Estrategias para dinamizar el aula de clase

687 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
687
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategias para dinamizar el aula de clase

  1. 1. COLOMBIATRANSFORMANDO VIDAS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA Algunas estrategias para dinamizar el aula de clase. LORENA CAMARGO CDI Colombia 2014
  2. 2. COLOMBIA Estilos de aprendizaje. Se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje.
  3. 3. COLOMBIA Nociones: La noción de que cada persona aprende de manera distinta a las demás permite buscar las vías más adecuadas para facilitar el aprendizaje, sin embargo hay que tener cuidado de no “etiquetar”, ya que los estilos de aprendizaje, aunque son relativamente estables, pueden cambiar; pueden ser diferentes en situaciones diferentes; son susceptibles de mejorarse.
  4. 4. COLOMBIA
  5. 5. COLOMBIA MODELO DE LOS CUADRANTES CEREBRALES
  6. 6. COLOMBIA MODELO INTELIGENCIAS MULTIPLES
  7. 7. COLOMBIA MODELO DE HEMISFERIOS CEREBRALES
  8. 8. COLOMBIA MODELO DE FELDER Y SILVERMAN
  9. 9. COLOMBIA MODELO DE KOLB
  10. 10. COLOMBIA MODELO DE PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
  11. 11. COLOMBIA Modelo de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman. Sensitivos: concretos, prácticos, orientados hacia hechos y procedimientos; les gusta resolver problemas siguiendo procedimientos muy bien establecidos; tienden a ser pacientes con detalles; gustan de trabajo práctico. Visuales: En la obtención de información prefieren representaciones visuales, diagramas de flujo, diagramas, etc.; recuerdan mejor lo que ven. Verbales: Prefieren obtener la información en forma escrita o hablada; recuerdan mejor lo que leen o lo que oyen. Activos: tienden a retener y comprender mejor nueva información cuando hacen algo activo con ella (discutiéndola, aplicándola, explicándosela a otros). Prefieren aprender ensayando y trabajando con otros. Inductivo: Entienden mejor la información cuando se les presentan hechos y observaciones y luego se infieren los principios o generalizaciones.
  12. 12. COLOMBIA Multiplicar en los alumnos todas las habilidades, posibilita tener mas recursos para resolver problemas. Así cada cual podrá sentirse más competente y podrá ser mas responsable de sus actos como parte de una comunidad. Encontrar a partir de cada inteligencia un sentido aplicable a la vida en contexto y a la comunidad Presentar un tema de diversas maneras para que todas y todos, con sus diferentes estilos, puedan aprender. Incluir información lógica, analítica, juegos, canciones, movimientos, poemas, e imágenes para armonizar ambos hemisferios cerebrales. Estrategias generales:

×