Causas de los Accidentes de Transito

5,566 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,566
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,475
Actions
Shares
0
Downloads
97
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Causas de los Accidentes de Transito

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATOFACULTAD DE INGENIERIA EN SIS TEMAS ELECTRONICA INDUSTRIAL CURSO: 2do Electronica “B” INTEGRANTES: ANGEL RAMOS DANNY FLORES
  2. 2. CAUSAS DE ACCIDENTES DETRANSITO
  3. 3. Introducción Los accidentes de tráfico provocan la muerte de más de 3.000 personas cada día y se han convertido en un problema que cuesta al mundo 65.000 millones de dólares anuales.
  4. 4. FACTOR HUMANO Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito. Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, dependiendo de la legislación de tránsito o relacionada de cada país.
  5. 5. Alcohol Conducir bajo los efectos del alcohol (mayor causalidad de accidentes), medicinas y estupefacientes. Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor: Efectuar adelantamientos en lugares prohibidos (Choque frontal muy grave).
  6. 6. Señalización Atravesar un semáforo en rojo, desobedecer las señales de tránsito y circular por el carril contrario (en una curva o en un cambio de rasante) y conducir a exceso de velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvil de la carretera, derrapes). Usar inadecuadamente las luces del vehículo, especialmente en la noche. Salud física y mental del conductor o peatón no aptas. (Ceguera, daltonismo, sordera, etc.).
  7. 7. MALA SEÑALIZACION
  8. 8.  Peatones que cruzan por lugares inadecuados, juegan en carreteras, lanzan objetos resbaladizos al carril de circulación (aceites, piedras).
  9. 9. Factor mecánico Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, dirección o suspensión) y mantenimiento inadecuado del vehículo. Factor climatológico y otros: Niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos y semáforo que funciona incorrectamente.
  10. 10. POR ESO MANEJA CON LACABEZA
  11. 11. Y SE PRUDENTE

×