Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diodos

338 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diodos

  1. 1. DIODOUn diodo es un componente electrónico de dos De forma simplificada, la curvaterminales que permite la circulación de la característica de un diodo (I-V) consta decorriente eléctrica a través de él en un solo dos regiones: por debajo de ciertasentido. Este término generalmente se usa para diferencia de potencial, se comporta comoreferirse al diodo semiconductor, el más común un circuito abierto (no conduce), y poren la actualidad; consta de una pieza de cristal encima de ella como un circuito cerradosemiconductor conectada a dos terminales con una resistencia eléctrica muy pequeña.eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya Debido a este comportamiento, se lesno se usa, excepto para tecnologías de alta suele denominar rectificadores, ya que sonpotencia) es un tubo de vacío con dos dispositivos capaces de suprimir la parteelectrodos: una lámina como ánodo, y un negativa de cualquier señal, como pasocátodo. inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado en los experimentos de Lee De Forest.
  2. 2. DIODO ZENER El diodo zener trabaja exclusivamente en la zona de característica inversa y, en particular, en la zona del punto de ruptura de su característica inversa Esta tensión de ruptura depende de las características de construcción del diodo, se fabrican desde 2 a 200 voltios. Polarizado en directa actúa como un diodo normal y por tanto no se utiliza en dicho estadoCURVA CARACTERISTICA DEL DIODO ZENERTres son las características que diferencian a los diversos diodosZener entre si:Tensiones de polarización inversa, conocida como tensión zener.-Es la tensión que el zener va a mantener constante.Corriente mínima de funcionamiento.- Si la corriente a través delzener es menor, no hay seguridad en que el Zener mantengaconstante la tensión en sus bornasPotencia máxima de disipación. Puesto que la tensión esconstante, nos indica el máximo valor de la corriente que puedesoportar el Zener.Por tanto el Zener es un diodo que al polarizarlo inversamentemantiene constante la tensión en sus bornas a un valor llamadotensión de Zener, pudiendo variar la corriente que lo atraviesa entreel margen de valores comprendidos entre el valor mínimo defuncionamiento y el correspondiente a la potencia de zener máximaque puede disipar. Si superamos el valor de esta corriente el zener sedestruye.
  3. 3. Características técnicas
  4. 4. DIODO RECTIFICADORUn diodo rectificador es uno de los dispositivos de lafamilia de los diodos más sencillos. El nombre diodorectificador” procede de su aplicación, la cual consiste enseparar los ciclos positivos de una señal de corrientealterna.Si se aplica al diodo una tensión de corriente alternadurante los medios ciclos positivos, se polariza en formadirecta; de esta manera, permite el paso de la corrienteeléctrica.Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo sepolariza de manera inversa; con ello, evita el paso de lacorriente en tal sentido.Durante la fabricación de los diodos rectificadores, seconsideran tres factores: la frecuencia máxima en querealizan correctamente su función, la corriente máxima enque pueden conducir en sentido directo y las tensionesdirecta e inversa máximas que soportarán.Una de las aplicaciones clásicas de los diodosrectificadores, es en las fuentes de alimentación; aquí,convierten una señal de corriente alterna en otra decorriente directa.
  5. 5. Características del diodo rectificador
  6. 6. Características técnicas
  7. 7. DIODOS LED
  8. 8. Características del diodo LED
  9. 9. DIODO SCHOTTKY
  10. 10. CARACTERISTICAS
  11. 11. DIODO TUNEL
  12. 12. Curva característica
  13. 13. DIODO VARICAP
  14. 14. CARACTERISTICAS

×