Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Parques nacionales enio_allan

411 views

Published on

  • Be the first to comment

Parques nacionales enio_allan

  1. 1. Parques Nacionales de Venezuela Allan Rodríguez Enio Rodríguez
  2. 2. Introduccion Este trabajo que les presentaremos se hizo con la finalidad de enseñarles la variedad de parques que hay en Venezuela.
  3. 3. ¿Qué son? Los parques nacionales de Venezuela son áreas y territorios que albergan ecosistemas que deben protegerse de la alteración por la explotación o la ocupación humana. En estas zonas se permite la realización de actividades recreativas, turísticas y educativas, así como la investigación científica. En total hay 43 parques nacionales y 22 monumentos naturales, que equivalen al 21,76% del territorio venezolano ¿Para que sirven? Sirven para naturalizar el territorio del país que se considera propiedad del gobierno, que poseen ecosistemas particulares que pueden ser zonas, rasgos geológicos, lugares de gran valor escénico y de belleza destacada. Representan instrumentos básicos para cumplir con los objetivos de la política nacional para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente.
  4. 4. Los Parques Nacionales de Venezuela PARQUES NACIONALES Parque Canaima Parque el Ávila Parque Sierra Nevada Parque Henri Pittier Parque Mochima Parque Médanos De Coro Parque Laguna de La Restinga Parque Morrocoy
  5. 5. Medanos de Coro Waraira Repano Un conjunto de paisajes de montaña donde los marcados cambios de relieve permiten observar una variedad de ambientes naturales cruzados por quebradas. Desierto caracterizado por una brisa constante que viene del Este. Por sus arenas transcurren la historia y la devoción del pueblo falconiano.
  6. 6. Sierra Nevada Henry Pittier Este Parque Nacional presenta una belleza escénica dada por el macizo montañoso de la Sierra Nevada y la Serranía de Santo Domingo con la presencia de majestuosos glaciares. Es el primer Parque Nacional que se decreta en Venezuela en el año 1937, con el objeto de proteger los recursos naturales de la región.
  7. 7. Mochima Laguna de la Restinga Ubicado en la región fisiográfica de la Cadena Oriental de la Cordillera de la Costa. Tiene más de 2.300 hectáreas de mangles crecen en la laguna y de sus cientos de canales veinte de ellos se hallan abiertos al visitante.
  8. 8. Morrocoy Canaima Selva seca siempre verde con gran variedad de vegetación, sistema de manglares y la zona acuática. Es el sexto parque nacional más grande del mundo, con paisajes únicos, ríos, cascadas y quebradas, valles profundos y extensos, selvas.
  9. 9. Coloca la basura en los contenedores previstos para ello o llévala contigo fuera de los parques. Recuerda no afectar el equilibrio ecológico del parque sustrayendo animales, plantas o minerales. No compres ni molestes a la fauna y flora silvestre. Tampoco rayes piedras ni la infraestructura del parque. Respeta las señalizaciones y usa los caminos existentes para movilizarte dentro de los Parques Nacionales. No enciendas fogatas, no lances colillas de cigarro a la vegetación, ni lleves artículos inflamables. Pueden causar graves incendios. 1 2 3 4 5 Como conservar los parques nacionales

×