Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación día de muertos.

545 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación día de muertos.

  1. 1. ANDREA RODRÍGUEZ AMAYALic. Mercadotecnia InternacionalNúcleo general I.
  2. 2. 2 DE NOVIEMBRE Celebración del día de muertos en México. ¿Cómo ha cambiado esta celebración? ¿El día de muertos qué significado tiene para la sociedad?. Historia Halloween
  3. 3. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS México existen una gran variedad de tradiciones entre las cuales una que lleva mucho tiempo y además es importante es la de la celebración del día de muertos. Esa celebración son los días 1 y 2 noviembre en donde las personas van al panteón a visitar a sus familiares difuntos y a llevarles flores o también colocarles algún altar.
  4. 4. ¿CÓMO HA CAMBIADO ESTA CELEBRACIÓN? Eneste tiempo esa tradición ha perdido importancia ya que algunas personas jóvenes no siguen la misma tradición que sus padres y es por esa razón que se va perdiendo pero claro no en todos los lugares pasa eso solo en algunos estados; esos días para muchas personas tiene mucha importancia pero para otros no.
  5. 5. ¿EL DÍA DE MUERTOS QUÉ SIGNIFICADO TIENEPARA LA SOCIEDAD?. Ya que para muchas personas ese día lo toman como un día significativo para ellos ya que recuerdan a sus seres queridos y los van a visitar ; pero sobre todo solo las personas mayores son las que aun siguen esas tradiciones porque para los jóvenes ese día no es muy importante ya que lo toman como un día de pedir Halloween y no como un día de ir a visitar a sus difuntos.
  6. 6. HISTORIA La celebración del día de muertos ha tiene muchos años que es llevada a cabo y en muchos estados de nuestro país, dicha tradición lleva realizándose desde la llegada de los españoles; pero claro antes esta celebración se realizaba de una manera diferente a como esa hora. Antes de la llegada de los españoles, dicha celebración se realizaba en el mes de agosto y coincidía con el final del ciclo agrícola del maíz, calabaza, garbanzo y frijol. Los productos cosechados de la tierra eran parte de la ofrenda. Los Fieles Difuntos, en la tradición occidental son y han sido un acto de luto y oración para que descansen en paz los muertos
  7. 7. HALLOWEEN En México ha cambiado ya que los a los niños lo que les gusta, es ir a pedir Halloween y esa tradición no es de este país México; ya que el día de muertos ha contribuido a crear una interpretación del mundo en la que México es único, culturalmente delimitado y sobre todo diferente de las dos potencias que lo han dominado a lo largo de su historia: España y Estados Unidos .Día de Muertos y Halloween son celebraciones cercanas en las fechas pero lejanas en su significado y en los sentimientos que despiertan.
  8. 8. CONCLUSIÓN La tradición del día de muertos ha ido cambiando a lo largo del tiempo ya que esta celebración anteriormente las personas mayores hacían que sus hijos siguieran esta tradición tan importante; y ahora ya con el Halloween esta tradición ha cambiado a beneficio de que ahora ya no le toman mucha importancia a esos días en los que deben de visitar a sus muertos y tratar de convivir un rato con ellos y sobre todo que demostrarle todo el cariño que les tenían antes; ya que el Día de Muertos hace emerger sentimientos de gusto por nuestras tradiciones, nostalgia y esperanza. Mientras que el Halloween es sencillamente diversión.
  9. 9. BIBLIOGRAFÍA BIBLIOGRAFIA-Abundis, R. (Junio 2005) De las danzas de la muerte al día de muertos. De latanatofobia a la tanatofilia. 73, pp.241- 245. Obtenido el 25 octubre 2012 dela base de datos EBSCO.-Brandes, S. (2000) Alteridades: El día de muertos, el Halloween y la búsqueda deuna identidad nacional Mexicana, 10, pp.7- 20.

×