Infor.docx

151 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Infor.docx

  1. 1. El skateboarding o monopatinaje es un deporte callejero que se practica con unskateboard, tabla de madera plana y doblada por los extremos que tiene dos ejes ycuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde sepueda rodar, ya sea en piscinas, escaleras o simplemente en la calle, aunque tambiénse puede patinar en un skatepark. El único impedimento de este deporte es todo loque pueda desestabilizar al patinador, como por ejemplo baches en una calle, tambiénpor pequeñas rocas que traba el truck y desestabilizan al patinador.consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidadde trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras ypiruetas con ella en el aire. Para abreviar se le designa simplemente skate, que estambién el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practicael monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arteurbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos" ,quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen doscategorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puededeslizarse por las pendientes de un skatepark.Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a latabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de unavariación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, ysuele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los quepatinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había40,5 millones deskaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de loscuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.
  2. 2. El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobáticadel ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Es deporteolímpico desde los . Juegos Olímpicos de Pekín 2008.OrigenEl BMX se originó a comienzos de los años 1970 en California. Cuando losjóvenes intentaban imitar a los campeones como a MIKE MILLER demotocross con una modalidad muy concreta y arriesgada. En los años1980 se generalizó la variante conocida como carreras en circuitos detierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados dela década de los 80, con las primeras bicicletas exclusivas de freestyle secomenzarían a hacer trucos en parks e incluso en la calle.Más concretamente, en 1977, la American Bicycle Association (ABA) seorganizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que seintrodujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la FederaciónInternacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la UnionCiclista Internacional(UCI).Aunque se desconoce en otros países, en España a los corredores de BMXson llamados "riders" (De la palabra inglesa, "ride"), "bikers" (también de lapalabra inglesa, "bike") o biroteros (de la palabra latina "birota").
  3. 3. El supercross es una disciplina motociclística derivadadel motocross. Cada carrera se compone de un sistema deeliminatorias hasta llegar a una final. Los circuitos son muchomás pequeños e intensos que en el motocross, y las mangasclasificatorias son más cortas.Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común. Lamotocicletas con las que se compite son las mismas, aunque conalgunos ajustes de motor y suspensiones.El término Supercross viene del nombre del primer evento deesta especialidad, celebrado en Estados Unidos el 1972. Elpromotor del evento, Michael Goodwin lo llamó "Super Bowl ofMotocross" y se disputó dentro del Los Angeles Coliseum en LosÁngeles, California. Este evento fue ganado por Marty Tripes con16 años.En la actualidad, el supercross en Estados Unidos estágestionado por la American Motorcyclist Association

×