Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Astrofisica

1,904 views

Published on

Published in: Technology

Astrofisica

  1. 1. ASTROFISICACESAR FRANCISCO CORONA FLORESAYALA AYALA MIGUEL ANGELTECNOLOGICAS B
  2. 2. ¿Qué es? La astrofísica es la rama de la astronomía que busca la comprensión del nacimiento, evolución y destino final de los objetos y sistemas celestes, basándose en las leyes físicas que los rigen. Existen varias teorías sobre la formación del Universo, pero hasta ahora, la teoría más aceptada es la del big bang.
  3. 3.  Todo lo que conocemos acerca de los planetas proviene de su observación , del estudio detallado de la radiación que emiten, observada primero a simple vista y luego mediante telescopios de diferentes tipos y tamaños, instalados en tierra y en satélites artificiales.
  4. 4. Antecedent es La Astrofísica tiene su origen en la Astronomía, la más antigua de las ciencias. Desde la más remota antigüedad surgen testimonios mostrando la importancia que el hombre atribuía a los fenómenos celestes y la información recopilada con el fin de establecer un calendario, medir el tiempo y obtener ayudas en la navegación.
  5. 5.  Y es que la observación más simple permite descubrir la regularidad del movimiento aparente de los astros: las salidas y puestas del Sol y de la Luna, la trayectorias de los planetas, el retorno de las estaciones. EI cielo proporcionaba referencias a los pueblos migradores e indicaciones a los sedentarios sobre las épocas más convenientes para la siembra y recogida de las cosechas.
  6. 6. Nuevas vistas La Astronomía moderna inicia su desarrollo con Nicolás Copérnico .La Tierra ya no permanece inmóvil en el centro del universos se mueve : de rotación sobre ella misma, en 24 horas, y de revolución alrededor del Sol. También establece movimientos similares para los planetas y satélites, configurando un sistema más simple que el de Ptolomeo, aunque mantiene como él los movimientos circulares.
  7. 7. Personajes importantes Los astrónomos árabes recopilaron nuevos catálogos de estrellas en los siglos IX y X y desarrollaron tablas del movimiento planetario. En el siglo XV comenzaron a cuestionarse los supuestos básicos de la posición central y la inmovilidad de la Tierra. Tales de Mileto y los sabios de la antigüedad: Se le llamó Tales de Mileto (o Thales) porque vivió en la ciudad de Mileto, entre 624 a.C. - 546 a Pitágoras y el geocentrismo: Se dice de que es el primer matemático puro y también uno de los primeros astrónomos de quien se tiene información . Eudoxo de Cnido y las esferas: Eudoxo (408-355 a.C.) fue un matemático y astrónomo griego que nació y murió en Cnido, hijo de Esquines y discípulo .
  8. 8.  Aristóteles: filosofía y Tierra redonda: Aristóteles (384- 322 a.C.), filósofo y científico griego. Aristarco: magnitudes y distancias del Sol y la Luna: Aristarco nació en Samos - Grecia - en el año 310 a.C. y murió en el 220 a.C Eratóstenes y la medición de la esfera terrestre: Eratóstenes nació en Cyrene (Libia) en el año 276 a. C. Fue astrónomo, historiador. Hiparco, la medida del año y el primer catálogo de estrellas: Hiparco de Nicea (c. 190-120 a. C. ). Claudio Ptolomeo y la teoría de las esferas: Claudio Ptolomeo (o Tolomeo) es uno de los personajes más importantes en la historia de la Astronomía Al-Battani y la astronomía àrabe de la Edad Media: Abu Abdullah Al-Battani, conocido también como Albategnius,
  9. 9. Esfera celeste vertical
  10. 10. cenitEsfera celeste vertical O observador nadir
  11. 11. cenitEsfera celeste ASCENDENTE vertical OCIRCULODELHORIZONTE DESCENDENTE nadir Z‘
  12. 12. Esfera celeste P.S.C O PLANO HORIZONTAL P.N.C. EJE DEL MUNDO Z‘
  13. 13. PLANO DEL NQECUADOR P.S.CCELESTE E O N S W EDM P.N.C. SQ Z‘
  14. 14. PLANO DEL NQECUADOR VERTICAL P.S.CCELESTEPLANOMERIDIANO E O N SPLANOHORIZONTAL W EDM P.N.C. SQ CIRCULO DEL ECUADOR Z‘ CIRCULO DEL HORIZONTE
