Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual karmacracy. Herramienta para compartir contenido en redes sociales

1,524 views

Published on

Manual karmacracy. Herramienta gratuita para compartir y programar contenido en todas tus redes sociales con un simple click.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

Manual karmacracy. Herramienta para compartir contenido en redes sociales

  1. 1. Cómo usar Karmacracy para programar tweets
  2. 2. ¿Cómo Registrarse? Link de registro invitado: http://kcy.me/m75j ¿Qué es karmacracy? Es un sistema democrático que mide la audiencia que las personas tienen cuando comparten enlaces en sus redes sociales. Cómo funciona. Karmacracy, el lugar donde lo realmente importante es el contenido compartido por las personas. A la hora de compartir, la url final se sustituye por un acortador (kcy.me). Todo el tráfico que se genere en este acortador va sumando a la persona que lo creó, sumándole "kclicks" (karma clicks). Antes de empezar. ¿Qué es karmaracy? es un sistema de karma basado en la audiencia de los clicks que se obtienen en las redes sociales. Cuando compartimos un enlace en nuestras redes sociales, éste tiene una audiencia. Karmacracy pretende contabilizar dicha audiencia, con el fin de aislar el contenido de calidad frente al resto.
  3. 3. La explicación El funcionamiento de karmacracy es sencillo. Para poder saber cuantos clicks recibe una web que compartes en tus redes sociales, utilizamos el acortador kcy.me. Con este acortador podemos saber cuál es la audiencia que generas. Si lo prefieres puedes usar tu propio acortador generarando marca.
  4. 4. Las "nuts" Además de saber la audiencia en kclicks (se llamamos kclicks porque son clicks con karma) dependiendo de qué tipo de contenido compartas, irás ganando "nuts". Estas son muy diferentes y divertidas: hay "nuts" por compartir vídeos, fotos, o por conseguir un número de kclicks,.... Cada vez hay más. Consíguelas y si quieres puedes proponerles nuevas. La Comunidad En cuanto comienzas a compartir, comenzarás a crear tu propio círculo. Éste estará formado por aquellas personas que compartan los mismos enlaces que tú. De esta forma, estás generando un círculo de los mismos intereses. Éste es uno de los puntos más importantes de karmacracy, ya que este círculo se genera a través de un vínculo muy especial: el contenido que compartes. Y además Con el fin de facilitar todo este juego, karmacracy dispone de varias posibilidades. Puedes integrar el widget de karmacracy en tu web, o puedes compartir a través de las extensiones, o puedes encontrar el servicio que uses actualmente y configurarlo con karmacracy.
  5. 5. FAQs (Preguntas Frecuentes) ● ¿Qué es kcy.me? Es el acortador que usa karmacracy por defecto. ● ¿Es posible tener un acortador propio? Sí, puedes tener tu propio acortador para generar marca en tus redes sociales, gratuitamente. ● ¿Es gratuito karmacracy Si. Tener una cuenta en Karmacracy es gratuito. ● No puedo entrar en facebook o twitter desde mi ordenador, ¿Existe alguna posibilidad de usar karmacracy? Sí. Es posible generar una contraseña global. Con esta contraseña es posible loguearse sin necesidad de pasar por twitter o facebook.
  6. 6. Mi cuenta: ● ¿Cómo me doy de alta en karmacracy? El alta de karmacracy se realiza en dos simples paso. Primero vincula una de tus cuentas (facebook o twitter) y después, una vez vinculada, elige tu usuario y un correo electrónico. ● ¿Es necesario vincular facebook y/o twitter para darse de alta? Sí. Con el fin de facilitar a la hora de compartir, hemos optado por vincular las cuentas de facebook y/o twitter. ● Me he dado de alta y he vinculado Twitter. ¿Puedo vincular Facebook? Sí. En karmacracy es posible vincular facebook y twitter. De hecho es algo que facilita enormemente a la hora de compartir. ● ¿Puede tener más de una cuenta de twitter vinculada? Sí. Es posible tener las cuentas de twitter y facebook que se deseen. ● ¿Es posible desvincular redes sociales? Sí. En la sección de preferencias > redes sociales, es posible vincular y desvincular las redes sociales que queramos. ● ¿Puedo ocultar mis redes sociales? Desde karmacracy te damos la posibilidad de que tus redes sociales estén ocultas para que éstas no sean mostradas en el widget. ● Me he dado de alta pero no me llega el mail, ¿Qué hago? Intenta loguearte de nuevo. Verás la posibilidad de enviar de nuevo el mail de confirmación. Por favor, mira en la carpeta de "correo no deseado". A veces pasa ;( ● Quiero cambiar mi nick, ¿Es posible? Por el momento no es posible.
