Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ange expo

65 views

Published on

perfiles

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

Ange expo

  1. 1. PERFILES TOPOGRÁFICOS  Angelita Cetre Mero
  2. 2. PERFILES TOPOGRÁFICOS  Un perfil topográfico es un diagrama que muestra la forma de la superficie del terreno tal como aparecería al cortarla transversalmente con un plano vertical cualquiera.  Un perfil se compone de cuatro líneas que cierran completamente el espacio y que son: la línea que constituye el perfil propiamente dicho, la línea de base y las dos líneas que limitan sus extremos. La línea del perfil representa la intersección del plano vertical con la superficie del terreno.  La línea de base se traza horizontalmente y se elije de modo que se encuentre a una distancia conveniente por debajo del punto de menor altitud del perfil.
  3. 3. PERFILES TOPOGRÁFICOS CONSTRUCCION ALTITUD LONGITUD
  4. 4. Perfil longitudinal: es aquel en el cual se toma la misma dirección durante todo el recorrido, sin cambiar el rumbo. Es la intersección del terreno con un cilindro vertical que contenga al eje longitudinal del trazado. Perfil transversal: son la intersección del terreno, con un plano verticalnormal al eje longitudinal del terreno, o sea los perfiles transversales sonal perfil longitudinal
  5. 5. • UTILIDAD: – el levantamiento topográfico mide directamente sobre el terreno lo que se desea conseguir: plano de una ciudad, una carretera, un tramo de un río, UN MONTE, etc. Y sobre el mapa o plano serán reproducidos en tamaño reducido utilizando símbolos y signos convencionales con el objeto de darnos una información clara y gráfica en una lectura fácil y rápida. • CONSTRUCCIÓN: – la construcción de perfiles topográficos es una práctica muy útil para entender lo que representan los mapas topográficos.
  6. 6. ESCALA DE PERFIL TOPOGRAFICO • Cada perfil tiene una escala horizontal indicada en las unidades correspondientes (kilómetros, metros, etc.) sobre la línea de base, y que -salvo casos especiales en la cual se cambia a propósito- coincide siempre con la escala del mapa. • Escala vertical que se determina sobre las dos líneas verticales que delimitan el extremo del perfil. La escala vertical la fija la persona que realiza el perfil. Puede ser igual a la escala horizontal,
  7. 7. ELABORACIÓN DE UN PERFIL TOPOGRÁFICO
  8. 8. ELABORACIÓN DE UN PERFIL TOPOGRÁFICO
  9. 9. ELABORACIÓN DE UN PERFIL TOPOGRÁFICO
  10. 10. ELABORACIÓN DE UN PERFIL TOPOGRÁFICO
  11. 11. ELABORACIÓN DE UN PERFIL TOPOGRÁFICO 5)PASOS A SEGUIR
  12. 12. ELABORACIÓN DE UN PERFIL TOPOGRÁFICO
  13. 13. EJEMPLOS DE PERFILES TOPOGRÁFICOS

×