Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Green tech infraestructure
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

La organización

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

La organización

  1. 2. La organización son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas, y son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración.
  2. 3. Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. DATOS El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
  3. 4. La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje . La información también es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
  4. 6. Un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía, materia, para proveer información, energía, materia. <ul><li>Los tipos de sistemas son: </li></ul><ul><li>Sistemas físicos o concretos. </li></ul><ul><li>Sistemas abstractos. </li></ul><ul><li>Sistemas cerrados. </li></ul><ul><li>Sistemas abiertos. </li></ul><ul><li>Las características de los sistemas son: </li></ul><ul><li>Propósito u objetivo. </li></ul><ul><li>Globalismo o totalidad. </li></ul><ul><li>Entropía. </li></ul><ul><li>Homeostasis. </li></ul>
  5. 7. ORGANIZACIÓN Transformación de recursos y suma de utilidades ENTRADAS Material Dinero Esfuerzo Humano información SALIDAS Productos Servicios Satisfacción humana Supervivencia y Crecimiento de la Organización Beneficio social RETROALIMENTACIÓN MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE ES AQUELLA QUE ESTA COMPUESTA POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
  6. 8. TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS En particular, la teoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico unificador tanto para las ciencias naturales como para las sociales, que necesitaban emplear conceptos tales como &quot;organización&quot;, &quot;totalidad&quot;, globalidad e &quot;interacción dinámica; lo lineal es sustituido por lo circular. La Teoría General de Sistemas fue concebida por BERTALANFFY en la década de 1940, con el fin de constituir un modelo práctico para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicista de la ciencia clásica no podía explicar.

Views

Total views

556

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

7

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×