Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

GRUPO 5

127 views

Published on

INFORMATICA

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

GRUPO 5

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA INTEGRANTES: JENNIFFER RAMÍREZ ERIKA RODRIGUEZ ERIKA SALINAS DOCENTE: ING.KARINA GARCIA TEMA: ANTIVIRUS CURSO: PRIMER SEMESTRE “A” PERIODOLECTIVO: 2015
  2. 2. Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos.
  3. 3. Es el nuevo antivirus gratuito de Kaspersky con tecnología de detección ‘cloud’ (desde la nube) en tiempo real para escanear su PC contra los últimos virus y amenazas emergentes de forma rápida, fácil y gratuita, además de proporcionar un informe en español sobre el estado de seguridad de su PC. Kaspersky Security Scan 3.0
  4. 4. Panda Free Antivirus 2015 Panda Free Antivirus 2015 de Panda Security es el nuevo y revolucionario antivirus gratuito más ligero y rápido contra las nuevas amenazas, que no necesita actualizaciones.
  5. 5. Microsoft Security Essentials 4.8 Es la solución de seguridad gratuita ofrecida por Microsoft para proteger y combatir de forma básica pero también en tiempo real contra virus, gusanos, troyanos, spywares y otros malwares a todos sus sistemas operativos Windows XP, Vista y Seven.
  6. 6. Ad-Aware Free Antivirus+ Más de 10 años de experiencia en código dañino combinados en una aplicación dinámica Ad-Aware Free anti- spyware + antivirus + antirootkits, ofrece una poderosa combinación que bloquea y remueve los tipos de malware más extremos, incluyendo: virus, spyware, adware, troyanos y más.
  7. 7. avast! Free Antivirus 2015 Es la nueva generación del Antivirus, antispyware y antimalware inteligente.La versión gratuita de avast! esta pensada para aquellas personas que usan el PC de manera poco intensiva (navegación, e-mail, etc.) ofreciéndoles dos motores antimalware y varias protecciones residentes en un solo producto.
  8. 8. Avira Free Antivirus 2015 Es una fiable solución antivirus, que de manera rápida y constante escanea tu ordenador en busca de programas maliciosos tales como virus, troyanos, backdoors, hoaxes, gusanos, Dialers, etc. Monitoriza cada acción que ejecuta el usuario o el sistema operativo y reacciona rápidamente cuando se detecta un programa malicioso.
  9. 9. Dr.Web CureIt! 10 Es un antivirus gratis de desinfección que no precisa instalación. Se trata de un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus informático. Es decir, no protege el ordenador en tiempo real, simplemente detecta y elimina los virus una vez han sido introducidos en el PC.
  10. 10. Nod32 antivirus Es uno de los programas antivirus con más eficacia y popularidad del mercado. Esta nueva versión de Nod 32 (64bits) es la primera que ofrece protección heurística avanzada y especializada en terminar con los problemas causados por los gusanos. Destaca por su velocidad, su alta tasa de detección de virus y por consumir pocos recursos.
  11. 11. AVG AntiVirus FREE 2015 Ahora disponible también en español es una de las mejores elecciones de protección antivirus y antispyware para Windows y disponible para descargar de forma gratuita. Ofrece protección en tiempo real contra virus, troyanos, protección anti-spyware, y protección en búsquedas web.
  12. 12. Avast Una de las marcas más antiguas en el mercado de los antivirus que ha probado ser muy efectiva tanto en su versión gratuita como en la de pago. Avast! ofrece escaneo de todas las áreas de tu equipo como por ejemplo, aquellas que están más propensas a ser infectadas: mensajería instantánea, P2P, correo electrónico, etc. Es para Windows y Linux y la versión Premium tiene un costo de 40 dólares anuales.
  13. 13. Avira Un buen antivirus gratuito del que no obstante, vale la pena adquirir mejor la versión de pago. Además del antivirus, Avira incluye un CD Linux Live de respaldo del software y otras herramientas gratuitas para el sistema que te ayudarán a combatir los virus. La versión premium cuesta 30 dólares anuales.
