Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bitácora+9..

381 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bitácora+9..

  1. 1. Universidad Autónoma del Estado de MéxicoUnidad Académica Profesional NezahualcóyotlLicenciatura en Educación para la SaludGestión para la Salud Comunitaria II6to Semestre MatutinoLugar: Escuela Secundaria Oficial "BenjamínHernández"Sesión 4. Necesidades y deseos en las relaciones socialesCoordinador: Profr. Carlos Anaya Hernández Participantes: (Anexo)Descripción de la sesiónEn esta ocasión se integramos 3 de los integrantes a las 7.30am para iniciar con la sesión. Saludaron al grupo yesperaron a que se integraran por equipos. Una vez que todo el grupo estaba integrado comenzaron con elrepaso. Valeria retomo los conceptos de la clase pasada preguntándole a un integrante de cada equipo.Después Pamela comenzó a impartir la clase primero explicando que es una necesidad y como se relaciona connuestra vida cotidiana, también explico el término de deseo, ejemplifico y explico cómo ambos términos secomplementaban.Enseguida Monserrat explico el tema de las relaciones sociales explicando su función, importancia y ejemplificocon las redes sociales de familia, amistades y noviazgo. Después ambas compañeras relacionaron el tema ycuando se les pidió a los alumnos que dieran ejemplos, ellos lo hicieron de manera acertada con propias vivenciasaunque no hubo quien lo expreso de manera abierta todos comenzaron a relacionar sus experiencias con el temay existió más participación y ejemplo en el tema del noviazgo.Asimismo Merari completo con la pirámide de necesidades de Maslow y como se daba dentro de las relacionessociales los factores protectores y de riesgo. En vista de que los alumnos habían comprendido el tema ella pidióejemplos de ambos casos y ellos respondieron acertadamente, algunos comentarios permitieron percibir que losalumnos habían comprendido e interiorizado el tema cundo se les pregunto los factores de riesgo y protectores.Posteriormente Pamela explico en qué consistía la siguiente actividad titulada Coktel de Necesidades y deseos.N° 009Fecha: Mayo 2, 2013.Horario: 7:30 am-8:10pmOrden del día: Repaso de la clase anterior Tema: Necesidades y deseos en las relaciones sociales Técnica dinámica: Cóctel de necesidades y deseos CompromisoObjetivo: Identificar las diferencias entre deseos y necesidades.Priorizar las necesidades para suplirlas adecuadamente dentro de los entornos sociales a las que pertenecen.
  2. 2. Universidad Autónoma del Estado de MéxicoUnidad Académica Profesional NezahualcóyotlLicenciatura en Educación para la SaludGestión para la Salud Comunitaria II6to Semestre MatutinoFirma del responsableRaúl Valeriano LucasSe llevo a cabo en el patio, la cual consistía en seleccionar 14 alumnos, donde se les asignaran 7 necesidades y losotros 7 serán deseos, correspondientes a 7 grupos sociales, los cuales serán establecidos previamente de acuerdoa cada equipo.La actividad reside en que cada grupo social determinado se establecieran necesidades y deseos, mediante laasignación del material previamente elaborado, cada grupo buscaran una necesidad y un deseo acorde a ellos y lapondrán en el medio de forma en que la necesidad y el deseo no se puedan salir, además los alumnos explicaran larelación de la necesidad y el deseo con el grupo social.Los alumnos buscaron entre las 14 personas las necesidades y deseos, aunque no fue posible el control de grupo sepudo llevar a cabo la actividad.Cada equipo selecciono a una necesidad y deseo, algunos grupos no seleccionaron acorde su grupo sin embargo sujustificación sobre la selección de dicha necesidad o deseo fue acertada.Para terminar se dirigió al grupo al salón para dar las últimas indicaciones, se les dejo el siguiente compromiso y elequipo se despidió y retiro.El equipo se dirigió hacia la sala de juntas para realizar la retroalimentación con los profesores y el equipo que estáa cargo de 3° C.Los maestros hicieron observaciones a cada grupo y más tarde realizamos un ejercicio sobre el tono y la fuerza dela voz, para que todos tuvieran pudieran mantener la atención requerida dentro de los grupos de trabajo.Observaciones Los alumnos comprendieron los conceptos ejemplificando con propias vivencias. El control de grupo se perdió cuando se realizo la actividad en el patio.
  3. 3. Universidad Autónoma del Estado de MéxicoUnidad Académica Profesional NezahualcóyotlLicenciatura en Educación para la SaludGestión para la Salud Comunitaria II6to Semestre MatutinoAnexo• Galván López Merari• González Ruelas Valeria• Rodríguez García Vianey Monserrat• Rodríguez Rosas PamelaFoto 1: Durante la clase
  4. 4. Universidad Autónoma del Estado de MéxicoUnidad Académica Profesional NezahualcóyotlLicenciatura en Educación para la SaludGestión para la Salud Comunitaria II6to Semestre MatutinoFoto 2: En la actividad “Cokel de necesidades y deseos”Foto 3: Compromiso

×