Genero lirico para Niños de Primaria

31,445 views

Published on

Genero lirico para Niños de 1° a 5°

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
31,445
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,620
Actions
Shares
0
Downloads
313
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Genero lirico para Niños de Primaria

  1. 1.  La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa.
  2. 2.  Se llama género lírico porque en la antigua Grecia este género se cantaba, y era acompañado por un instrumento llamado lira.
  3. 3.  Su forma más habitual es el verso y la primera persona. Comunica las más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, los estados anímicos.
  4. 4.  HABLANTE LIRICO › ser ficticio que transmite sentimientos y emociones, el que habla en el poema para expresar su mundo interior. › Puede adoptar tres actitudes: Carminica, Enunciativa y Apostrofica.  OBJETO LIRICO: › persona, objeto o situación que origina los sentimientos en la voz poética.
  5. 5. “¡Oh amigos, no en esos tonos! entonemos otras más agradables y llenas de alegría¡ Alegría! Alegría! (…)” Fragmento de “Oda a la alegría” Escritor: Friedrich Schiller Música: Ludwig van Beethoven.
  6. 6. “(…)Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler me duele hasta el aliento.(…)” Fragmento de “Elegía a Ramón Sije”, Por Miguel Hernández.
  7. 7. Con mi llorar las piernas enternecen su natural dureza y las quebrantan los árboles parece que se inclinan las aves que me escuchan, cuando cantan con diferente voz se condolecen. ESTANCIA XV por Garcilaso de la Vega
  8. 8. “Una flor dura un verano, un verano son tres meses. Doce meses tiene un año, ¿puede un año ser tan breve? como es breve diccionario para; definir quien eres.” Fragmento de “Día tras día” por Andrés Cepeda
  9. 9. Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido: Yo, porque tú eras lo que yo más amaba, Y tú, porque yo era el que te amaba más. Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo: Porque yo podré amar a otras como te amaba a ti, Pero a ti no te amarán como te amaba yo. Ernesto Cardenal

×