Odontopediatria

1,702 views

Published on

odontopediatria ,,odontologia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,702
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Odontopediatria

  1. 1. Los Compómeros constituyenuna nueva fase de desarrolloen los materiales deobturación. COMPÓMEROS El nombre expresa la exitosa concurrencia de las propiedades beneficiosas de los composites y la de los ionómeros de vidrio que representan estos compuestos.
  2. 2. PROVIENENCOMPOSITES Matriz fotopilmerizable polimeriza Grupos metacrilatosIONÓMEROS DE VIDRIO COMPONENTES: Incorporación de agua, Ácidos Rellenos desencadenan policarboxilic inorgánicos una acción os alcalinos acido base, formando un gel.
  3. 3. Contiene: Formado por un componente único:Primer sistema adhesivo Asegura la Tiene doble Disolvente con un unión inicial al función: olor que *1º desagrada a los esmalte y la niños dentina. autopolimerizable *adhesivo de uso universal en esmalte y dentina.
  4. 4. Proceso de • Buen sellado marginalpolimerizaciónLiberación de • Aunque sea escasa flúor
  5. 5. Consideraciones Técnicas Riesgo de Cooperación Edad caries del niño
  6. 6. Capacidad de cooperar ; colocación de dique degoma y anestesia localTiempo adecuado de permanencia de unarestauración.Un 1º molar en un niño de 9 años no requiere lamisma durabilidad que en un molar permanente enun niño de 6 años.
  7. 7. Las restauraciones en un Diferentes Restauraciones en un niño con bajoniño con alto riesgo de riego de cariescariesIonómero de vidrio No es la elección adecuada en una boca con riesgo elevado de ataque acido posterior CAI DESTRUCCIÓN SIGNIFICATIVA DEL DIENTE Se justifica si no se repite el tratamiento a futuro
  8. 8. El comportamientodificulta la ejecución No utilizar técnicas de preparaciones cavitarias y sofisticadas restauraciones El uso del IVMR Puede ser mas para caries en adecuada ladientes anteriores, restauración conmétodo excelente amalgama

×