Formatos

721 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
721
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Formatos

  1. 1. Presentado:ANGIE VANESA DELGADO ROSERO 10 computació n
  2. 2. Tipos de imágenes: Vectoriales: Las imágenes vectoriales songráficos formados a base de curvas y líneas a través de elementos geométricos definidos como vectores Aquí podemos observar que la imagen no esta con pixeles ha esto se le llama imagen vectorial.
  3. 3. Mapa de bits: Este tipo de imágenes son las quecrean los escáneres y las cámaras digitales. Esta clase de archivosocupan mucha más memoria que las imágenes vectoriales. Como podemos observar al ampliar la imagen. pierde su nitidez.
  4. 4. Comprensión de los archivos digitales:Los formatos de archivos digitales almacenan la informacióncodificando toda la imagen cada píxel de forma individual, estoocasiona que el archivo pese mucho (ocupa mucho espacio en MB alPC) y no pierda ninguna clase de información.TIFF:Es un tipo de archivoestándar para guardarimágenes de alta calidad, yaque es compatible con lossistemas operativosWindows, Linux, Mac, etc. Seencuentra reconocido pormuchos programas deretoque y edición gráfica,tales como Paint Shop Pro,Adobe, Quark, Corel etc.
  5. 5. Formato RAW:El formato de imágenes RAW esun formato de archivo digitalde imágenes que contiene latotalidad de los datos de laimagen tal y como ha sidocaptada por el sensor digital dela cámara fotográfica.Formato de archivo BMP:Esta clase de formato lo utiliza elsistema de Windows y el Ms-Dos, para guardar sus imágenes. Estesistema de archivo puede guardarimágenes de 24 bits (millones decolores), 8 bits (256 colores) ymenos.
  6. 6. Eps Encapsulated Postscript:Este archivo lo ha desarrollado la compañía Adobe y se puedenguardar en este formato, tanto mapa de bits como imágenesvectoriales.EPS es adecuado para realizar intercambio de archivos entreprogramas de maquetación, tales como page Maker o quarkxpressincluyendo los de dibujo vectorial. Es junto con el formatoTIFF, uno de los estándares en el mundillo de la autoedición.
  7. 7. Psd, formato de archivo de photoshop:es un formato nativo de photoshop y permite guardar todas laspresentaciones, retoques, nuevas creaciones realizadas con esteprograma. tiene compatibilidad con otros programas, por lo quePSD casi nose recomienda tener dos archivos: uno en el propio formatonativo (.PSD), y otro en algún formato compatible con otrosprogramas, como JPGE o TIFF.
  8. 8. PDF, portable documento formato:Este formato lo creó Adobe para poder intercambiar archivos entre diferentessistemas operativos. Por ejemplo: un archivo o documento creado con algúnprograma de Windows, puede verse en la plataforma Linux o Mac, con sólo tener elvisualizador de PDF.También se utiliza cada vez más y es considerado otro formato de los estándaresjunto con EPS y TIFF.
  9. 9. JPEG y la fotografía digital:Es uno de los formatos más conocidos para la compresión de fotografías digitales. Esuno de los pocos formatos que se soporta en Internet (Web). Todas las cámaras digitales y escáneres almacenan las imágenes en formato JPEG, no obstante y dado que la compresión de este formato afecta a la calidad de imagen, se puede escoger diferentes niveles de compresión: A más baja compresión mayor calidad. A más alta compresión menor calidad.
  10. 10. Formato de archivo GIF:es un formato de archivo bastanteantiguo. Este tipo de archivo se creócon la finalidad de obtener archivos detamaño muy pequeños. GIF es muyindicado para guardar imágenes nofotográficas tales como: logotipos,imágenes de colores planos, dibujos,etc. Formato PNG: un formato para sustituir al famoso .GIF, debido a que el PNG utiliza sistemas de compresión estándares gratuitos, como el método ZIP, y permite al mismo tiempo mayor profundidad de color en las imágenes, llegando hasta los 24 bits de profundidad de color, mientras que el formato GIF solo recoge 8 Bits.
  11. 11. Que formato utilizar:Después de realizar una breve definición de los diferentes formatos de archivopara imágenes digitales (mapa de bits y vectoriales), es importante tener unpequeño apunte o recordatorio del formato más adecuado para un archivo.Utilizaremos un formato u otro, dependiendo si el archivo está destinado para laimpresión o bien para internet o para guardarlo en el disco duro de nuestroordenador, etc.
