Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jose garcía t. 2 do c 3

216 views

Published on

  • Be the first to like this

Jose garcía t. 2 do c 3

  1. 1. ¿QUÉ ES HTML?Es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, esdecir, texto presentado de forma estructurada y agradable, conenlaces que conducen a otros documentos o fuentes deinformación relacionadas, y con inserciones multimedia.La descripción se basa en especificar en el texto la estructuralógica del contenido (títulos, párrafos de textonormal, enumeraciones, definiciones, citas, etc.) así como losdiferentes efectos que se quieren dar y dejar que luego lapresentación final de dicho hipertexto se realice por unprograma .
  2. 2. X• El lenguaje HTML (HyperText Markup Language; Lenguaje de marcado de hipertextos), a pesar de su sencillez, es sin duda un invento importante. Es considerado como el más exitoso sistema de presentación de documentos desde el surgimiento de Internet, y gracias al cual se puede publicar y acceder a mucha información a nivel mundial.
  3. 3. DIFERENCIAS ENTRE HTML Y XMLTambién, usando SGML se definió el HTML, lo cual recaeen la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entreambos?La diferencia fundamental entre XMLy HTML es que elprimero, como ya se mencionó, es un metalenguaje, y elsegundo es simplemente un lenguaje. Durante 1998 XMLtuvo un crecimiento exponencial, refiriéndose sobre todoa sus apariciones en los medios de comunicación de todotipo, menciones en páginas Web, soporte desoftware, tutoriales, etcétera.
  4. 4. De este modo, en 1999 XML tomó granfuerza, pasando de simples especulaciones a unarealidad palpable, gracias también a que losprogramas que lo soportan han crecidoconsiderablemente.Básicamente XML no ha nacido sólo para suaplicación en Internet, sino que se propone comolenguaje de bajo nivel (a nivel de aplicación, no deprogramación) para intercambio de informaciónestructurada entre diferentes plataformas. Se puedeusar en bases de datos, editores de texto, hojas decálculo, etcétera.
  5. 5. “XML es un buen medio para representar la estructuraque cada quien quiera definir para la información, tieneuna relativa compatibilidad y es lo bastante flexible paraadaptarse a muchas cosas, pero su desventaja principales que no es un lenguaje gráfico, o sea, cada quien puedehacer su XML con toda la estructura que se quiera, peroel trabajo gráfico se debe hacer por otrosmedios”, explicó Antonio Enrique GonzálezVelázquez, coordinador de servicios de red de laDirección General de Servicios de Cómputos Académicode la Universidad Nacional Autónoma de México.
  6. 6. Se dice que XML no sustituirá a HTML, pero aplicado aInternet sí va a mejorar algo de lo que HTML empezaba acarecer desde hace tiempo: Establecer un estándar fijo yseparar el contenido de su presentación. Esto significaque desde el momento en el que se apliquedefinitivamente XML, para ver un documento Web nohabrá limitaciones en la parte del estándar de hojas deestilo (CSS) que pueda soportar el Navigator de Nestcapeo Internet Explorer de Microsoft, ni al lenguaje de scriptdel servidor.
  7. 7. “Para muchas aplicaciones XML va a desplazar HTML o quizássolamente va a soportarlo. La idea es que no es unaconfrontación directa ‘XML vs. HTML’, ya que puedentrabajar juntos, así como pueden tener cosascompletamente dispares”, indicó Antonio Enrique González.
  8. 8. Se pude suponer de estemodo que XML constituyela capa más baja dentrodel nivel deaplicación, sobre el que sepuede montar cualquierestructura de tratamientode documentos, hastallegar a la presentación.

×