Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las formas no personales

259 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las formas no personales

  1. 1.  Las formas verbales no solo expresan acciones, sino que también te informan sobre si esas acciones las realizan una o varias personas. Pueden estar en singular o en plural. En singular significa que la realiza un sola persona. Y en plural significa que la realizan varias personas.
  2. 2.  La persona del verbo también informan sobre la persona que realiza la acción. Primero persona: la realiza la persona o las personas que hablan por ejemplo yo exploro. Segunda persona : la realiza la persona o las personas que escuchan por ejemplo tú escuchas. Tercera persona : la realiza alguien distinto de quien habla o escucha por ejemplo: el habla.
  3. 3.  Las formas no personales son formas verbales que no expresan la persona que realiza la acción. Y son : el infinitivo, el gerundio y el participio.
  4. 4.  Los pronombres personales sirven para nombrar a los seres u objetos sin utilizar sustantivos .Los pronombres personales pueden ser de primera persona, segunda persona y tercera persona. Hay pronombres personales tónicos y átomos. Los pronombres tónicos pueden aparecer solos y los átomos siempre acompañan un verbo
  5. 5. Primera Segunda Tercera persona persona personaSingular Tónicos Yo, mí, Tú, usted, ti, Él conmigo. contigo. ,ella,sí,consig o.Singular Átonos Me te Se,lo ,la ,lePlural Tónicos Nosotros, Vosotros, Ellos , ellas, sí, nosotras, vosotras, consigo ustedesPlural Átonos nos os Se, los las, les .
  6. 6. Las cualidades se pueden tener en mayorO menor grado.Los adjetivos tienen grado.Los grados del adjetivo son tres: grado positivo, grado comparativo y grado superlativo.El grado comparativo puede ser de inferioridad, de igualdad y de superioridad .
  7. 7. INFERIORIDAD Menos…….. que Ella es menos lenta que él.IGUALDAD Tan……. como Ella es tan lenta como él.SUPERIOIDAD Más …….que Ella es más lenta que él
  8. 8.  Los adjetivos también aparecen en el mismo número que los sustantivos a los que se refieren . Por eso decimos que los adjetivos concuerdan en el mismo número con los sustantivo .
  9. 9. GÉNERO NÚMEROMasculino SingularFemenino Plural
  10. 10.  Los adjetivos aparecen en el mismo género que el sustantivo al que se refieren . Por eso decimos que los adjetivos concuerdan en género con los sustantivos.

×