Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es un rss y lectores rrs

135 views

Published on

UNAD

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es un rss y lectores rrs

  1. 1. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO 200610A_224 LECTORES RSS ANDRES FELIPE DUCUARA GOMEZ 2015/10/01
  2. 2. RSS: Really Simple Syndication es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS.
  3. 3. RSS, es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet. Gracias el RSS puedes acceder a la información más reciente de tus sitios favoritos sin necesidad de visitar la página de cada uno de ellos, lo que permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.
  4. 4. Como Funciona:  tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito.  Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos.  Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.  Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
  5. 5. Tipos de Lectores RSS  Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno.  Lectores RSS online: Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña.  Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico.
  6. 6.  Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador:  Lectores RSS online:  Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico:
  7. 7. GRACIAS.

×