><li>LILIANE FLOREZ RODRIGUEZ, integrado 5°, Editorial Santilla 2005. página 14-17. </li></ul>

×