Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Web 2.0

577 views

Published on

Definiciones basicas de web 2.0, caracteristicas y diferencias

Published in: Education, Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Web 2.0

  1. 1. INSTITUTO DE INFORMATICA JUEVES DE 8-12 LORENA HERRERA
  2. 2. ¿Qué es un proyecto Un proyecto es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado. _ Es la búsqueda de una solución inteligente a un problema tendiente a resolver, fundamentalmente, necesidades humanas. _ Es la combinación de todos los recursos necesarios, reunidos en una organización temporal, para la transformación de una idea en una realidad. _ El proyecto de inversión es un plan que, si se le asignan recursos humanos, tecnológicos, financieros y otros insumos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano y a la sociedad en general. _ Tiene por objeto estudiar seriamente la viabilidad, la utilidad económica y social. Solo así es posible asignar los escasos recursos económicos al mejor proyecto y a la mejor opción.
  3. 3. ETAPAS PARA ELABORAR UN PROYECTO. 1 - Plantear bien el problema 2 - Efectuar una “radiografía” de la producción 3 - Realizar un estudio del mercado 4 - Imaginar y simular varias vías posibles de proyecto 5 - Definir y evaluar un proyecto óptimo 6 - Efectuar un ensayo a pequeña escala y de duración limitada 7 - Efectuar un balance del ensayo y desarrollar el proyecto a una escala superior
  4. 4. ¿QUE ES MICROSOFT PROYECT? Microsoft que ayuda al usuario a crear planes de proyectos, comunicarlos a otros usuarios y adaptarse a los cambios a medida que éstos se van produciendo. Es un sistema de planificación de proyectos versátil y fácil de utilizar. Microsoft Project funciona, en mucho sentidos, en forma similar a otras aplicaciones de Microsoft. Las barras de menús, los comandos, las barras de herramientas, los menús contextuales y los cuadros de diálogo tienen mucho en común con Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft PowerPoint, lo cual facilitará los primeros pasos de su uso. La versión 3.0 de Microsoft Project es exclusivamente en ingles. A partir de la versión 4.0 comienzan a editarse también en español. Esta versión implico varias mejoras respecto a su antecesora, especialmente en lo que hace a los cuadros de dialogo. Actividades como la introducción de las tareas del proyecto y sus duraciones, la organización de tareas en estructura jerárquica y la vinculación de tareas para diferentes tipos de relaciones están sumamente simplificadas.
  5. 5. ASIGNAR TAREAS En Microsoft Project, los recursos pueden ser el personal o el equipo necesario para completar el proyecto. Si en éste participa un número considerable de personas resultará útil asignar el trabajo de cada tarea a individuos específicos lo cual permite mantener un seguimiento de quien es el responsable de cada tarea en cualquier momento. Asignación de recursos en el menú ASIGNAR UN RECURSO A UNA TAREA: Insertar. 1.- En el menú Ver, elija Diagrama de 4.- En el campo "Nombre" escriba el Gantt. nombre del recurso que desee asignar a la 2.- En la tabla de Gantt, seleccione la tarea tarea seleccionada. a la que desee asignar un recurso. 5.- Elija el botón "Asignar" 3.- Haga clic en el botón "Asignación de Además, será posible agregar detalles recursos" de la barra de herramientas acerca de los recursos del proyecto en el Estándar. cuadro de diálogo Información acerca del recurso.
  6. 6. Crear programaciones de trabajo para los recursos. RECURSOS. La asignación de recursos a las tareas puede ser una parte importante del éxito en la administración del proyecto. Se recomienda asignar recursos a las tareas cuando el objetivo sea: Llevar a cabo un seguimiento del trabajo realizado por el personal y el equipamiento asignado a las tareas. Asegurar una buena descripción y comprensión del proyecto; si las responsabilidades están claras, el riesgo de que alguna tarea se pase por alto disminuirá. Aumentar la flexibilidad en la planificación de cómo y cuándo deben estar terminadas las tareas. Observar los recursos con sobreasignación o infraasignación de trabajo. Realizar un seguimiento de los costos de los recursos.
  7. 7. ¿QUE ES HITO ? Para que Microsoft Project tenga en cuenta que una tarea determinada es un hito, el campo hito debe establecerse en Sí. Microsoft Project establece este valor en Sí automáticamente para las tareas que se especifica con una duración de cero. Para crear los hitos de tareas de duración no es cero, utilice el método adecuado para la versión de Microsoft Project. Puede utilizar hitos para identificar hechos significativos de la programación, así como para medir el avance del proyecto. Si introduce una duración de cero días para una tarea, Microsoft Project mostrará un símbolo de hito en el diagrama de barras de Gantt al comienzo de ese día. A la derecha del símbolo de hito aparecerá la fecha de comienzo de la tarea.

×