Los ángulos y para que se emplean

23,873 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
23,873
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los ángulos y para que se emplean

  1. 1.  Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como: el radián el grado sexagesimal el grado centesimal.
  2. 2.  El radián es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia y abarca un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su símbolo es rad.
  3. 3.  los ángulos te serán útiles si estudias luego en la universidad o instituto carreras referentes a la construcción , a la computación , a la productividad empresarial , a las ciencias , incluso si estudias carreras referentes a moda y las artes, en física por ejemplo puedes saber la altura de un cerro sin tener que ir con un metro a medirlo , o la altura de un poste , o incluso la distancia de la tierra al sol , solo utilizando los ángulos.
  4. 4.  los ángulos se utilizan mas frecuentemente para calcular las fuerzas sobre un objeto, como cuando se hace diagrama de cuerpo libre o quieres encontrar la furza apropiada para un sistema de poleas o un estructura que requiera de cierto tipo de Angulo. En la construcción de casas, escaleras, etc. En las direcciones a seguir de los barcos, aviones y otros

×