3

169 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
169
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
98
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

3

  1. 1. TAREA SEMINARIO III: CINAHLReferencias bibliográficas Artículos
  2. 2. Busca en la base de datos CINAHLartículos publicados en losúltimos cinco años sobre elsiguiente tema:“Tratamiento hospitalario de lainfección de una herida porcesárea”
  3. 3. El primer paso es entrar en la página:bib.us.es/salud y pinchar en CINAHL:
  4. 4. Con lo que se abrirá esta página enotra pestaña. Además, pincharemos en CINAHL with Full Text
  5. 5. Con lo que se abrirá esta página:
  6. 6. Para realizar la búsqueda en CINAHL, debemos traducir la frase de búsqueda al inglés, y paraeso, abrimos de nuevo la pestaña de la biblioteca (bib.us.es/salud) y pinchamos en DeCS:
  7. 7. Con lo que se abrirá esta página en otrapestaña, y para realizar la búsqueda hay que pinchar en: Consulta al DeCS
  8. 8. Aquí se podrá traducir la frase de búsqueda
  9. 9. Antes de traducir, desglosaremos la frase en los temas debúsqueda.Cuando hayamos traducido los temas, haremos la búsqueda enCINAHL añadiendo las estrategias: AND: se escribe entre dos términos para realizar la búsqueda de los dos. OR: se escribe entre dos términos para realizar la búsqueda de uno o los dos. NOT: se escribe entre dos términos para realizar la búsqueda del primero, pero no del segundo. *: se llama truncamiento, se añade para buscar términos con un mismo lexema. (): el paréntesis se escribe para agrupar palabras de un mismo tema. “”: las comillas se añaden para asegurar el orden del tema.
  10. 10. Introducimos en el buscador de CINAHL:(treatment OR therapy) AND hospital AND infection AND cesarean
  11. 11. Los artículos deben ser de los últimos cinco años,con lo que en Fecha de publicación, podremos la búsqueda entre los años 2007 y 2012, y pincharemos en Actualizar.
  12. 12. Para hacer la referencia bibliográfica escogemos cinco artículos, y los añadimos a la Carpeta pinchando en Añadir a la carpeta.Después, pinchamos en dicha Carpeta, seleccionamos todos los artículos, y le damos a Exportar.
  13. 13. Nos aparece la siguiente página en la quemarcamos: Almacenar en Refworks mediante DirectExport y Eliminar estos elementos de la carpeta una vez guardados. Luego, le damos a Guardar.
  14. 14. Con lo que se nos abre una pestaña con la páginade Refworks donde introducimos nuestros datos y se habrán exportado las referencias.
  15. 15. Para crear la bibliografía, seleccionamos losartículos, pinchamos en: Crear Bibliografía, y se abre una carpeta llamada: Create a bibliography from a list of references. En el apartado: Seleccione formato bibliográfico, seleccionamos: Uniform. Y pinchamos en: Crear bibliografía.
  16. 16. Se abrirá una nueva pestaña con las referencias bibliográficas:
  17. 17. Primer artículo
  18. 18. Segundo artículo

×