Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Ministerio de Educación
Colegio: Instituto David
Proyecto Trimestral de Arquitectura
Integrantes: Maryorie Santamaría
Dayr...
Ranura o buses de expansión
 Es un elemento de la placa base de la computadora, que permite conectarla a
una tarjeta de e...
Fuente de Poder
 Es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes
continuas (CC), qu...
Puertos de Conexión
 Es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de
datos.
 La i...
Cables
 Faja FDD o de disquetera: Es el cable o faja que conecta la disquetera con la placa base. Se trata de
un cable de...
Conectores
 Conectores de grafica: Los cables conectores de gráfica son los que unen la salida de la
tarjeta gráfica con ...
Unidades de Almacenamiento
Internas
 Disco duro: es considerado el cerebro del computador ya que
en él es donde se guarda...
Unidades de Almacenamiento Externas
 Disco duro portátil: a diferencia del disco duro interno, este dispositivo puede
com...
Unidades Ópticas de Lectura y Reescritura de Datos
Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de leer, escribir y r...
Arquitectura.
Arquitectura.
Arquitectura.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Arquitectura.

172 views

Published on

Partes de la computadora

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arquitectura.

  1. 1. Ministerio de Educación Colegio: Instituto David Proyecto Trimestral de Arquitectura Integrantes: Maryorie Santamaría Dayra Villamil Walquiria Hernández Jaime Lezcano Andy Concepción Nivel: XI°H Profesora: Gisela Bouche Practicante: Hilma Castro Año: 2015
  2. 2. Ranura o buses de expansión  Es un elemento de la placa base de la computadora, que permite conectarla a una tarjeta de expansión o tarjeta adicional, la cual puede realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, por ejemplo: monitores, proyectores, televisores, módems, impresoras o unidades de disco.  Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.
  3. 3. Fuente de Poder  Es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etcétera).  La fuente de alimentación tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para lograrlo, aprovecha las utilidades de un rectificador, de fusibles y de otros elementos que hacen posible la recepción de la electricidad y permiten regularla, filtrarla y adaptarla a los requerimientos específicos del equipo informático.
  4. 4. Puertos de Conexión  Es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos.  La interfaz puede ser de tipo física (hardware) o puede ser a nivel de software, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico (por ejemplo, los puertos de redes que permiten la transmisión de datos entre diferentes computadoras).  -Puertos de memoria  -Puertos inalámbricos  -Puertos USB  -Puertos para teclado y ratón  -Puertos para audio, video o multimedia  -Puertos para redes  -Puertos para unidades de almacenamiento  -Puertos de alimentación de energía 
  5. 5. Cables  Faja FDD o de disquetera: Es el cable o faja que conecta la disquetera con la placa base. Se trata de un cable de 34 hilos con dos o tres terminales de 34 pines.  Faja IDE de 40 hilos: Son también llamadas Faja ATA 33/66, en referencia a la velocidad de transferencia que pueden soportar. La longitud máxima no debe exceder los 46cm.  Faja IDE de 80 hilos: Son los utilizados para conectar dispositivos ATA - PATA a los puertos IDE de la placa base. Son fajas de 80 hilos, pero con terminales de 40 contactos.  Cable SATA: Utilizan un tipo específico de cable de datos. Estos cables de datos están más protegidos que las fajas IDE y tienen bastantes menos contactos.  Cable USB: Los cables USB son cada vez más utilizados en conexiones exteriores. Se trata de cables de 4 contactos, distribuidos de la siguiente forma:  Contacto 1.- Tensión 5 voltios. Contacto 2.- Datos -. Contacto 3.- Datos +. Contacto 4.- Masa (GND).  Cables IEEE1394 (Firewire): Se trata de una conexión de alta velocidad, ofreciendo una velocidad en su estándar Firewire 400 algo inferior a la teórica de un USB 2.0, pero en la práctica ofrece una mayor velocidad y, sobre todo, más estable en esta que la USB.  Cables UTP (RJ-45): Son los utilizados para las conexiones de red, ya sea interna o para Internet mediante un router. Pueden ser planos (cuando los dos conectores tienen los mismos códigos de colores en el cableado) o cruzados.
  6. 6. Conectores  Conectores de grafica: Los cables conectores de gráfica son los que unen la salida de la tarjeta gráfica con el monitor. Estos cables pueden ser de dos tipos. Los tradicionales VGA de 15 pines o los nuevos digitales DVI.  Conector de Audio: El audio se conecta mediante cables con clavijas del tipo Mini Jack, de 3.5 mm. Existe un código de colores según el cual la salida de señal a los altavoces es una clavija verse y la entrada de micrófono es una clavija rosa.  Conector ATX: Es el conector encargado de suministrar alimentación a la placa base y a los componentes que se alimentan a través de ella. En estándar ATX se compone de un conector rectangular de 20 o 24 pines, dependiendo que sea ATX 1.0 o 2.2.  Molex de alimentación: Se conocen como Molex a los conectores de alimentación utilizados para los dispositivos IDE. Estos molex pueden ser de dos tamaños, pero la distribución en todos los casos es la misma: Rojo - Alimentación 12 v. Negro - Masa (GND). Negro - Masa (GND). Amarillo - Alimentación 5 v.
  7. 7. Unidades de Almacenamiento Internas  Disco duro: es considerado el cerebro del computador ya que en él es donde se guardan los datos a largo plazo para que los usuarios puedan acceder a ellos en cuanto sean necesarios, usualmente su capacidad para almacenamiento de información es bastante elevada.  Memoria ROM: esta es una memoria con la función específica de guardar los datos de fábrica que trae nuestro computador.  Memoria RAM: esta memoria tiene como función la conservación de información de corto plazo de nuestro computador.
  8. 8. Unidades de Almacenamiento Externas  Disco duro portátil: a diferencia del disco duro interno, este dispositivo puede compartir los datos con otro equipo mediante una entrada USB, una de las funciones de este dispositivo es servir de respaldo al disco duro interno creando en el disco externo copias de seguridad del interno, la capacidad de este dispositivo es semejante al disco duro interno.  Memoria USB: es un dispositivo de almacenamiento externo, que básicamente cumple la función de transportar datos de un equipo a otro, debido a que su capacidad para guardar información es baja se utilizan para transportar archivos de texto, música, videos y programas que requieran poco espacio en disco.  Tarjetas de memoria: su función es prácticamente igual que la USB, su única diferencia por así decirlo sería que estas memorias pueden conectarse a dispositivos más pequeños como los celulares o cámaras  Disco virtual: es uno de los últimos dispositivos de almacenamiento externo, ya que a este se puede acceder desde cualquier equipo que tenga conexión a la red, su capacidad de memoria puede ser variable y un claro ejemplo de este seria nuestra dirección de correo electrónico.
  9. 9. Unidades Ópticas de Lectura y Reescritura de Datos Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de leer, escribir y reescribir datos por medio de un rayo láser, en las superficie plástica de un disco. Estas unidades pueden estar acopladas dentro del gabinete de la computadora, estar adaptadas en un case 5.25" para funcionar de manera externa ó bien, ser una unidad externa de fábrica. Estas unidades se conectan a la computadora y permiten el uso de diversos tipos de discos, como DVD-ROM, CD-ROM, etc.

×