Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LOS ANIMALES
MAS
RAROS DEL PLANETA
El topo de nariz de estrella o
estrellada
No ganaría un concurso de belleza.
A este mamífero que habita en
Norteamérica le...
El gavial indio
También conocido como cocodrilo
del Ganjes, el gavial indio es una
especie antiquísima y muy rara. Se
dist...
El almiquí paradójico o agouta
Tiene un aspecto simpático, pero
su mordisco es venenoso. Parecido
a un ratón al que le ha ...
Dragones del mar
Estas criaturas sacadas de un
cuento de hadas intentan, como
muchos otros animales, pasar
inadvertidas. S...
El cangrejo Yeti
Una de las últimas sorpresas que
nos ha dado el mundo animal. Este
cangrejo peludo y albino fue
descubier...
El Sphynx
No tiene ni un solo pelo en el
cuerpo. El Sphynx o gato esfinge
puede parecer repulsivo para
algunos, pero los a...
El cerdo marino
El cerdo marino o «seapig» en
inglés, vive en el fondo del océano
y se alimenta en el barro del lecho
mari...
El echidna
Originario de Australia, el echidna
u oso hormiguero espinoso es,
junto a los ornitorrincos, uno de
los dos úni...
El tarsero fantasma
Es común verlos agarrados a los
árboles de los bosques de
Indonesia, Borneo y las islas
Filipinas y Cé...
YENSY ORTIZ
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los animales mas raros del planeta

462 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los animales mas raros del planeta

  1. 1. LOS ANIMALES MAS RAROS DEL PLANETA
  2. 2. El topo de nariz de estrella o estrellada No ganaría un concurso de belleza. A este mamífero que habita en Norteamérica le ha tocado tener en la punta del hocico 22 tentáculos rosados y dotados de movimiento que le dan el aspecto de un monstruo alienígena de serie B. Con ellos puede descubrir el mundo y capturar lombrices, insectos y pequeños crustáceos, que son la base de su alimentación. Como otros topos, excava túneles, y es un buen nadador. En invierno, se dedica a dormir.
  3. 3. El gavial indio También conocido como cocodrilo del Ganjes, el gavial indio es una especie antiquísima y muy rara. Se distingue por un hocico muy delgado y prolongado adaptado a la pesca. Está al borde de la extinción. Anteriormente, se le cazaba para aprovechar su piel. En la actualidad, está amenazado por los pescadores y el crecimiento de la actividad fluvial, que han limitado el hábitat del gavial a escasas áreas silvestres. A estos peligros se une la construcción de diques y canales en los ríos.
  4. 4. El almiquí paradójico o agouta Tiene un aspecto simpático, pero su mordisco es venenoso. Parecido a un ratón al que le ha crecido la nariz, quedan muy pocos ejemplares en la República Dominicana y Haití. Biólogos y científicos tratan de salvarlo, aunque no será fácil. Su nombre científico es Hispaniolan solenodon, porque es natural de la isla La Española. Es de los pocos mamíferos autóctonos de las islas del Caribe. Aunque es difícil de ver, porque tienes hábitos nocturnos y es muy rápido, los perros y gatos son sus principales enemigos.
  5. 5. Dragones del mar Estas criaturas sacadas de un cuento de hadas intentan, como muchos otros animales, pasar inadvertidas. Su cuerpo parece estar formado por algas, hojas y ramas, un peculiar aspecto que le permite mimetizarse para evitar a los depredadores y sobrevivir. Sus movimientos son tan ligeros que puede pasar por un alga marina flotando en el mar. Es capaz de cambiar de color según el fondo marino. Una joya natural.
  6. 6. El cangrejo Yeti Una de las últimas sorpresas que nos ha dado el mundo animal. Este cangrejo peludo y albino fue descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años en el Pacífico, cerca de la Isla de Pascua. El cangrejo habita a 2.300 metros de profundidad, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especies. Sus pinzas peludas contienen una bacteria filamentosa cuya función aún no está clara. Algunos científicos cree que puede servir al animal para evitar que se intoxique con el veneno de los minerales.
  7. 7. El Sphynx No tiene ni un solo pelo en el cuerpo. El Sphynx o gato esfinge puede parecer repulsivo para algunos, pero los amantes de lo excéntrico adoran a este felino por su originalidad. No les falta razones, ya que son gatos muy sociables, robustos, de buena salud y con la ventaja de que, como no tienen pelo, no molestan a los alérgicos. Sólo hay cientos de ejemplares en todo el mundo y los criadores son muy pocos, así que es díficil conseguir uno como mascota.
  8. 8. El cerdo marino El cerdo marino o «seapig» en inglés, vive en el fondo del océano y se alimenta en el barro del lecho marino. Los científicos todavía no han descubierto cómo puede sobrevivir con éxito en esas condiciones. Tiene el aspecto de un globo hinchado a punto de explotar y se asemeja a un cerdo común color de rosa.
  9. 9. El echidna Originario de Australia, el echidna u oso hormiguero espinoso es, junto a los ornitorrincos, uno de los dos únicos mamíferos que ponen huevos. Nacen desnudos, pero cuando crecen cubren su cuerpo de un denso pelaje del que sobresalen un montón de agudas espinas. Pueden medir hasta 50 centímetros de largo y se alimentan de insectos y lombrices.
  10. 10. El tarsero fantasma Es común verlos agarrados a los árboles de los bosques de Indonesia, Borneo y las islas Filipinas y Célebes. Sumamente pequeños, menores que una rata y con las patitas muy delgadas, es imposible no fijarse en sus gigantescos ojazos. Cada globo ocular mide 16 milímetros de diámetro, tan largo como su cerebro. Son solitarios y nocturnos, por lo que reciben el sobrenombre de fantasma, espectro o espíritu del bosque.
  11. 11. YENSY ORTIZ

×