Instalacion Wordpress En Linux

6,041 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,041
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
175
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalacion Wordpress En Linux

  1. 1. Instalacion de WORDPRESS-MU en linux Lo primero que debemos hacer es descargar el programa que necesitamos en este caso es WORDPRESS-MU y para esto vamos a el enlace que esta en el navegador y damos clic en el archivo que es de extencion (.zip) pues es mas facil de manejar.
  2. 2. Para descomprimirlo le damos clic derecho en el archivo y en extraer aquí . Este comando sirve para explorar los archivos como administrador en modo grafico.
  3. 3. Vamos a sistema de archivos y al directorio (var). Estando en este directorio entramos a (www)
  4. 4. Estando en este directorio pegamos el archivo descomprimido allí como se ve en la grafica.
  5. 5. Este es el archivo donde el servidor web en este caso apache2 va y busca las páginas que cargara por esto es que debe de estar configurado de la siguiente forma.
  6. 6. Luego abrimos nuestro navegador y ponemos la IP que tengamos en el momento mas el nombre del archivo tal y como esta en el directorio. Nos dirá que necesitamos lo permisos para este directorio. Para darle permisos es muy fácil solo es este comando y la ruta donde se encuentra el archivo.
  7. 7. Nos debe de salir esta página por el momento la dejamos así mientras creamos la base de datos. Aquí le damos un nombre a la base de datos y un cotejamiento y le damos crear y no hay que darle continuar pues el crea sus propias tablas.
  8. 8. Volvemos a la pagina que nos arrojo mas atrás y llenamos lo que nos pide nombre de la base de datos debemos colocarlo de la misma manera como le colocamos el MYSQL también el usuario como entramos y la contraseña y el host donde se encuentra. También la dirección del server el titulo del sitio que se creara y un e-mail y le damos submit.
  9. 9. Nos debe de dar el usuario y una contraseña por defecto después la podemos cambiar seguimos el enlace de (log in). Aquí damos el usuario y la contraseña que nos arrojo.
  10. 10. Listo desde aquí podemos administrar nuestro administrador de blogs. Ahora cambiaremos la contraseña vamos a la pestaña de users y en edit.
  11. 11. Llenamos la nueva contraseña y la confirmamos luego actualizar el sitio para guarde los cambios.

×