  14. 14. Bitdefender Actualmente es considerado como uno de los mejores antivirus que hay en el mercado. Es muy bueno para detectar, limpiar y proteger los equipos, además de que ocupa pocos recursos del sistema. El más barato (Antivirus Plus) tiene un costo habitual de 50 dólares por año, Existe una versión gratuita muy buena para los gamers y los novatos en cuestiones de tecnología y, existe un scanner para Mac que te ayuda a detectar software dañino, pero no elimina las amenazas
  15. 15. ESET NOD32 Antivirus Se enfoca en la detección proactiva de malware utilizando Heurística Avanzada para protegerlo de las amenazas desconocidas y utiliza bases de firmas genéricas para detectar familias de malware ya conocido. Es para Windows y aunque hay versión gratuita, la versión de pago cuesta unos 40 dólares por año.
  16. 16. AVG La versión gratuita detecta y bloquea virus, spyware además de que provee protección en tiempo real en Internet. La versión más robusta de este antivirus bloquea a los estafadores, encripta archivos para mantenerlo realmente privados y evita ataques de hackers. La versión de pago cuesta 55 dólares al año.
  17. 17. Panda Security Actualmente ofrecen una cartera de productos muy amplia para PC, Mac, iOS y Android además de tener software de protección para servicios en la nube a costo relativamente económico. Por si fuera poco, incluso tienen un software tipo vacuna para las memorias USB que son una de las maneras más populares para transmitir virus de equipo a equipo. Su versión Premium es de $32.99 anual.
  18. 18. Cómo actualizar el software de su antivirus Para estar protegido de los virus informáticos, no basta con instalar un programa antivirus, pues hay otros pasos que también se deben tomar.
  19. 19. • Primer paso: Consiga programas de protección de virus Comprar un buen programa de protección de virus es sencillo. • Segundo paso: la instalación Cuando instale su programa del anti-virus, tendrá las varias opciones para elegir. • Tercer paso: Actualícelo regularmente El tercer paso es esencial. Usted debe actualizar su programa de protección del virus en forma regular para mantenerlo al día. La mayoría de los programas de virus consisten en dos aspectos principales: el escanneado (exámen) heurístico que investiga conducta del virus-tipo; y un banco de datos de modelos de virus, a veces llamados archivos de nombres de virus que identifican virus específicos, conocidos. Cómo poner al día el software de su anti-virus depende del tipo y versión del software que posea. Comience su programa anti-virus. Para tener un buen programa de protección de virus:
  20. 20. Instalando la actualizaciones gratuitas • Muchos programas anti-virus ofrecen actualizaciones gratuitas. • Considere la inversión que realiza en el software del anti-virus como el gasto de un seguro. Es un seguro con el que debe contar en la actualidad. • Después de que haya puesto al día su programa de protección de virus. • Recuerde que muchos virus se activan en una fecha determinada. Ellos pueden estar mucho tiempo en el sistema de su computadora sin hacer ningún daño. • Si el anti-virus encuentra algún virus, primero le avisará y luego quitará el virus. • En muchos casos, el programa de la protección del virus quitará el virus y reparará sus archivos sin ninguna pérdida de los datos.
  21. 21. Cómo eliminar y evitar los virus informáticos • Programas malintencionados o malware, capaz de copiarse a sí mismos e infectar otros programas o archivos que se encuentran en su computadora. • El sitio web de Microsoft Windows contiene instrucciones detalladas para eliminar virus y otros tipos de programas malintencionados. • Afortunadamente, si actualiza su computadora y usa programas antivirus gratuitos,puede ayudar a eliminar permanentemente los programas no deseados y evitar su instalación.
  22. 22. ¿Cómo sé si mi computadora está infectada? • La PC funciona más lenta de lo normal • La PC deja de responder o se congela con frecuencia • La PC se bloquea y se reinicia cada tantos minutos • La PC se reinicia sola y luego no funciona normalmente • Las aplicaciones de la PC no funcionan correctamente • No se puede acceder a los discos o a las unidades de disco • No puede imprimir correctamente • Aparecen mensajes de error poco usuales • Los menús y los cuadros de diálogo se ven distorsionados

×