El ensayo(1)

455 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El ensayo(1)

  1. 1. Se define como una composición literaria enla que damos nuestro punto de vista ointerpretación critica y reflexiva sobredeterminado tema. El ensayo es un producto de largasmeditaciones y reflexiones, lo esencial es susentido de exploración, su audacia yoriginalidad, es el efecto de la aventura delpensamiento.
  2. 2.  NOMBRE: Todo ensayo debe tener un nombre que en lo posible identifique la idea o tema que se quiere plantear o dar a conocer. INTRODUCCION: Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto. DESARROLLO DEL TEMA: Contiene la exposición y análisis del tema, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras.
  3. 3.  CONCLUSIONES: En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. BIBLIOGRAFIA: Al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, etc.
  4. 4.  Libros: Apellido del autor en mayúscula, Nombres, nombre del libro, Editorial, País o Ciudad, año de publicación. Si las referencias bibliográficas se repiten del mismo libro se indica Ibíd, y las páginas de donde se saco la información. Ejemplo: BECK, Alexander, La economía Latinoamericana, Editorial Oasis, Argentina, 1997 . Ibíd, (12-16)
  5. 5.  Si la referencia se toma de una publicación electrónica, simplemente se identifica el link; http://dspace.uniminuto.edu:8080/jspui/bitstream/10656/518/1/TTS_Alv Publicaciones periódicas o artículos de revistas: Apellidos, e iniciales del nombre del autor del articulo, fecha de publicación completa, titulo del articulo, titulo de la casa editorial, numero de la pagina. (En el caso de que sea una revista solo se toma cuenta en la fecha el mes de publicación) Ejemplo: Garzón, J.L (2012, 7 de Marzo) El pensamiento de un vanguardista, El Tiempo, pág. 22.
  6. 6.  Un ensayo siempre se escribe en tercera persona, Ejm: “Se establece la agresividad en el ámbito escolar como una problemática social, que se logra evidenciar en la Instituciones Educativas del municipio de Madrid”. Las márgenes que se trabajan son de 2.5 cm en la parte superior, inferior, derecha e izquierda. La fuente recomendada para la realización de un ensayo es Times New Roman de 12 puntos, o la Courier New de 12 puntos. Espacios interlineados: Los espacios que se manejan de párrafo a párrafo es de dos espacios. El espacio del titulo al primer párrafo es de tres espacios.
  7. 7.  Chávez, M., Padilla, G. & Inzunza, M. (2002). Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association. México: Manual Moderno. 2ª Edición.

×