PresentacióN1

1,195 views

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,195
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
556
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PresentacióN1

  1. 1. Un día Europa estaba junto a otras jóvenes recogiendo flores en un prado. Zeus, que estaba enamorado de ella, decidió convertirse en un toro y esconderse entre las vacas del rey de Fenicia y padre de Europa, Agenor. Las jóvenes al darse cuenta de su presencia fueron hacia él y viendo que era manso lo adornaron con las flores. Al momento, Europa, fruto de un impulso, se subió al lomo del toro. Éste empezó a correr llevándola hasta adentrarse en el río. Finalmente llegaron a la isla de Creta, donde tras revelarse su identidad, le dio tres hijos: Minos, Rodamantis y Sarpedón.
  2. 2. En este mosaico del arte clásico en Roma aparece Europa encima del toro. Las teselas son predominantemente de colores marrones, siendo las más oscuras las representantes de las sombras.
  3. 3. Pintura sobre el mito hallada en Pompeya en el s. I d.c. Se caracteriza por los colores planos y la poca plasmación de los sentimientos contrapuesta por el movimiento de la posición de la joven de rojo.
  4. 4. Pintura de Tiziano del año 1569. Tiziano sitúa en primer plano al toro y a la joven que con una postura forzada acrecienta la violencia del rapto y al fondo podemos apreciar el paisaje de la costa donde las compañeras de Europa lo observan con inquietud.
  5. 5. Pintura de Veronés del año 1580 en donde se muestra la presencia de muchas figuras (representación colectiva). Hay diversos episodios: en primer plano Europa sube al toro rodeada de sus bellas compañeras mientras varios amorcillos arrojan flores; en segundo plano Europa, montada en Zeus, se dirige al mar mientras, al fondo, la joven y el toro se disponen a recorrer el camino que separaba Sidón de Creta.
  6. 6. En esta pintura de Rubens creada en el año 1629 aparece Europa en una postura forzada( escorzo) y el toro blanco en primer término. Rubens influenciado por Tiziano hace una copia perfecta de su obra, La diferencia radica en la contraposición de la oscuridad de Tiziano con la claridad de colores de Rubens.
  7. 7. En esta pintura de Rembrandt del año 1632 aparecen Europa y el toro pero no forman el primer plano de la composición al ser ocupado por la importancia del paisaje. Rembrandt en esta obra utiliza colores oscuros y muestra una gran preocupación por la perspectiva atmosférica.
  8. 8. Pintura de Simon Vouet del año 1640 en la que se utilizan contrastes lumínicos violentos para dar gran dinamismo a la obra.
  9. 9. En este cuadro de Boucher creado en 1747 se pueden apreciar numerosas figuras (faunos, sirenas, puttis…). La figura principal, Europa, está destacada mediante un foco de luz dando a su piel un color blanquecino.
  10. 10. Es una obra de 1900 de Ángel Zárraga del impresionismo mexicano que se caracteriza por el predominio del color sobre el dibujo y la pincelada suelta.
  11. 11. Obra de Pablo Picasso del año 1940 que se caracteriza por la utilización de formas geométricas puras y por el uso de tonos neutros haciendo desaparecer la luz.
  12. 12. Fernando Botero. Fernando Botero 1994 Dibujo de Rego monteiro
  13. 13. Valentín Serov. Párraga 1910
  14. 14. Verchegarin
  15. 15. Es un azulejo portugués del s.XVIII Moneda griega de la época arcaica
  16. 16. Sello español del s.XX. Xilografía coloreada
  17. 17. Escultura de Oliveira en Vigo. Escultura de Botero en la plaza de Europa del aeropuerto de Barajas.
  18. 18. Hidria s. VI A.c. Oinochoe griego de época arcaica.

×