Successfully reported this slideshow.

Baja california

1,131 views

Published on

Datos generales Baja California Norte

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Baja california

  1. 1. BAJA CALIFORNIA Tijuana Tecate
  2. 2. BAJA CALIFORNIA <ul><li>CAPITAL: Mexicali </li></ul><ul><li>MUNICIPIOS: Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada. </li></ul><ul><li>COLINDA: </li></ul><ul><li>Norte: Estados Unidos </li></ul><ul><li>Sur: Baja California Sur </li></ul><ul><li>Este: Golfo de California(mar de Cortés) y Sonora </li></ul><ul><li>Oeste  : Océano Pacífico </li></ul>
  3. 3. CLIMA <ul><li>Las temperaturas más altas, mayores de 30°C, se presentan en los meses de mayo a septiembre y la más baja, alrededor de 5°C, en el mes de enero. En la ciudad de Mexicali se han registrado temperaturas máximas extremas de hasta 45°C entre los meses de julio y agosto. Las lluvias son muy escasas. En la región noroeste del estado se encuentran los climas templado y seco con lluvias de invierno, condición muy particular, ya que en el resto del país las lluvias son en verano; esta característica ha permitido que en el clima seco con lluvia de invierno, favorezca el cultivo de vid y olivo. </li></ul>*Referido al total de la superficie estatal. FUENTE: INEGI. Carta de Climas, 1:1 000 000.
  4. 4. HIDROGRAFIA <ul><li>Ríos: </li></ul><ul><li>Colorado </li></ul><ul><li>Hardy </li></ul><ul><li>Las Palmas </li></ul><ul><li>San Rafael </li></ul><ul><li>San Juan de Dios </li></ul><ul><li>La Bocana </li></ul><ul><li>Codornices </li></ul><ul><li>Calamajue </li></ul><ul><li>Huatamote </li></ul><ul><li>Taraiso </li></ul><ul><li>Presas: </li></ul><ul><li>Abelardo L. Rodríguez </li></ul><ul><li>Emilio López </li></ul><ul><li>Morelos </li></ul>
  5. 5. TURISMO EN BAJA CALIFORNIA La actividad del turismo en Baja California constituye uno de los pilares más fuertes de la economía estatal. La relevancia del turismo para B.C. se refleja en que es un importante inductor de cambios en su estructura económica. En 1995 el turismo aportó a la economía de Baja California el 9.3% del valor de la actividad económica.
  6. 6. TURISMO EN BAJA CALIFORNIA Es indiscutible el papel estratégico que tiene el turismo para el desarrollo del estado y del país, sin embargo, esta importancia no se ve reflejada en la política turística nacional, donde se resalta la creciente participación del turismo fronterizo y dentro de éste la del estado de Baja California. Así, en 1997, el turismo contribuyó con el 9.4% al PIB estatal. En ese mismo año Baja California representó el 5.6% de la economía turística nacional contra 2.3% que significó la industria maquiladora, pese a que ésta creció a un ritmo anual del 18% entre 1993 y 1997, y el turismo lo hizo a un ritmo más lento (7.9%). El turismo representa a nivel nacional el 5% de la economía, en tanto que a nivel estatal tiene mayor importancia (9.4%)

×