Cornetes nasales inferiores

4,839 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,839
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cornetes nasales inferiores

  1. 1. CORNETES NASALES INFERIORESson unas pequeñas estructuras óseas cubiertas de tejido blando y cavernoso, que se disponen en el interior de la nariz de formaalargada, pudiendo diferenciaren ellos una cabeza, un cuerpo y una cola.
  2. 2. FUNCIONES DE LOS CORNETESEl cornete es llamado el termostato del cuerpodebido a que su función consiste en calentar, humidificar ylimpiar el aire que pasa por la nariz.
  3. 3. HIPERTROFIA DE CORNETES NASALES INFERIORES Es un agrandamiento exagerado de los cornetes nasales inferiores, debido a determinadas condiciones y especialmente a procesos alérgicos, dificultando el flujo natural del aire a través de las fosas nasales y produciendo comoconsecuencia una obstrucción nasal.
  4. 4. SÍNTOMAS afonías y ronqueras. dolor de garganta. tos irritativa. hipoacusia o pérdida de audición. frecuentes dolores de cabeza y sensación de aturdimiento. cansancio físico. importantes trastornos durante elsueño, lo que produce: somnolencia diurna
  5. 5. RINOSCOPIA ANTERIOR consiste en la visualización de los elementos que forman laporción anterior de la fosa nasal (mucosa, vestíbulo nasal, cornete inferior y en ocasiones medio, techo de las fosas nasales y coanas).
  6. 6. TRATAMIENTO PRESENTACIÓN MECANISMO DE FARMACOLOGICO ACCIÓNLoratadinaLevocetirizinaBeclometasonaBromuro de ipratropio
  7. 7. La reducción del TURBINEC tejido de los cornetes TOMIA inferiores nasales En pacientes conrinitis hipertrófica o INDICADO vasomotora. Es la extirpación de la LA hipertrofia de las EXTIRPACI colas de los cornetes ÓN debe ser completa.
  8. 8. N° pacientes8070605040 N° pacientes302010 0-10 0 1 2 3

×