Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnología y sociedad 1

Primera actividad de Tecnología y sociedad

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnología y sociedad 1

  1. 1. Sociedad del Conocimiento. - En la actualidad hay formas de recibir y compartir información a través de Internet, por esta razón se hace indispensable capacitarse en la utilización de herramientas virtuales. - Se ha despertado una nueva forma de percibir el conocimiento, ya que al compartir, consultar y opinar sobre diversos temas, con muchas personas, se multiplica la información y enriquece nuestra vida profesional. Esta nueva forma es llamada Inteligencia Colectiva.
  2. 2. GESTION AFECTIVA DEL CONOCIMIENTO • El buen uso de los navegadores nos permite encontrar la información de una manera mas rápida y eficaz. Es tanta la importancia que tiene el uso de navegadores que actualmente existe la SEO (Search Engine Optimization) quienes asesoran a empresas u organizaciones para que sus páginas se puedan encontrar rápida y fácilmente mediante las páginas de búsqueda en la red.
  3. 3. En esta lectura vemos la importancia de utilizar los operadores booleanos para realizar búsquedas eficientes en la red; de la siguiente manera: - Exor: Se referencia con las comillas - OR: Se referencia con el símbolo (+) - NOT: Se referencia con el símbolo (-) - AND: Se referencia con el simbolo (&)
  4. 4. Veíamos el concepto de Gestión de la información, este se refiere al modo efectivo de manejar la información obtenida, para esto se hacen las siguientes recomendaciones: -Deshacerse de la información innecesaria -Cultura del manejo de la información -Limpieza y vacunación de equipos y memorias -Marcar archivos nuevos con nombre que se identifiquen con lo que hay guardado en los mismos. -Realizar copias de seguridad en discos y otros médios.
  5. 5. LA ESCRITURA PARA MEDIOS VIRTUALES Técnicas y herramientas para producir textos de calidad para la Web. En esta lectura vemos lo que se conoce o referencia como la ruta de los nueve pasos, que los abstraje de la siguiente forma: -Identificar el público a quien va dirigido el texto, para dar el tono apropiado - Trabajar encontrando o utilizando paradojas, ya que esto permite que el texto no se torne aburrido y se pierda el interés
  6. 6. -Identificar palabras clave, relacionadas con el tema de trabajo y que me permita ubicar mi escrito facilmente en los motores de búsqueda. -Uitilizar el cacareo , que me permite escribir una cantidad de frases e ideas que se me vengan a la mente sin un orden especifico, para desarrollar con mayor claridad mi texto. -Extraer las ideas y frases mas importantes que s e me ocurrieron durante el cacareo y ordenarlas según su importancia. -Redactar según las ideas y las frases escogidas. -Aplicar la técnica de la pirámide invertida para captar la atención del lector: - Conclusión -Información de apoyo. -Presentar contexto --Crear el titulo aprovechando la paradoja dada anteriormente, tratando que este refleje el tema que voy a desarrollar -Organizar las ideas, frase y titulo en una composición
  7. 7. ACTITUD O TECNOLOGÍA? En esta lectura tenemos el concepto de WEB 1.0 donde como ha evolucionado la red a través del tiempo y según nuestra necesidad, inicialmente veíamos como los usuarios solo podían consultar la información y quienes podían compartirla eran persona con conocimiento en el lenguaje de programación. Posteriormente se dio el desarrollo de aplicaciones peer to peer, donde el usuario ya podía consultar la información. Ya después vinieron las redes de intercambio de información y por último tenemos el concepto de inteligencia Colectiva donde se puede crear y compartir información . A la cual en la actualidad podemos tener acceso desde nuestro teléfono o a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

×