  7. 7. Mis kcys: ● ¿Qué es un kclick? Un kclick es el valor real de un click con karma. Un kclick siempre es menor o igual que un click. Un click realizado por un robot mide 0 kclicks. Un click realizado por un humano en condiciones perfectas de karma equivale a 1 kclick. El kclick es el peso efectivo de un click en términos de karma. ● ¿Cómo sé cuantos kclicks tengo? En el menú superior de tu perfil se indican los kclicks totales. También es posible saber los kclicks individuales de cada "kcy". ● ¿Cómo sé si otra persona que haya hecho la misma kcy tiene más kclicks que yo? Cuando alguien comparte una misma url, su foto aparecerá en nuestra kcy. Situate encima de su foto y verás los kclicks que tiene. ● ¿Qué es una kcy virgen? Cuando eres el primero que comparte esta url, la denominamos virgen. ● ¿Qué es una kcy quemada? Se trata de una url que ya ha sido compartida antes por alguien, por lo que toma el nombre de quemanda. ● ¿Hay alguna limitación a la hora de compartir? En cuanto a contenido, entendemos que sea contenido relevante. Toda url maliciosa será borrada de forma inmediata. En cuanto al número de kcys diarias, esta limitado a 150. ● ¿Se puede borrar una kcy? Sí. Logueate y en la sección "mis kcys" aparecerá la posibilidad de borrar cada una de las kcys. ● ¿Es bueno tener kcys sin kclicks? Si no la has compartido, no pasa nada; pero cada kcy cuenta y tener kcy sin kclicks podría hacer que tu KOI disminuyera. ● ¿Donde puedo ver las estadísticas de las kcys? En el detalle de la kcy existe la posibilidad de ver las estadísticas de los kclicks en tiempo real.
  8. 8. Mi círculo ● ¿Qué es "mi círculo"? Es la unión que se produce a la hora de compartir las mismas urls. Se crea de forma automática, simplemente si dos personas comparten el mismo contenido. ● ¿Qué quiere decir "Inner circle"? El el circulo que se forma entre las personas más cercanas. ● ¿Qué quiere decir power circle? Es aquél que está formado por las personas que tienen más influencia.
  9. 9. Mis palabras ● ¿Qué son mis palabras? Cuando se comparten Url, éstas tiene unos títulos. En karmacracy recogemos esas palabras y según las influencia que tengas, te convertirás en el poseedor de esas palabras. ● ¿Qué tengo que hacer para conseguir palabras? Simplemente compartir contenidos. ● ¿Tenía una palabra, pero la he perdido? Las palabras no se consiguen para siempre. Si alguien consigue enviar más tráfico a esa palabra, se convertirá en el poseedor y te relevará en el puesto. ● ¿Es posible seguir palabras? Sí. Existe la posibilidad de saber quien es el poseedor de la palabra y seguir su evolución. Vete mis palabras y busca la palabra que te gustaría seguir. Pulsa en seguir y verás la evolución de la misma. ● Quiero dejar de seguir una palabra. ¿Cómo lo hago? En la sección “mis palabras” > seguir podrás gestionar el seguimiento de todas tus palabras. ● ¿Es posible seguir dos palabras? Por el momento sólo se pueden seguir palabras individuales. Plugin ● ¿Cómo puedo descargar el plugin de chrome? Ve a plugin para chrome y sigue las instrucciones
  10. 10. ● Plugin para Chrome y Firefox, que acorta y comparte una url en varias redes sociales a la vez (ventaja frente a conversocial). Tb desde su web. ● Permite programar cuando compartirla, y crear patrones para compartir (por ejemplo, compartir contenido los días x de la semana a las horas y. ● Es muy útil para crear una cola de enlaces de interés a compartir. karmacracy.com ● Además, ofrece estadísticas de los links y clicks que hemos generado a los dominios de las urls destino y lo influyentes que somos. ● Si nuestra cuenta es relevante, nos ofrece compartir tweets patrocinados, por los que nos pagan. ● Muy útil para compartir contenido de interés a nuestros followers o comunidad, definiendo la estrategia de contenido en redes sociales, a través de varios blogs o foros que canalizamos mediante RSS. ● Es gratis. Permite compartir desde karmacracy.com y desde una extensión para Chrome y Firefox, así como app para móvil.
  11. 11. ● Según tu relevancia en temáticas, te ofrece promocionar links, y te paga por ello. ● Genera un ranking dinámico según el tráfico que generen tus links. ● Utiliza la gamificación muy bien para involucrarnos a cumplir los objetivos que nos marca. karmacracy.com ● Pueden verse el koi, rank, dominios, palabras, estadísticas... de cualquier cuenta, pulsando en su usuario o escribiendo su url. Así como lo que publica y los clicks que consigue (benchmarking) ● Buffer (de pago mensual) es muy similar al tener una extensión de navegador que permite compartir contenido con un click y programar su salida, así como vincularlo con bit.ly para medir el alcance, aunque menos potente. La ventaja de buffer es que distingue en la monitorización los RTs y menciones, pero es de pago.
  12. 12. ● cads.me es su plataforma para darte de alta como medio o anunciante. ● Equivalente a G. Adwords. ● Se paga una media de 0,10 € a 0,40 € por kclick. ● La agencia intermediaria (si la hay) pone el margen incremental que quiera. karmacracy.com ● Pagas el dinero que quieras invertir, y te devuelven el que no se gaste. ● A los bloguers les pagan (30%) tb por poner el botón de compartir contenido, si ese contenido es patrocinado. ● Generan una 2ª ola de tráfico. La 1ª ola se genera cuando alguien publica un post, la 2ª ola la generan ellos cuando se apadrina el link por ej. una semana después. ● Van a sacar RSS con feedly y páginas de LinkedIn. ● Se puede compartir con G+ pero sin temporizar.
  13. 13. Estadística sobre horas y días de la semana de los clicks que derivas hacia los links que publicas y a través de qué redes sociales. Podemos verlas de cada link publicado y del global de nuestra cuenta.
  14. 14. Muestra de cada link y del global de la cuenta, estadística por países que han hecho click.
  15. 15. Ángel Osuna Luque. angel@prodigia.com facebook.com/angel.osunaluque es.linkedin.com/in/angelosunaluque plus.google.com/+AngelOsunaLuque Prodigia.com Twitter.com/Prodigia Facebook.com/Prodigia linkedin.com/company/prodigiaconsultores plus.google.com/+Prodigia youtube.com/prodigiaconsultores

×