Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Colombia

427 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Colombia

  1. 1. La República de la Nueva Granada fue una república centralista conformadapor los actuales países de Colombia, Panamá y en su momento de máximaextensión, la Costa de los Mosquitos hoy en Nicaragua. Sucedió aldepartamento gran colombiano de Cundinamarca, tras la disolución dela Gran Colombia en 1830 y fue reemplazada por la ConfederaciónGranadina en 1858.Gran Colombia (ó Primera República de Colombia) es el nombre dadoen historiografía a un extinto Estado suramericano que fue creadoen 1821 por el congreso reunido en la ciudad de Cúcuta con el nombrede República de Colombia. Dicho término se emplea para distinguirla de laactual Colombia, que para ese entonces se llamaba Nueva Granada.
  2. 2. Estados Unidos de Colombia fue un estado federal que comprendía elterritorio de las actuales repúblicas de Colombia y Panamá. Sucedió ala Confederación Granadina en 1861 (acción que fue confirmada con laconstitución de 1863) y fue reemplazada por la República deColombia en 1886.La Republica de Colombia es un país de América ubicado en la zona noroccidentalde América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitariadescentralizada. Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1141 748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a suextensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela yNicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroestecon Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua,Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y conPanamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.
  3. 3. Estados afrocolombianos de Colombia Asimismo, el estudio destaca que regiones del país mayoritariamente habitadas por afro descendientes se han visto particularmente afectadas por la crisis humanitaria derivada del conflicto armado interno. La Comisión observa con especial preocupación la falta de esclarecimiento judicial de la mayoría de los hechos de violencia que han afectado a las comunidades afrocolombianos y causado su desplazamiento.

×