Successfully reported this slideshow.

Propiedadesdelos materiales

261 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Propiedadesdelos materiales

  1. 1. Propiedades de MaterialesCobreEs una metal de transición cuyo peso es de 8920kg/m3, su punto de fusión es de1083ºC, peso atómico de 63,54, es de color rojizo, es buen conductor del calor,después de la plata es el de mayor conductividad eléctrica, es un material fácil y baratode reciclar, resistente a la corrosion y oxidacion, muy dúctil, permite la fabricación decables eléctricos muy finos, permite fabricación de piezas por fundición y moldeo, y esun material soldable.GermanioElemento químico metálico, gris plata quebradizo, número atómico 32, peso atómico7259, punto de fusión 937,4ºC y punto de ebullición de 2830ºC, con propiedades entreel silicio y estaño, tiene una apariencia metálica a temperatura ambiente, hay pocaindicación de flujo plástico y en consecuencia se comporta como un materialquebradizo.El germanio tiene varias aplicaciones importantes especialmente en la industria de lossemiconductores, el primer dispositivo de estado sólido, el transistor fue hecho degermanio, se emplean lentes y filtros de germanio en aparatos que operan en la regióninfrarroja del espectro. se utiliza en los dispositivos de microondas para alto poder ymemoria de burbuja magnética.SilicioEs un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 4 de latabla periódica, es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre 27,7%
  2. 2. en peso, se presenta en forma amorfa y cristalizada. el silicio es útil en todos losprocesos de curacion y proteccion contra las enfermedades. es muy importante lafunción fisiológica que el silicio desempeña, tanto en el reino animal como en el reinoanimal, como también en el organismo humano. el silicio transmite más de 95% de laslongitudes de onda en la radiación infrarroja.VidrioEn un material duro, frágil y transparente que ordinariamente se obtiene por fusión aunos 1500ºC de arena de sílice y caliza. El sustantivo cristal es utilizado muyfrecuentemente como sinónimo de vidrio aunque es incorrecto debido a que el vidrio esun sólido amorfo y no un cristal propiamente dicho. También es caracterizado por unaresistencia química máxima, una dilatación térmica mínima y en consecuencia unaelevada resistencia al choque térmico, este comportamiento fisico y quimico optima delvidrio hace que sea el material ideal para el uso en el laboratorio, así como en lasgrandes plantas industriales por otra parte, es muy adecuado para aplicaciones en lascuales se requiere una extrema resistencia al calor, resistencia al choque térmico,estabilidad mecánica, así como resistencia química excepcional.AireSe denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre quepermanecen alrededor del planeta tierra por acción de la fuerza de gravedad. Enproporciones ligeramente variables está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno(21%), vapor de agua(0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases noblescomo criptòn y argón, es decir 1% de otras sustancias.Entre las propiedades se encuentran:
  3. 3. Expansión: aumento de volumen de una masa de aire por reducción de la presiónejercida por una fuerza.Contracción: reducción del volumen del aire al ser presionado por una fuerza.Fluidez: Flujo de aire de una lugar de mayor concentración a otro menor deconcentración.Presión Atmosférica: fuerza que ejerce el aire a todos los cuerpos.Densidad: 1,18 kg/23 a 25ºCViscosidad: 0,018 cP a 20ºCSiliconaDada su composición química de silicio-oxígeno, la silicona es flexible y suave al tacto,no mancha ni desgasta, no envejece, no exuda nunca, evitando su deterioroensuciamiento y/o corrosión sobre los materiales que estén en contacto con la mismatiene gran resistencia a todo tipo de uso, no es contaminante.La silicona posee una resistencia a la tracción de 70 kg/cm2, la silicona poseeflexibilidad, elasticidad y aislante manteniendo sus propiedades dieléctricas aun ante laexposición a temperaturas extremas donde otros materiales no soportarían.CauchoEl caucho, a bajas temperatura se vuelve rígido y cuando se congela en estado deextensión adquiere estructura fibrosa, calentado a más de 100ºC se ablanda y sufrealteraciones permanentes, la densidad del caucho a 0ºC es de 0,950 a 20ºC, cuando elcaucho bruto ha sido estirado y deformado durante algún tiempo no vuelvecompletamente a su estado normal, pero la propiedad más importante del caucho es suelasticidad, es decir la propiedad de experimentar deformaciones elásticas, como porejemplo alargarse, contraerse y seguidamente volver a la forma inicial.Otra propiedad es su impermeabilidad para el agua y los gases.
  4. 4. AluminioEs el más ligero de los metales, esta cualidad es determinante para su empleo comomaterial estructural y de recubrimiento, por ejemplo, tiene importantes aplicaciones eningeniería industrial aeronáutica, naval y espacial.El aluminio posee ⅓ de la rigidez del acero, el punto de fusión del aluminio es muybajo, 658ºC, la ductilidad es una característica notable en el aluminio, es un materialmuy maleable y de gran ductilidad mucho más fácil de conformar que el acero, poseeuna de las más grandes conductividades eléctricas entre los metales, por debajo delcobre, y por eso se usa en la fabricación de componentes eléctricos y cables de alta,media y baja tensión. posee un alto índice de reflexión de los rayos solares, lo cualhace que este material sea adecuado para la fabricación de aislantestermoreflectantes.

×