  12. 12. TXT: Es un archivo de texto plano.No puede contener imágenes. Es el demenor tamaño detodos, correspondiendo exactamente 1byte por cada letra y 2 bytes por cadasalto de párrafo. DOC: . Es el nativo del procesador de textos Microsoft Word, pero hoy día hay muchos otros procesadores de texto que también pueden abrirlo. Puede incluir no solo imágenes, sino también sonidos, vídeos e incluso pequeños programas (macros).ODT: Archivo de texto enriquecido. Es elpreferido por OpenOffice. Pertenece alformato de archivo open document,normalizado por Oasis. Como el DOC, puedeincluir imágenes, sonidos, vídeos y macros.
  13. 13. PDF:Aunque puede contener imágenes, texto yhasta audio y vídeo, colocamos aquíal PDF porque se suele utilizar paradocumentos de texto principalmente.Muchas veces, un PDF se crea a partir deotro archivo (de texto, de imagen, unapágina web). Al ser una especificaciónabierta, existen muchos programas paracrear archivos en este formato. ASCII: es un formato de almacenamiento general que guarda los datos mediante texto simple. Por ejemplo, en código ASCII, el símbolo @ es la combinación de las teclas ALT y el Número 64. Archivos de texto plano ASCII son los archivos HTM y HTML en los que están escritos los documentos de la Web y que contienen información estructurada.
  14. 14. PostScript (PS, EPS):Un archivo PostScript es un archivo de tipo ASCII que, aunque técnicamente es unarchivo de texto plano, es ilegible excepto para una impresora Postcript o para unvisualizador (tipo Ghostscript).
  15. 15. La manera general de almacenar audio digital es maestreando el voltaje de audio, que alreproducirlo, corresponde a un nivel de señal en un canal individual con una cierta resolución-el número de bits por muestreo - en intervalos regulares (creando la frecuencia demuestreo). Estos datos después pueden ser almacenados sin comprimir o comprimidos parareducir el tamaño del formato.Los archivos de sonido con perdida:son aquellos que usan un algoritmo de compresión con pérdida, es decir untipo de compresión que representa la información (por ejemplo una canción),pero intentando utilizar para ello una cantidad menor de información. Estohace que sea imposible reconstruir exactamente la información original delarchivo.
  16. 16. MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3:Es un formato de audio digital estándarcomprimido con pérdida, la pérdida deinformación del formato mp3 no es audible por eloído humano, por tanto no distinguiremos ladiferencia entre un archivo de audio sincompresión y un archivo mp3.Además un archivo mp3 consigue reducir eltamaño del archivo de sonido sin influir en sucalidad, aproximadamente 1 minuto de audio enformato mp3 ocupa 1 MB con una calidadprácticamente igual a la calidad de Cd. ACC: Es un formato de audio digital estándar como extensión de MPEG-2 comprimido con pérdida, y ofrece más calidad que mp3 y es más estable para un mismo número de Kbps y un mismo tamaño. Su compresión está basada en los mismos principios que la compresión MP3, con la diferencia de que ofrece la posibilidad de emplear frecuencias de muestreo del rango de entre 8 Hz hasta los 96 KHz.
  17. 17. OGG:Es un formato de audio digital comprimido conpérdida. Normalmente los archivos Ogg estáncomprimidos con el códec Vorbis, que es un códec deaudio libre que permite una máxima flexibilidad a lahora de elegir entre la amplia gama de bitrates, segúnla complejidad de la transmisión de audio, en larelación calidad-bitrates, se encuentra parejo conMPEG-2 y en la mayoría de los bitrates es comparableal formato ACC. Real Audio o RM: Es un formato de archivo pensado para las transmisiones por internet en tiempo real, por ejemplo las radios que emiten online o cuando un servidor tiene un archivo de sonido almacenado y nosotros lo escuchamos sin que el archivo se cargue por completo ni se almacene en nuestro ordenador, esto es posible gracias al proceso de Buffering que básicamente es recibir un paquete de sonido en nuestro reproductor en este caso (Real Player) mientras el siguiente se almacena en la carpeta de temporales hasta que sea requerido por el reproductor.
