Diapositiva

383 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
383
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositiva

  1. 1. ISLAS GALAPAGOS Elaborado por : Chamba Erick
  2. 2. INTRODUCCION ● Constituye un archipiélago del océano Pacifico. ● Ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. ● Esta conformado por 13 islas grandes;6 medianas y otros 215 islotes pequeños. ● Las isla fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 y en el 2001 por la a Unesco
  3. 3. ISLAS PRINCIPALES ● San Cristóbal. ● Isabela. ● Santa Cruz. ● Pinta. ● San Salvador. ● Santa Fe. ● Pinzón ● Baltra. ● Darwin.
  4. 4. ESPECIES ENDEMICAS ● Reptiles endémicos ● Mamíferos endémicos ● Aves endémicas
  5. 5. PATRIMONIO DE LA HUMANIDADA La Unesco declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 y, seis años más tarde, como Reserva de la Biosfera (1985). En el 2007 la Unesco declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad en riesgo medioambiental y estuvo incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro hasta 2010.
  6. 6. INVESTIGACION DE CHARLES DARWIN La Nave trajo a bordo la expedición británica a Galápagos el 15 de septiembre de 1835 para investigar lugares aislados difícilmente visitados por navegantes. Esta lista de lugares incluyen Valparaíso, Callao, islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Cabo Buena Esperanza y fondeando el 2 de octubre de 1836. El capitán y otros a bordo, incluyendo el joven naturalista Charles Darwin, realizaron un estudio científico de la geología y biología en cuatro de las islas antes de continuar su expedición alrededor del mundo. La nave se mantuvo a flote durante 5 semanas dentro de las islas, pero Darwin estuvo en tierra solo dos semanas, ahí investigó a los animales propios de la región que conllevaría en un futuro a que Darwin formule el Origen de las Especies.
  7. 7. GEOGRAFIA ● El archipiélago se conoce por una variedad de nombres; en Ecuador se conocen por sus nombres en español, que además son los oficiales. El nombre oficial de las islas es Archipiélago de Colón, mientras que administrativamente se conoce al territorio como "Provincia de Galápagos", pero la denominación más conocida y común es Islas Galápagos. La primera carta de navegación de las islas, aunque rústica, fue realizada en 1684.
  8. 8. FLORA Y FAUNA Las características de su fauna y flora convierten a las Islas Galápagos en un territorio único en el mundo. La naturaleza extraordinaria de las islas ha impresionado a naturalistas, científicos diversos y visitantes. Galápagos posee una fauna terrestre y marina muy diversa e impresionante como las iguanas marina y terrestre, lobo de dos pelos, gavilán de galápagos, garza de lava, iguana terrestre de Santa F, gaviotas de cola bifurcada y de lava, albatros de galápagos, culebra, fragatas real y común, tortuga gigante, pinzones de Darwin, murciélago de galápagos, ballena jorobada, cormorán, el cucuve, rata endémica, ratón de galápagos, flamingo, pingüino de galápagos, que viven en las zonas más frías, piqueros, lobo marino, la lagartija de lava y la golondrina. El resto de fauna terrestre, como cabras, asnos, cerdos, caballos, vacas, perros, gatos y ratas, ha sido introducida desde el continente por piratas, balleneros y colonos en los últimos siglos..

×