Analisis del objeto

3,349 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,349
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Analisis del objeto

  1. 1. Análisis De Objetos Y Artefactos EL VENTILADOR
  2. 2. 1.DESCRIPCION GLOBAL DEL OBJETO 1.1 Descripción rigurosa de la función del objeto (precisa y exacta de las funciones). El ventilador mide aproximadamente 1.50 cm, tiene de soporte 4 patas y en sus extremos tienen unos tapones azules, de la mitad de aquellas patas sale un palo de color blanco en el cual al finalizar encontramos un tornillo En el que sujeta el motor del ventilador. En este palo vemos la tarjeta de velocidades la cual consta de 4 velocidades es de color azul y los botones son de color blanco
  3. 3. Al terminar en la parte superior sobresale lo que ya es el ventilador la bobina y las aspas, que son de color azul y ahí cuatro, las cuales están protegidas por dos mallas hechas en alambre y con el logo de la empresa fabricante del ventilador del tubo grande sale el enchufe el cual va a la pared para que le entre energía y pueda funcionar
  4. 4. Al verlo con otros podemos observar como el ventilador de un PC es mucho más pequeño y está dentro de un cuadro de plástico y en el centro encontramos el motor recubierto de plástico, para protegerlo de el salen 7 aspas las cuales ayudan a ventilar es disco duro o el procesador del PC, de el vemos como sobresale el conector el cual está hecho con cables negros y rojos para conectarlo a la fuente de energía del PC. 1.2 Compare el objeto con otros objetos que cumplan la misma función
  5. 5. 2. DESCRIPCION ANATOMICA DEL OBJETO 2.1 OBSERVELO MINUSIOSAMENTE ¿Qué PIEZAS TIENE? ¿Qué FORMA TIENE? PIEZAS: •Hélice •Eje Central •Cojinetes •Tarjeta De Velocidades •Boina •Motor Electrice •Capacitador
  6. 6. 2.2 PEGA UN DIBUJO A ESCALA DEL OBJETO.
  7. 7. 2.3 DIBUJE EL OBJETO POR PIEZAS
  8. 8. 2.4 NUMERE Y ESCRIBA EL NOMBRE DE LAS PIEZAS 1. La Hélice 2. Eje Central 3. Cojinetes 4. Tarjeta De Velocidades 5. Bobina 6. Motor Eléctrico 7. Capacitor
  9. 9. 3. ANALISIS FUNCIONAL Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección.
  10. 10. 4. ANALISIS HISTORICO Uno de los primeros ventiladores semi-mecánicos ya se usaba 500 años antes de Cristo en la India y Medio Oriente. El "punkah" era un ventilador que se colgaba del techo, cubierto por un marco de tela, que funcionaba cuando los sirvientes (o "punkawallahs") tiraban unas cuerdas que permitían mover el ventilador. Sin embargo, las versiones autónomas - sin necesidad de sirvientes que lo impulsaran - no aparecerían hasta la Revolución Industrial, en el siglo XIX.
  11. 11. Uno de los primeros ventiladores mecánicos o "bomba de aire" apareció en 1832, construido por Omar- Rajeen Jumala. El aparato usaba grandes aspas metálicas o de madera y estaba pensado para la industria. Las hojas eran impulsadas inicialmente con ruedas hidráulicas, y se usaron en minas de carbón y fábricas. El primer ventilador eléctrico llegó en el año de 1882 en Estados Unidos, creado por Schuyler S. Wheeler.
  12. 12. CAMBIO HISTORICO
  13. 13. 4.1 EXPLIQUE QUE NECESIDAD O PROBLEMA BUSCA RESOLVER ESTE OBJETO Podemos ver que el ventilador se adecua dependiendo de las necesidades de las personas o de los objetos que lo utilizan para su beneficio, porque si es para uso personal o del hogar el nos sirve para ayudar al mantener el espacio cálido puesto que una de sus funciones es esparcir aire a las habitaciones, esto a nivel del hogar o salones por la gran variedad de ventiladores, pero si nos vamos a nivel industrial donde son muy usados puesto que sus funciones van desde utilizarlos para fabricar computadores hasta para turbinas de aviones.
  14. 14. 4.2 CONSULTE INFORMACION ACERCA DE LA EVOLUCION HISTORICA DEL OBJETO Los primeros ventiladores se dieron en el año 500 AC en la india y medio oriente los cuales eran de plumas o de hojas de palma y eran manejados por los esclavos de esa época, posteriormente en el año de 1832 luego de la revolución industrial se dio a conocer el primer ventilador de cuerda y de ahí en adelante se han venido utilizando para diferentes labores y funciones.
  15. 15. 4.3 HAGA UNA LINEA DEL TIEMPO CON LO QUE HA LOGRADO AVERIGUAR. 500 AC: se conocen los primeros ventiladores 1882: Fue inventado por SCHUYLER WHEELER 1902: WILLS CARRIERS estableció las bases de la maquinaria de refrigeración moderna. 1915: Carrier fundo con un grupo de amigos la compañía ingeniera de Carrier. 1922: Lograron fabricar la enfriadora centrifuga.
  16. 16. 1928: Fabricaron un equipo de climatización domestico. 1980: El aire acondicionado puso fin a la edad de oro del ventilador eléctrico. 1990: Inventan ventiladores con nuevos diseños mas cómodos y caseros. 2000: El ventilador sigue siendo utilizado en casas y en grandes almacenes. En la actualidad el ventilador es parte de la vida cotidiana de Japón, el lejano oriente y España entre otros lugares.
  17. 17. 4.4 IMAGINE COMO PORDRIA EVOLUCIONAR A FUTURO ESTE OBJETO Como será este objeto pensamos que los cambios que él pueda tener van a ser muy pocos, puesto que hoy en día se siguen fabricando como en el siglo pasado y los cambios que ah tenido son para hacerlos más pequeños para ser utilizados en labores de computación, carros, aviones, aires acondicionados y un sin fin de cosas las cuales se podría decir q necesitan de ellos para seguir adelante.

×