Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las consecuencias del ciberbullying para los jóvenes de

1,414 views

Published on

el ciberbullying

Published in: Education
  • Be the first to comment

Las consecuencias del ciberbullying para los jóvenes de

  1. 1. Las consecuencias del ciberbullying para los jóvenes de secundaria
  2. 2. ¿ Qué es el Ciberbullying ? • El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
  3. 3. Sus consecuencias… • Los agredidos sufren (corto plazo): * Estrés * Ansiedad * Ira * Impotencia * Fatiga * Pérdida de confianza en sí mismos * Perdida de la autoestima * Se sienten humillados * Temor a salir a la calle * Insomnio * Estados depresivos * Bajo rendimiento escolar Aunque en pocas ocasiones, también han llegado a darse casos de enfermedades físicas, las mas comunes: * Dolores de cabeza * Dolor de estómago * Dolor de espalda
  4. 4. Sus consecuencias… • Secuelas a largo plazo para los agredidos: 1. * Secuelas emocionales 2. *Cambios de personalidad característicos del estrés postraumático 3. ( Como el ciberbullying se produce a una edad muy temprana, los síntomas postraumáticos que perduran a lo largo del tiempo, pueden confundirse con rasgos de personalidad reales de la víctima) 4. * Dificultades a la hora de relacionarse 5. * Mucho tiempo después de la situación de acoso, se sienten abandonados, solos, exiliados de la sociedad y sin protección. 6. * Si han vistos incapaces de combatir, por ello se sienten perdedores y pierden la autoestima y confianza en si mismos. Se vuelven hostiles, suspicaces, nerviosos, pierden la sensación de control, se sienten incapaces de escapar, su sistema de autodefensa se siente sobrepasado y sufren desesperanza aprendida.
  5. 5. Como evitarlo • 1.Usa seudónimos o "nicks" para operar a través de internet, así podrás tener una identidad digital sin poner en peligro tu seguridad personal. • 2.Debes tener especial cuidado a la hora de publicar contenidos audiovisuales ya que puedes poner en peligro tu privacidad y la de la gente que salga en ellos. • 3.No debes aceptar ni agregar a desconocidos porque puede ser alguien distinto a quien dice ser en su perfil. Si detectas alguna conducta malintencionada, la mejor opción es bloquear el contacto de forma permanente e inmediata y, en función de la gravedad de la situación, es recomendable informar a la plataforma, a los padres y en última instancia a las autoridades competentes.
  6. 6. Referencias bibliográficas • orientacionciberbullying.blogspot.com/.../para-la-victima-cortoplazo • www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying

×