Tipos de conceptos de evetos

1,845 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,845
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de conceptos de evetos

  1. 1. TIPOS DE CONCEPTOS DEEVETOSOrganización De Eventos
  2. 2.  Eventos Laborales: Los eventos laborales o empresariales, son aquellos que se realizan, ya sea para dictar alguna conferencia, presentar alguna información de productos o presentar proyectos de algún departamento especifico de una empresa, con el fin de informar a los integrantes de una organización las directrices a seguir y su puesta en práctica Asamblea:Son reuniones numerosas de personas con fines sociales, culturales o económicos. Reuniones que buscan consenso entre las partes sobre la toma de decisiones. Asambleas ordinarias: aprobación de balances, presupuestos, etc. Asambleas extraordinarias: aprobación especial del tema. Cuando la resolución no esta prevista en el estatuto.
  3. 3.  Eventos Culturales: son actividades que estimulan la creación, difusión y reproducción de fenómenos como actos que permiten un conocimiento ,y fortalecimiento de la identidad cultural de los individuos y comunidades. Eventos sociales:son parte de la vida de la mayoría de la gente, ya que es muy común asistir de invitados a fiestas de cumpleaños, de bodas, a eventos culturales y otros tipos de eventos sociales. Cuando hablamos de eventos sociales nos estamos refiriendo a un suceso importante y programado que puede abarcar cualquier área social, artística, deportiva y los mismos pueden presentarse como seminarios, talleres, conferencias, inauguracione s, exposiciones entre otros. Eventos Deportivos:Los eventos en general son fenómenos que surgen de ocasiones no rutinarias y que tienen objetivos de ocio, culturales, personales u organizativos establecidos de forma separada a la actividad normal diaria, cuya finalidad es ilustrar, celebrar, entretener o retar la experiencia de un grupo de personas Los eventos pueden también clasificarse en base al mercado o la audiencia a la que se dirigen.
  4. 4.  Rueda De Prensa: es algo muy diferente a actos institucionales o corporativos. Los periodistas tienen que cubrir muchísimas informaciones y no les importa el canapé o la decoración de la sala. Lo que exigen por encima de todo, es información de interés. Simposio: Consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva. Los expositores mantienen un punto de vista divergente u opuesto y hay lugar para un breve debate entre ellos; y en el panel los integrantes conversan o debate libremente entre sí. Coloquio: Reunión informativa con el fin de discutir un problema, sin necesidad de llegar a ningún acuerdo. El publico tiene la participación de activa al formular preguntas. Un moderador orientara la reunión y ordenara los turnos de participación.
  5. 5.  Congreso: Reuniones de gran numero de participantes (organismos, empresas de un mismo sector ,..) en fechas y lugares preestablecidos para tratar asuntos de interés, para debatir cuestiones previamente fijadas, anunciar avances o para acordar conclusiones aplacadas a sus grupos. Convenciones : Reunión de personas promovidas por empresas. Motivo central suele ser analizar la marcha de la empresa, discutir o evaluar objetivos, presentaciones de nuevos productos, políticas,… Foro: es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, en base a un contenido de interés general que origine una "discusión". Es una técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informal o formal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador. El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto.
  6. 6.  Panel: Reunión de varias personas para exponer una idea: dialogan, conversan, debaten entre ellos una temática concreta, con la finalidad de lograr un intercambio de opiniones entre si y con el auditorio. seminario: Reunión de carácter didáctico con expertos que aportan conocimientos y experiencias ( se exponen temas, se organizan grupos de trabajos, debates , contraste de opiniones). Mesa Redonda: La Mesa Redonda se caracteriza como una discusión más bien informal, entre tres y seis personas versadas sobre un tema determinado, frente a una audiencia. Generalmente, hay un moderador que orienta la discusión, admite la dirección de la discusión a través de preguntas del moderador.
  7. 7.  Presentación de productos: Las presentaciones de productos, buscan que los invitados vivan una experiencia que tenga relación con la marca o el producto y que además de conseguir que el evento resulte divertido, original y excitante, los asistentes salgan con la idea de que han disfrutado de algo totalmente diferente. El objetivo es que la marca se les quede grabada en la memoria a través de recuerdos imborrables. Viajes de premio :Premios concedidos a los colaboradores más destacados que han alcanzado un adjetivo previa mente fijado. Las empresas corren con los gastos de su organización y desarrollo y el destino es elegido por la empresa o la agencia.
  8. 8.  Integrantes: Angelica María Calero Quintero Alejandro Gutiérrez Ramírez Heli Andrea Arenas Geraldine Muñoz

×