SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 29
Conceptos Básicos de Redes e Internet INTEGRANTES: ,[object Object]
Mariana Sáenz Gonzales,[object Object]
  RED LAN: Es la interconexión de varios computadores  y periféricos, su extensión esta limitada físicamente a un edificio .Una red corporativa que incluya varios edificios adyacentes también puede considerarse una LAN. RED WAN: Es una red de gran cobertura en la cual pueden transferirse datos a larga distancia, conecta varios equipos que se encuentran a gran distancia entre sí. dos o más equipos conectados en lugares opuestos del mundo pueden formar una WAN.
TOPOLOGIA DE REDES: Una topología de red es la estructura de equipos, cables y demás componentes en una red. Es un mapa de la red física.  La topología es tanto física como lógica: • La topología física: Describe cómo están conectados los componentes físicos de una red. • La topología lógica: Describe el modo en que los datos de la red fluyen a través de componentes físicos
Hay 5 clases de topología: Los equipos están conectados a un cable común compartido. BUS:
ESTRELLA: Los equipos están conectados a segmentos de cable que se extienden desde una ubicación central, o concentrador.
ANILLO: Los equipos están conectados a un cable que forma un bucle alrededor de una ubicación central.
MALLA: Los equipos de la red están conectados entre sí mediante un cable.
HIBRIDA: Dos o más topologías utilizadas juntas.
   MODULO CLIENTES/SERVIDOR: Es un modelo distribuido en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos y servicios llamados servidores y los demandantes llamados clientes realiza peticiones a otro programa el servidor es el que le da la respuesta.
INTERNET: Es un conjunto de centralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan  la familia de protocolos TCP/IP. Garantizando que las redes físicas funcionan como una red lógica única de alcance mundial.
HISTORIA DEL INTERNET: Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces. En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. En 1985 la internet ya era tecnología aunque conocida por pocos.
ELEMENTOS DE HARDWARE Y  SOFTWARE PARA CONECTARSE A  INTERNET:
HARDWARE: COMPUTADORA: Necesitará espacio libre en un disco duro para el software que va a instalar. También bastante memoria para ejecutar el software. ç CONEXIÓN: Necesita alguna manera de conectarse a Internet desde la computadora. ,[object Object]
ISP: Si su computadora no se encuentra en una red conectada, deberá contratar el servicio de un Internet Service  Provider (ISP) que tenga  online service,  es decir servicio en línea.DISPOSITIVO DE CONEXIÓN: Modem:   Conecta a su computadora con el servicio de su ISP en línea  a través de una línea telefónica común. Adaptador de terminal ISDN: Es un dispositivo digital que trabaja de una manera totalmente diferente del módem, pero igual lo llaman frecuentemente módem. Cable modem:  Es una conexión permanente. 
SOFTWARE: Navegador: Maneja el despliegue de los datos que el módem o la conexión con Internet le trae a su computadora.  Netscape y el Internet Explorer, son los navegadores más populares y ambos ahora son gratis, pero existen muchos otros buenos navegadores disponibles. Los más antiguos pueden llegar a ser para  texto solo . Email: Maneja la creación, el envío, la recepción y el almacenamiento de los mensajes de email.  Otro software  FTP :Programa - para transferencia de archivos  IRC :(charla) programa o mensajero instantáneo- para discusiones y conversaciones en general usando texto.    HTML :Escribir sus propias páginas web  puede ser hecho con solamente un editor de textos como  Bloc de notas, pero resulta más fácil con un editor HTML.     
ISP:  Son las siglas de Internet Service Provider Proveedor de Servicios de Internet, una compañía que proporciona acceso a Internet. Por una cuota mensual, el proveedor del servicio te da un paquete de software, un nombre de usuario, una contraseña y un número de teléfono de acceso.  Además de trabajar con individuos, los ISP también sirven a compañías grandes, proporcionando una conexión directa de las redes de la compañía a Internet.
PROTOCOLOS DE  INTERNET: Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos, es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP. Entre otros, contiene los siguientes protocolos: HTT FTP ARP ICMP UDP SMTP Telnet
TCP/IP: El TCP/IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa. TCP / IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el departamento de defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en el ARPANET una red de área extensa del departamento de defensa.
DOMINIOS COMERCIALES  Y GEOGRAFICOS: DOMINIOS COMERCIALES:  Son dominios de primer nivel . Los dominios de la extensión .com  son los mas populares en el mundo junto con el .Net  y .Org DOMINIOS GEOGRAFICOS: Abreviaturas de dos letras que representan a un país. Hay muchos dominios de nivel superior de este tipo – uno por cada país en Internet y que se listan a continuación: EJ: AM: Armenia AR: Argentina Br: Brasil CO: Colombia 
SERVICIOS DE INTERNET: World Wide Web: Permite consultar información almacenada en cualquier computadora de la red. Es el servicio mas flexible, porque además de consultar información permite también enviar datos. FTP: Permite el intercambio de archivos de una computadora a otra. Gracias a este servicio se puede acceder a enormes bibliotecas de programas y documentos disponibles en la red.  Correo electrónico (e-mail): similar al correo tradicional, pero mucho más rápido y con un costo independiente de la distancia a la que se envíen los mensajes. Para enviar un mensaje es necesario conocer la dirección de correo electrónico de quién recibirá el mensaje. Chat: gracias a este servicio se puede charlar con otros usuarios mediante el teclado de la computadora y en tiempo real. Videoconferencias: para hablar con otra persona de viva voz y viendo además su imagen, a un costo mucho mas barato que una llamada telefónica internacional.
URL: localizador uniforme de recurso y se refiere a la dirección única que identifica a una página web en Internet, ejemplo : documentos textuales, imágenes, videos, presentaciones. Creado por Ricardo Roque Rivas y fue usada por primera ves por Tim Berners-Lee en 1991. Existe  un URL único para cada pagina de cada uno de los documentos
HTTP: Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hipertexto por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web. El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores). Hay una versión de http para la transferencia segura de información llamada http que puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente
SPAM: El SPAM es un correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de al Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Alguna o varias maneras al receptor.  El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles.
VIRUS INFORMATICO: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La actualidad más candente (10)

