4.5 externalizacion e internalizacion de costos

7,175 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
7,175
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
598
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4.5 externalizacion e internalizacion de costos

  1. 1. Que sucede con el desarrollo si se internalizan los costos Principales costos que se externalizan Externalización Ventajas Desventajas Impacto de esta practica Ventajas Desventajas Internalización Externalización e internalización de costos
  2. 2. ‘’La contaminación del ambiente es ante todo un problema económico.’’ Aquí se plantea una cuestión importante: ese costo irreductible en cualquier estilo de desarrollo alguien lo tiene que pagar.
  3. 3. Hay pues un problema político que es el de la distribución de los costos y beneficios del desarrollo en términos ambientales. ¿Quien paga el costo ambiental?
  4. 4. La externalidad es el costo de una actividad productiva, que no es tomada en cuenta por el sujeto que efectúa decisiones económicas, desde que el mismo no se hace cargo de ellas, puesto que las trasfiere a otras personas o a la sociedad como un todo.
  5. 5. Las externalidades pueden afectar bienes públicos, bienes comunes o bienes privados. Ya acreditado el daño ambiental y en la medida en que el derecho ambiental hace apelar a conceptos nuevos para ajustarse constantemente, se considera de clara equidad y justicia aplicar el concepto de externalidad.
  6. 6. Esto para analizar la procedencia y, en su caso, envergadura de la reparación pecuniaria por este daño. La externalidad es la trasferencia a otras personas o a la sociedad de los costos que no se han realizados para evitar perjuicios ambientales de un determinado establecimiento.
  7. 7. El ahorro o (desinversión) por no implantar medidas de cese de contaminación han provocado el daño ambiental ya analizado y entonces esa externalización la que ha afectado al ambiente.
  8. 8. Este daño ambiental ya aprobado debe ser reparado. Fundado en la equidad, reparar ese daño es de imperiosa justicia a fin de obligar a ‘’internalizar’’ los costos de su daño ambiental que a perjudicado el desarrollo humano
  9. 9. La industria ha producido daño ambiental por que ha ahorrado y ‘’trasferido’’ los costos hacia el entorno, es quien se beneficia con la transferencia de externalidades, conoce los costos de su internalización y no esta dispuesto a frenar voluntariamente el proceso. EN SÍNTESIS
  10. 10. La empresas han apostado por externalizar todas las tareas posibles con objeto de reducir personal y costos. “Regulación ambiental”: Algunos países en desarrollo han reducido sus leyes ambientales, que permiten a las empresas que emiten grandes cantidades de contaminación a trasladarse a sus localidades.
  11. 11. Por eso es que la externalización traslada ciertas actividades de las empresas a las localidades extranjeras para tomar ventaja de una legislación laborable flexible, materiales mas baratos de producción, las condiciones económicas beneficiosas o fáciles regulaciones ambientales.
  12. 12. • Especialización. • Calidad. • Ahorrar. • La empresa puede dedicar todo su esfuerzo a su actividad principal. •El impacto en la organización es mucho menor y los resultados más rápidos.
  13. 13. • Reducción del personal • La disminución de los salarios para el trabajador promedio • Contaminar los lagos y ríos, fuente de agua potable, los bosques y los hábitats naturales
  14. 14. • Internalización de los costos se refiere al proceso de incorporar las preocupaciones sociales y medioambientales en los modelos económicos para que las empresas debidamente den cuenta de ellos.
  15. 15. Internalizar los costos ambientales significaría integrarlos como un insumo llamado restauración de los recursos naturales.
  16. 16. • Disminución de contaminación. • Regeneración del medio ambiente. • Empresas ecológicas.
  17. 17. • Gastos • Tiempo perdido • Trabajo extra
  18. 18. • Son la industrialización, con muchos residuos peligrosos. • Productores independientes de electricidad, por la quema de combustible. • Empresas petroleras, por los derrames en el océano que son de un gran daño para la ecología.
  19. 19. Cuando se internalizan los costos en la economía pasa que las empresas tienen que gastar de sus recursos. Por otro lado para la sociedad es algo positivo pues mejora su entorno. En la naturaleza restablece el equilibrio en el que esta el ecosistema. Si solo se externalizara abría un desequilibrio pues abría mucha contaminación por que las empresas no harían nada para contrarrestar el daño que le hacen al planeta.
  20. 20. Ayudaría a que las empresas tomen conciencia y pongas mas atención al medio ambiente, por la salud de la personas, además que no habría tanta basura en los espacios abiertos los mares y ríos no estuvieran contaminados, tendría el planeta mas flora y fauna.
  21. 21. Gracias por su atención

×