  18. 18. WMA o Windows Media Audio:Es un formato de compresión de audio con pérdida aunquetambién existe este formato con compresión sin pérdida. Yestá desarrollado básicamente con fines comerciales para elreproductor integrado en Windows, Windows Media Player.Está por debajo del nivel de los anteriores formatos.Los archivos de sonido sin pérdida: son aquellos que usando o no métodos de compresión, representan lainformación sin intentar utilizar menor cantidad de la información original.Hacen posible una reconstrucción exacta de la información original.
  19. 19. AIFF:Los datos en AIFF no están comprimidos, y usanuna modulación por impulsos codificados o PCM.También existe una variante estándar conocidacomo AIFC que sí posee compresión.AIFF es uno de los formatos líderes, junto a SDII yWAV, usados a nivel profesional para aplicacionesde audio ya que está comprimido sin pérdida loque permite un rápido procesado de la señal adiferencia del MP3 FLAC: y consigue reducir el tamaño de un archivo de sonido original de entre la mitad hasta tres cuartos del tamaño inicial. El formato FLAC se suele usar para la venta de música por internet, y como alternativa al MP3 para compartila cuando se desea reducir el tamaño que trendría un archivo WAV-PCM sin perder calidad, ya que con este tipo de compresión podremos reconstruir los datos originales del archivo.
  20. 20. WAV o wave:es un formato de audio digital sin compresión quese emplea para almacenar sonidos en elordenadores con Windows, es una formatoparecido al AIFF pero tomando en cuentapeculiaridades de Intel. MIDI: es considerado el estándar para industria de la música electrónica. es muy útil para trabajar con dispositivos como sintetizadores musicales ó tarjetas de Sonido. Su extensión es midi o mid.
  21. 21. La técnica del vídeo consiste en el registro, conservación y reproducción de señales correspondientes al espectro de las videofrecuencias, y engloba todos los sistemas, aparatos y dispositivos relacionados con estas técnicas.Formatos de vídeo analógico:Pero el primer formato de vídeo analógico verdaderamente popular fue el Betamax, lanzadopor Sony Corporation al mercado en 1976. Este convivió con otros formatos, comoel VHS (JVC 1976) el Vídeo 2000 (Grundig y Philips 1979), el sistema CVC (Funai 1981) oel 8mm (1982).
  22. 22. Formatos digitales: Todos los formatos digitales comunes utilizan cierto nivel de compresión. Las cámaras digitales más avanzadas utilizan un formato 4:2:2 "sin perjuicios" (compresión mínima, luminancia y crominancia registradas por separado, un porcentaje de muestreo más alto, etc.) Otras cámaras utilizan un formato 4:1:1 (DV, DVCAM, DVCPRO, etc.), que necesitan un nivel más alto de compresión, lo que va en detrimento de la calidad de video.El formato MOV:es el estándar para la visualización de imágenesdinámicas, compatible tanto para PC como paraMacintosh. Según el algoritmo de compresión puedealcanzar calidades profesionales.El formato AVI :(Audio Video Interleave) tiene unfuncionamiento muy simple, pues almacena lainformación por capas, guardando una capa de videoseguida por una de audio.
  23. 23. MPEG-1: se diseñó para introducir video en un CD-ROM. Por aquel entonces eran lentos, por loque la velocidad de transferencia quedaba limitada a 1.5Mb/s y la resolución a 352 x 240 píxeles.La calidad es similar al VHS y se usa para videoconferencias, el formato CD-i, etc. MPEG-2 :fue establecido para ofrecer mayor calidad con un mayor ancho de banda (entre 3 y10Mb/s). En esa banda, proporciona 720 x 486 píxeles de resolución, que equivale a la calidadde televisión. Además ofrece compatibilidad con MPEG-1. MPEG-3 :fue una propuesta para la televisión de alta resolución, pero la posibilidad de queMPEG-2 con mayor ancho de banda cumpla las mismas expectativas se ha abandonado demomento. MPEG-4: Se trata de un formato de muy bajo ancho de banda y una resolución de 176 x 144píxeles, pensado para videoconferencias sobre Internet, etc. Está evolucionando a grandespasos y hay fantásticos codificadores software que dan una calidad semejante al MPEG-2 perocon menor ancho de banda.

×