Informatica y el Internet
Informatica y el InternetInformatica y el Internet
Informatica y el Internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internetConceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internet
 
Conceptos Basicos de Redes e Internet
Conceptos Basicos de Redes e InternetConceptos Basicos de Redes e Internet
Conceptos Basicos de Redes e Internet
 
R3d3s & !nt3rnet
R3d3s & !nt3rnetR3d3s & !nt3rnet
R3d3s & !nt3rnet
 
Conceptos basicos de redes de internet
Conceptos basicos de redes de internetConceptos basicos de redes de internet
Conceptos basicos de redes de internet
 
Taller de informatica buscarolo 12
Taller de informatica buscarolo 12Taller de informatica buscarolo 12
Taller de informatica buscarolo 12
 
internet daniel Bonilla Icvc
internet daniel Bonilla Icvcinternet daniel Bonilla Icvc
internet daniel Bonilla Icvc
 
Conceptos basicos de Internet
Conceptos basicos de InternetConceptos basicos de Internet
Conceptos basicos de Internet
 
Internet
InternetInternet
Internet
 

Destacado

CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETangie9517
 
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETangie9517
 
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALESLOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALESangie9517
 
LAS 10 NORMAS BASICAS DE LA NETIQUETA
LAS 10 NORMAS BASICAS DE LA NETIQUETALAS 10 NORMAS BASICAS DE LA NETIQUETA
LAS 10 NORMAS BASICAS DE LA NETIQUETAangie9517
 
CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET angie9517
 
Licencias de Software
Licencias de SoftwareLicencias de Software
Licencias de Softwareciberlawyer
 
Que es netiqueta
Que es netiquetaQue es netiqueta
Que es netiquetaXxwarkingXx
 

Destacado (9)

CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
 
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
 
Vane
VaneVane
Vane
 
Vanessa
VanessaVanessa
Vanessa
 
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALESLOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
 
LAS 10 NORMAS BASICAS DE LA NETIQUETA
LAS 10 NORMAS BASICAS DE LA NETIQUETALAS 10 NORMAS BASICAS DE LA NETIQUETA
LAS 10 NORMAS BASICAS DE LA NETIQUETA
 
CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET
 
Licencias de Software
Licencias de SoftwareLicencias de Software
Licencias de Software
 
Que es netiqueta
Que es netiquetaQue es netiqueta
Que es netiqueta
 

Similar a CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET

Conceptos básicos de redes e internet
Conceptos básicos de redes e internetConceptos básicos de redes e internet
Conceptos básicos de redes e internet3107534107
 
