Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evangelismo

un breve estudio bíblico referido al evangelismo

  • Be the first to comment

Evangelismo

  1. 1. ¿Qué es el evangelismo? Objetivo: Definir y conocer las características básicas del evangelismo.
  2. 2. ¿Qué significa evangelio?  El Evangelio del griego εὐ, «bien» y αγγέλιον, «mensaje, noticia».  Por tanto el significado etimológicamente significa la buena noticia.  De hecho el género de los evangelios tiene como fin son presentar el mensaje del Reino de Dios visible y concreto a través de la predicación y del rostro de Jesús. Por eso evangelio significa “Buenas noticias”.
  3. 3. Más que un acción, una forma de vida • “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.” (Mc. 1,1) • “Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará” (Mc. 8, 35) • “Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno” (Mc. 10, 29-30) ¿De qué se trata? Salvación Compromiso J e s u c r i s t o Promesa
  4. 4. Jesucristo el centro del evangelismo  La buena noticia que se intenta transmitir es que Jesucristo es el hijo de Dios.  Juan 20,30. Hebreos 1,1-3  Y sólo en él se halla se concentra la posibilidad cierta de la salvación del hombre histórico, fáctico, existencial, espiritual, individuo y colectivo.  Hechos 4,12. Hebreos 5,5-15.
  5. 5. ¿Qué no es evangelismo? 1. No es criticar otras religiones. 2. No es prometer sanidades y bendiciones. 3. No es hablar del diablo. 4. Va más allá de ir un lugar de reunión. 1. Jesucristo no es religión (Juan 14:6) 2. No se busca a Jesús por lo panes y peces (Juan 6:26,27) 3. Porque Jesús lo venció en la cruz (Juan 2:8-14) 4. Porque él no habita en templos hecho por mano de hombres(Hechos 17:24-25)
  6. 6. Como es una predicación evangelística Analizando Hechos 2:22-
  7. 7. 1. El autor nos habla acerca de quién fue Jesús. 2. Después nos habla de la responsabilidad en su muerte. 3. Después nos habla de su resurrección. • 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; • 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; • 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella
  8. 8. 1. El autor nos habla acerca de la resurrección de Jesús. 2. El autor nos habla acerca de la divinidad de Jesús. 3. Por último nos lleva al arrepentimiento. • 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. • 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: “Dijo el Señor a mi Señor; Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” • 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. • 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? • 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
  9. 9. Resumen de lo visto 1. Evangelio es la dar la buena noticia. 2. Esa buena noticia es Jesucristo. 3. La predicación evangelística se basa en: a. Anunciar quién es Jesucristo. b. Hablar de nuestra culpabilidad en su muerte. c. Reconocer su resurrección y divinidad. d. Y por sobre toda las cosas llevar al oyente al arrepentimiento, confesión, bautismo y conversión.

×