Publicidad en cuanto a la ética.

108 views

Published on

Ética.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Publicidad en cuanto a la ética.

  1. 1. PUBLICIDAD EN CUANTO A LA ÉTICA Por: Andrés Finna
  2. 2. Tipos de publicidad • Publicidad machista •Publicidad engañosa •Publicidad obscena y subliminal
  3. 3. ¿ CONOCÉIS LA MARCA?
  4. 4. Profeco: Defiende los derechos de las personas y garantiza relaciones justas entre el consumidor y el proveedor .
  5. 5. Supongo que todos conoceréis la marca Coca-Cola, pues bien, dicha marca presenta en su logotipo publicidad obscena con afán de la distinción entra razas: Si nos fijamos atentamente en el logotipo de Coca- Cola podemos observar que se dibujan dos caras, cada una con rasgos característicos que hacen ver y a su vez distinguen la raza blanca
  6. 6. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD -La sociedad, especialmente los jóvenes, se ven influenciados por mala publicidad. Estos tipos de publicidad inducen a comportamientos negativos y además hieren la susceptibilidad de las personas o consumidores con frases o imágenes de cualquier índole. Destacan por atacar a un público cautivo ya sea por una marca o idea para manipular la conducta de la persona, para algún interés social, político o simplemente comercial. -Hoy en día muchas empresas y entidades utilizan publicidad obscena, con el objeto de ganar más clientela sin pensar en la repercusión que pueden tener en los jóvenes, adolescentes y niños de nuestros días. Ellos lamentablemente absorben como una esponja todo lo que ven y escuchan a su paso creyéndolo digno de imitación que generan problemas como : la drogadicción y el alcoholismo, que en nuestra realidad son los problemas más importantes y difíciles de combatir.Y aunque no nos demos cuenta pasa en muchos casos por propagandas que inducen a tener una vida mundana llena de sexo, alcohol y drogas.
  7. 7. -La pregunta que la sociedad debe plantearse es ¿hasta donde puede llegar la publicidad?, ¿debe existir censura a determinadas actitudes, temas, eslóganes,..?. Sobre todo esto planea la eterna cuestión de la libertad de expresión. -En la Constitución Española de 1978, en su artículo 20, se recoge el derecho de cualquier ciudadano “ a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”. -En el artículo 20.4 advierte que estos derechos tienen un límite en el respeto, derecho al honor, a la intimidad, a la protección de la juventud,....La cuestión es ¿cuál es ese límite?.

×