Conceptos básicos de redes e internet
Conceptos básicos de redes e internetConceptos básicos de redes e internet
Conceptos básicos de redes e internet3107534107
 
conceptos basicos del internet
conceptos basicos del internetconceptos basicos del internet
conceptos basicos del internetstikc
 
Conceptos basicos de_redes_e_internet
Conceptos basicos de_redes_e_internetConceptos basicos de_redes_e_internet
Conceptos basicos de_redes_e_internetHernan Javier Duran
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetalejandra_cooper
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetalejandra_cooper
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetalejandra_cooper
 
Conseptos basicos De redes de internet
Conseptos basicos De redes de internetConseptos basicos De redes de internet
Conseptos basicos De redes de internetYOquita Prz
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetdaniergarcia123
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetdaniergarcia123
 
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCRISTIANBMW
 
Conceptos basicos de_redes_e_internet
Conceptos basicos de_redes_e_internetConceptos basicos de_redes_e_internet
Conceptos basicos de_redes_e_internetalexander_901
 
Conceptosbasicosderedeseinternet 110930211849-phpapp01
Conceptosbasicosderedeseinternet 110930211849-phpapp01Conceptosbasicosderedeseinternet 110930211849-phpapp01
Conceptosbasicosderedeseinternet 110930211849-phpapp01Fabian Martinez
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetandres_888
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetEliana Avila
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetcastroelrey
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetjavier-cuervo
 

Similar a CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET (20)

Conceptos básicos de redes e internet
Conceptos básicos de redes e internetConceptos básicos de redes e internet
Conceptos básicos de redes e internet
 
Conceptos básicos de redes e internet
Conceptos básicos de redes e internetConceptos básicos de redes e internet
Conceptos básicos de redes e internet
 
conceptos basicos del internet
conceptos basicos del internetconceptos basicos del internet
conceptos basicos del internet
 
Conceptos basicos de_redes_e_internet
Conceptos basicos de_redes_e_internetConceptos basicos de_redes_e_internet
Conceptos basicos de_redes_e_internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conseptos basicos De redes de internet
Conseptos basicos De redes de internetConseptos basicos De redes de internet
Conseptos basicos De redes de internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
 
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
 
Conceptos basicos de_redes_e_internet
Conceptos basicos de_redes_e_internetConceptos basicos de_redes_e_internet
Conceptos basicos de_redes_e_internet
 
Doc (1)
Doc (1)Doc (1)
Doc (1)
 
Doc (1)
Doc (1)Doc (1)
Doc (1)
 
Conceptosbasicosderedeseinternet 110930211849-phpapp01
Conceptosbasicosderedeseinternet 110930211849-phpapp01Conceptosbasicosderedeseinternet 110930211849-phpapp01
Conceptosbasicosderedeseinternet 110930211849-phpapp01
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 

Último

05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 

Último (20)

05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
recursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basicorecursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basico
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 

CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET

  • 1.
  • 2.
  • 3. RED LAN: Es la interconexión de varios computadores y periféricos, su extensión esta limitada físicamente a un edificio .Una red corporativa que incluya varios edificios adyacentes también puede considerarse una LAN. RED WAN: Es una red de gran cobertura en la cual pueden transferirse datos a larga distancia, conecta varios equipos que se encuentran a gran distancia entre sí. dos o más equipos conectados en lugares opuestos del mundo pueden formar una WAN.
  • 4.
  • 5. TOPOLOGIA DE REDES: Una topología de red es la estructura de equipos, cables y demás componentes en una red. Es un mapa de la red física. La topología es tanto física como lógica: • La topología física: Describe cómo están conectados los componentes físicos de una red. • La topología lógica: Describe el modo en que los datos de la red fluyen a través de componentes físicos
  • 6. Hay 5 clases de topología: Los equipos están conectados a un cable común compartido. BUS:
  • 7. ESTRELLA: Los equipos están conectados a segmentos de cable que se extienden desde una ubicación central, o concentrador.
  • 8. ANILLO: Los equipos están conectados a un cable que forma un bucle alrededor de una ubicación central.
  • 9. MALLA: Los equipos de la red están conectados entre sí mediante un cable.
  • 10. HIBRIDA: Dos o más topologías utilizadas juntas.
  • 11. MODULO CLIENTES/SERVIDOR: Es un modelo distribuido en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos y servicios llamados servidores y los demandantes llamados clientes realiza peticiones a otro programa el servidor es el que le da la respuesta.
  • 12. INTERNET: Es un conjunto de centralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP. Garantizando que las redes físicas funcionan como una red lógica única de alcance mundial.
  • 13. HISTORIA DEL INTERNET: Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces. En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. En 1985 la internet ya era tecnología aunque conocida por pocos.
  • 14. ELEMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA CONECTARSE A INTERNET:
  • 15.
  • 16. ISP: Si su computadora no se encuentra en una red conectada, deberá contratar el servicio de un Internet Service Provider (ISP) que tenga  online service,  es decir servicio en línea.DISPOSITIVO DE CONEXIÓN: Modem:   Conecta a su computadora con el servicio de su ISP en línea  a través de una línea telefónica común. Adaptador de terminal ISDN: Es un dispositivo digital que trabaja de una manera totalmente diferente del módem, pero igual lo llaman frecuentemente módem. Cable modem:  Es una conexión permanente. 
  • 17. SOFTWARE: Navegador: Maneja el despliegue de los datos que el módem o la conexión con Internet le trae a su computadora.  Netscape y el Internet Explorer, son los navegadores más populares y ambos ahora son gratis, pero existen muchos otros buenos navegadores disponibles. Los más antiguos pueden llegar a ser para  texto solo . Email: Maneja la creación, el envío, la recepción y el almacenamiento de los mensajes de email.  Otro software FTP :Programa - para transferencia de archivos  IRC :(charla) programa o mensajero instantáneo- para discusiones y conversaciones en general usando texto.    HTML :Escribir sus propias páginas web  puede ser hecho con solamente un editor de textos como  Bloc de notas, pero resulta más fácil con un editor HTML.    
  • 18.
  • 19. ISP:  Son las siglas de Internet Service Provider Proveedor de Servicios de Internet, una compañía que proporciona acceso a Internet. Por una cuota mensual, el proveedor del servicio te da un paquete de software, un nombre de usuario, una contraseña y un número de teléfono de acceso. Además de trabajar con individuos, los ISP también sirven a compañías grandes, proporcionando una conexión directa de las redes de la compañía a Internet.
  • 20. PROTOCOLOS DE INTERNET: Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos, es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP. Entre otros, contiene los siguientes protocolos: HTT FTP ARP ICMP UDP SMTP Telnet
  • 21. TCP/IP: El TCP/IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa. TCP / IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el departamento de defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en el ARPANET una red de área extensa del departamento de defensa.
  • 22. DOMINIOS COMERCIALES Y GEOGRAFICOS: DOMINIOS COMERCIALES: Son dominios de primer nivel . Los dominios de la extensión .com son los mas populares en el mundo junto con el .Net y .Org DOMINIOS GEOGRAFICOS: Abreviaturas de dos letras que representan a un país. Hay muchos dominios de nivel superior de este tipo – uno por cada país en Internet y que se listan a continuación: EJ: AM: Armenia AR: Argentina Br: Brasil CO: Colombia 
  • 23. SERVICIOS DE INTERNET: World Wide Web: Permite consultar información almacenada en cualquier computadora de la red. Es el servicio mas flexible, porque además de consultar información permite también enviar datos. FTP: Permite el intercambio de archivos de una computadora a otra. Gracias a este servicio se puede acceder a enormes bibliotecas de programas y documentos disponibles en la red. Correo electrónico (e-mail): similar al correo tradicional, pero mucho más rápido y con un costo independiente de la distancia a la que se envíen los mensajes. Para enviar un mensaje es necesario conocer la dirección de correo electrónico de quién recibirá el mensaje. Chat: gracias a este servicio se puede charlar con otros usuarios mediante el teclado de la computadora y en tiempo real. Videoconferencias: para hablar con otra persona de viva voz y viendo además su imagen, a un costo mucho mas barato que una llamada telefónica internacional.
  • 24.
  • 25. URL: localizador uniforme de recurso y se refiere a la dirección única que identifica a una página web en Internet, ejemplo : documentos textuales, imágenes, videos, presentaciones. Creado por Ricardo Roque Rivas y fue usada por primera ves por Tim Berners-Lee en 1991. Existe un URL único para cada pagina de cada uno de los documentos
  • 26. HTTP: Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hipertexto por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web. El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores). Hay una versión de http para la transferencia segura de información llamada http que puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente
  • 27. SPAM: El SPAM es un correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de al Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Alguna o varias maneras al receptor.  El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles.
  • 28. VIRUS INFORMATICO: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
  • 29.