Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Scribd2

213 views

Published on

mi trabajo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Scribd2

  1. 1. Recursos no renovables
  2. 2. os bienes y servicios que brinda la naturaleza de forma directa (es decir, sin que sea necesaria la intervención humana) se conocen como recursos naturales. Este conjunto puede dividirse entre los recursos renovables (que pueden regenerarse siempre que la explotación no sea excesiva) y los recursos no renovables o recursos agotables
  3. 3. •Recursos no renovable s
  4. 4. LOS RECURSOS NO RENOVABLES SON AQUELLOS CUYAS RESERVAS, INEVITABLEMENTE, SE ACABARÁN EN ALGÚN MOMENTO YA QUE NO RESULTA POSIBLE PRODUCIRLOS, CULTIVARLOS O REGENERARLOS PARA SOSTENER SU TASA DE CONSUMO. ESTO QUIERE DECIR QUE EL CONSUMO DE LOS RECURSOS NO RENOVABLES ES SUPERIOR A LA CAPACIDAD DE LA NATURALEZA PARA RECREARLOS.
  5. 5. Un recurso no renovable es considerado como un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.
  6. 6. Tipos de recursos no renovables Combustibles fósiles Energía nuclear
  7. 7. COMBUSTIBLES FÓSILES Energía fósil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles. La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc.
  8. 8. Energía nuclear La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.[1] Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
  9. 9. Los recursos no renovables son aquellos que no cuentan con la capacidad de regeneración o ésta es prácticamente imperceptible para el ser humano.
  10. 10. Los recursos no renovables son los que para formarse necesitaron de millones de años y una vez que se consumen no vuelven a regenerarse
  11. 11. Los recursos no renovables son muy necesarios puesto que hacen que funcionen las máquinas de las industrias, generan electricidad, sirven para el consumo humano, se utilizan para la construcción, o se usan como combustible entre muchas otras cosas.
  12. 12. El consumo excesivo de recursos no renovables ha ocasionado que éstos disminuyan de forma considerable, por lo que de seguir así en un futuro cercano pueden agotarse
  13. 13. no renovable
  14. 14. El oro La madera El carbón La plata El gas natural Petróleo
  15. 15. Agua potable Diamantes Cobre Aluminio
  16. 16. Pensemos en nuestro futuro tu decides
  17. 17. Pensemos en nuestro futuro Meta a seguir tu decides

×