Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mod II Act. 10

368 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mod II Act. 10

  1. 1. Evaluación de la actividad 10 El reporte comprende: 1. La integración de la tabla elaborada en la actividad 9, adicionándole una columna en la escribieron la o las estrategias seleccionadas, revisando que sean coherentes con las competencias, el o los propósito(s), los contenidos y los productos. 2. Una justificación para fundamentar la elección de la(s) estrategia(s) de aprendizaje en función del desarrollo de la competencia y propósito. Aspectos del trabajo que se considerarán en el desarrollo y en el reporte de la actividad:  Sigue los lineamientos para el trabajo en equipo y el diálogo grupal.  Incorpora elementos de las lecturas realizadas al identificar elementos de utilidad para, posteriormente, elegir una estrategia didáctica.  Elige la estrategia didáctica y delinea un planteamiento para su desarrollo en clase. Define explícitamente los elementos que considerará en su propuesta, argumentando por qué es importante incluirlos. En este sentido, es necesario que todos los elementos que integran la propuesta sean congruentes, a fin de poder aplicarse en una situación real.  Caracteriza el contexto en el que se realizará la estrategia didáctica.  Elabora de forma individual, un documento en Word donde integra la propuesta con comentarios propios, del asesor y del pleno, así como la justificación de la estrategia elegida y las conclusiones respecto a este trabajo. Criterios para la evaluación de la actividad 10 Calificación No satisfactori o Regular Bien Criterio No define explícitamente los elementos que considerará en su propuesta o no presenta argumentos sólidos para justificar su inclusión. Los elementos que integran la propuesta del recurso o material didáctico no son congruentes o no se pueden aplicar en una situación real. No caracteriza el contexto en el que se realizará la validación del recurso o material didáctico. Presenta la estrategia y su desarrollo pero no integra los elementos que le dan sentido (objetivo de aprendizaje, tipo de conocimiento, niveles de comprensión, tareas de evaluación, entre otros) o no caracteriza el contexto en el que se llevará a cabo. Define explícitamente los elementos que considerará en su propuesta argumentando por qué es importante incluirlos. Presenta la estrategia aplicable en su grupo de estudiantes, en la que sea posible apreciar un uso didáctico de los medios, de conformidad con la disciplina, características del grupo, tiempo disponible para el
  2. 2. tema, así como el tipo de tecnología propia de los medios a emplear dentro de su propuesta, presentando una sólida congruencia con los demás elementos (objetivo de aprendizaje, tipo de conocimiento, niveles de comprensión, tareas de evaluación, entre otros). Caracteriza el contexto en el que se realizará la estrategia. Incluye unas conclusiones personales que incorporan los comentarios vertidos sobre la propuesta y comentarios en plenaria. Excelente Lo mismo que en Bien pero, además, concluye con un análisis que brinda una explicación de cómo la estrategia presentada contribuye al desarrollo de las competencias genéricas del bachiller, con argumentos sólidos, ejemplos pertinentes y citas bien articuladas de las lecturas sugeridas o de otras relacionadas.

×