Metrologia

180 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Metrologia

  1. 1. Del griego metro, medida y logos, tratado) es la cienciade la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento yaplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tantoen los ámbitos científico, industrial y legal, como encualquier otro demandado por la sociedad.
  2. 2. Fundamentalmente es la obtención y expresióndel valor de las magnitudes, garantizado latrazabilidad de los procesos y la consecuencia dela exactitud requerida en cada caso; empleandopara ello instrumento, métodos y mediosapropiados.
  3. 3. En la siguiente lista se muestran algunos instrumentosde medición e inspección:Calibrador vernierPerno micrométrico o palmerGramil o calibre de altitudGoniómetro universalTacómetro
  4. 4. Un ejemplo de patrones de medidas son :1. Segundo ( Tiempo)2. Metro (Longitud)3. Amperio (Intensidad de corriente eléctrica)4. Mol (Cantidad de sustancia)5. Kilogramo (Masa)6. Kelvin (Temperatura)7. Candela (Intensidad luminosa)
  5. 5. El comercio y el mercado dependen de los pesos ymedidas, los físicos y las industrias utilizan una granvariedad de instrumentos para llevar a cabo susmediciones. Desde objetos sencillos como reglas ycronómetros hasta potentes microscopios, medidoresde láser e incluso avanzadas computadores muyprecisas.
  6. 6. CientíficaIndustrialLegal
  7. 7. Organización y desarrollo de los patrones de medidas
  8. 8. Asegura el adecuado funcionamiento de losinstrumentos.
  9. 9. Se ocupa de la transparencia de las transaccioneseconómicas.
  10. 10. Diálisis de riñonesMedición de las mano partículas en el aireFertilizantesContadores de energía térmicasSeguridad alimenticiaTratamiento del cáncerEmisiones de aviones

×