Realismo corriente literaria

8,620 views

Published on

descripción breve de lo mas sobresaliente y relevante del realismo literario

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,620
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Realismo corriente literaria

  1. 1. REALISMOIntegrantes:• Ramírez Cadena Ingrid Yedani• Rodríguez Reyes Angel David• Rojas Azanes Luis Angel
  2. 2. ¿QUÉ ES Y CUANDO SURGE? Surge a mediados del siglo XIX en 1830. Es una corriente literaria que surgió en Francia en contra del romanticismo. Usa como principal medio de expresión la novela con objetivo de mostrar los cambios de vida ocasionados por la revolución industrial. Una de las principales causas es que el romanticismo aleja a los personajes de la realidad y por que el lenguaje literario no permitía reproducir los matrices de conversación corriente.
  3. 3. CARACTERÍSTICAS Observación y descripción detallada de la realidad. Por lo general eran criticas a la sociedad y a la política. Verosimilitud Didactismo Narrador Omnisciente Los hechos tienen un orden cronológico Descripciones Minuciosas Lenguaje Coloquial La mujer cobra protagonismo
  4. 4. NATURALISMO Es una corriente que considera que la literatura es una ciencia cuyo objetivo es el estudio del medio social. Determinismo-. Considera que el ser humano no es realmente libre ya que se rige por el medio social.
  5. 5. AUTORES Leopoldo Alas. Benito Pérez Galdós. Emilia Pardo Bazán Juan Varela
  6. 6. FRAGMENTO DEL LIBRO MISERICORDIA DE BENITO PÉREZ GALDÓS. A la hora, ya estaban remediados aquellos infelices, y otros que se agregaron, inducidos del olor que por toda la parte baja de la colmena prontamente se difundió y el señor hubo de recompensar su caridad, deparándole, entre los mendigos, que al festín acudieron, un lisiado sin piernas que andaba con los brazos, el cual le dio por fin noticias verídicas del extraviado Almoneda. Dormía el moro en las casas de Ulpiano y el día rezando de firme y tocando un guitarrillo de dos cuerdas que de Madrid había traído, todo ello sin moverse de un apartado muladar, que cae debajo de la estación de las pulgas, por la parte que mira hacía el apunte segoviana.
  7. 7. BIBLIOGRAFÍA Slide Share (2010, 15 de abril). Recuperado el 21 de mayo de 2010, de http://www.slideshare.net/farangulha/realismo. Serna Ruedas J. y Cisneros Alvarado A (2003).Lengua Española (2 da Ed). México: Santillana.

×