  15. 15. Tipos de coordenadas 1) Coordenadas celestes: son el conjunto de valores que, de acuerdo con un determinado sistema de referencia, dan la posición de un objeto en la esfera celeste. Hay dos grandes grupos : cartesianas y coordenadas esféricas: a- Coordenadas cartesianas: Un sistema de coordenadas cartesianas se define por dos ejes (x, y) o tres ejes (x,y,z) ortogonales igualmente escalados, dependiendo de si es un sistema bidimensional o tridimensional . b- Coordenadas esféricas: Este sistema de coordenadas esféricas está formado por tres ejes mutuamente perpendiculares que se cortan en el origen. 2) Coordenadas cilíndricas: La primera coordenada es la distancia existente entre el origen y el punto, la segunda es el ángulo que forman el eje y la recta que pasa por ambos puntos, mientras que la tercera es la coordenada que determina la altura del cilindro. 3) Coordenadas polares: El sistema de coordenadas polares es un sistema de coordenadas bidimensional.
  16. 16.  4) Coordenadas geográficas: Este tipo de coordenadas se usa para nombrar puntos sobre una superficie esférica. Hay varios tipos., el sistema más clásico y conocido es el que emplea la latitud y la longitud. 5) Coordenadas curvilíneas: Las coordenadas cilíndricas y las coordenadas esféricas son casos particulares de sistemas de coordenadas ortogonales sobre el espacio euclídeo . 6) Coordenada de reacción: Coordenada de reacción es un parámetro que representa el progreso de una reacción. Es habitualmente una magnitud geométrica que cambia a lo largo de la conversión de uno o más reactivos en un producto 7) Coordenadas baricéntricas:Las Coordenadas baricéntricas tienen su origen en el centro de masas del Sistema Solar. Estas pueden ser un tipo de coordenas heliocéntricas. 8) Coordenadas heliocéntricas: Las coordenadas heliocéntricas tienen por origen el Sol y pueden ser coordenadas cartesianas,
  17. 17. El universo "Universo" (del latín universus), se define como el conjunto de todas las cosas creadas o de todas las cosas que existen. Utilizamos palabras como "universal" o "universalidad" para referirnos a un hecho o idea que lo abarca todo aunque, a menudo, hacemos referencia a algo que no va más allá de nuestro planeta . Cuando hablamos del Universo astronómico parece más adecuado referirnos a él con la palabra griega "Cosmos". Aunque en muchos diccionarios podemos encontrar exactamente las mismas definiciones para ambos términos.
  18. 18. Medidas del universo Masa: es la cantidad de materia de un objeto. Volumen: es el espacio ocupado por un objeto. Densidad: se calcula dividiendo la masa de un objeto por su volumen. Temperatura: la cantidad de calor de un objeto. La temperatura más baja posible en el Universo es de 273 ºC bajo cero (0º Kelvin), que es no tener ningún tipo de energía.
  19. 19. Leyes del universo 1ª El Universo es pura inteligencia y maestro entre maestros; está regido por Leyes que, incorporadas a nuestra estructura psicológica, nos permitiránalcanzar el éxito y la sabiduría. Esas leyes tienen como finalidad mantener el orden .Hay un único camino que recorrer: aprender a pensar de un modo adecuado.  2ª Toda creencia, una vez establecida, tiende a perpetuarse. La visualización es un recurso esencial para la instalación de las experiencias en el sistema nervioso.  3ª Un hecho aislado no puede establecer una tendencia; pero si el hecho se repite, la tendencia puede establecerse.
  20. 20. Componentes del universo Las estrellas, los asteroides, los planetas, el polvo cósmico, los elusivos neutrinos, el helio, el hidrógeno y todo lo que podemos ver a nuestro alrededor conforman una mínima parte de lo que es el universo. El 95% restante está ocupado por la extraña materia oscura y la aún más incomprensible la energía oscura” vacio”.
  21. 21. Creación Por un lado está la teoría ampliamente aceptada del Big Bang, la Gran Explosión, según la cual el universo era originalmente algo extremadamente denso, pequeño y caliente, que en cuestión de décimas de segundo se expandió y se enfrió radicalmente, y aún continúa expandiéndose. Pero hay expertos que proponen un modelo nuevo según el cual el origen no fue una única Gran Explosión, sino muchas. La edad del universo es entre 13.5 y 14 mil millones de años
  22. 22. Conclusión Actualmente los términos Astronomía y Astrofísica son en general, sinónimos, y así serán considerados en lo que sigue, si bien en algunos casos el primero queda reservado a la observación y estudio de cuestiones de Astrometría y Mecánica Celeste, concernidas con la determinación y análisis de la posición y movimiento de los astros.

×