Ciudad Eten

5,540 views

Published on

Historia de Ciudad Eten

Published in: Spiritual, Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • EXELENTE TRABAJOS HACE LA PROFESORA SUSANA
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,540
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciudad Eten

  1. 1. Ciudad Eten Educación X el Trabajo Susana Araiza Castillo Colegio:
  2. 2. Historia de Ciudad Eten Distante a 22 Km. al sur oeste de la ciudad de Chiclayo. El actual poblado (antes Villa de Eten) surgió probablemente algunos años después del suceso eucarístico más notable como es la aparición del "Niño Jesús" en la Hostia Consagrada (1649) en el lugar del antiguo poblado de la playa de Eten, motivo por el que se le conoce como la "Tercera Ciudad Eucarística del Mundo", después de Jerusalén y Padua. El día central de la festividad del "Divino Niño del Milagro" es el 22 de julio. A Eten se le conoce también como la "Capital del Sombrero" y cuna del héroe "Pedro Ruiz Gallo", precursor de la aviación mundial.
  3. 3. Ubicación <ul><li>Distrito de la provincia de Chiclayo; Su superficie es de 84.78 kilómetros cuadrados. El distrito fue creado durante el proceso de la Independencia. </li></ul><ul><li>Tiene como capital la ciudad de Eten. Su origen se remonta a épocas pre hispánicas, pudiendo haber sido un asentamiento de pescadores, agricultores y artesanos; fue elevada a la categoría de villa (Villa de la Magdalena de Eten) el 26 de octubre de 1888, y a la de ciudad el 19 de noviembre de 1954 </li></ul><ul><li>LIMITES </li></ul><ul><li>Por el norte con la Ciudad de Monsefú </li></ul><ul><li>Por el Sur con Puerto Eten y el distrito de Lagunas </li></ul><ul><li>Por el Este con el distrito de Reque </li></ul><ul><li>Por el Oeste con Puerto Eten y el Océano Pacifico </li></ul>
  4. 4. Capital de Sombrero Ciudad (capital del Sombrero) PRESENTAN SOMBRERO MÁS GRANDE Y FINO DEL MUNDO Una treintena de mujeres, acaba de escribir una de las mejores historias de Ciudad Eten y el departamento de Lambayeque, tras confeccionar un sombrero de más de 3 metros y medio, que es el más grande y fino del mundo. Anecdóticamente, muchas de ellas, que van desde los 27 a los 72 años de edad, comenzaron a tejer desde los 8 a 10 años; y algunas a punta de gritos y hasta jaladas de ojos y de pestañas, para que en el trajín no se durmieran y siguieran enhebrando los sueños que hoy se hacen realidad .
  5. 5. Tercera Ciudad Eucarística de mundo ( Divino Niño del Milagro ) EL PUEBLO DE ETEN DONDE SE APARECIO EL NIÑO JESUS POR DOS VECES Varios siglos que el pueblo Eten ya no existe en el lugar que hoy se ubica actualmente, es decir se ubicaba a dos km al sur oeste del actual poblado, muy cerca a la playa. En el año 1660 hubo un maremoto que destruyó el pequeño pueblo y obligó a trasladarse al Eten actual. Ciudad Eten es el que arrasa las costumbres típicas mochicas, hasta hace algunas décadas la lengua mochica, e inclusive el nombre que le dieron los españoles Santa María Magdalena de Eten, cuyo nombre de la patrona lo tiene Ciudad Eten. Apariciones del Niño del Milagro: PRIMERA APARICION : 2 de junio de 1649 SEGUNDA APARICION: 22 DE JULIO DE 1649 (FIESTA DE SANTA MARIA MAGDALENA , PATRONA DEL PUEBLO) En la actualidad la Fiesta de Año el día central es el 22 de julio tanto en Ciudad Eten como en el antiguo Eten (donde hay una capilla). También hay otra fiesta de Medio año que es el 22 de enero.

×