Actvidad individual

179 views

Published on

Rede locales

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
179
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actvidad individual

  1. 1. ACTIVIDAD INDIVIDUAL REDES LOCALES ESTUDIANTE ANDREA MARTINEZ CORDOBA CODIGO: 1086137037 TUTOR LEONARDO BERNAL ZAMORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD PASTO FEBRERO 2015
  2. 2. INTRODUCCION Con el desarrollo de esta actividad se identificó los diferentes temas que vamos a tratar en el transcurso del curso, además el conocer sobre diversos conceptos q nos presentan en la actividad.
  3. 3. Este trabajo debe dar respuesta a los siguientes conceptos: Cuál es la diferencia entre dato y señal. La diferencia entre dato y señal es que un dato es un atributo de una entidad, el cual no tiene un valor semántico pero este al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones. Algún tipo de dato que informa sobre algo sustituyendo la palabra escrita o lenguaje hablado. Las señales pueden utilizarse para transmitir información tanto en el emisor como en el receptor deben encontrarse un lenguaje común para entenderse se trata de un signo, señal marca o medio que informe visa o advierte de algo. DATOS ANALÓGICOS Y DIGITALES:  Los datos pueden ser analógicos o digitales.  Los datos analógicos son continuos y toman valores continuos.  Los datos digitales tienen estados discretos y toman valores discretos. O SEÑALES ANALÓGICAS Y DIGITALES:  Las señales pueden ser analógicas o digitales.  Las señales analógicas pueden tener un número infinito de valores dentro de un rango.  Las señales digitales solamente pueden tener un número limitado de valores Que se entiende por señalización. Es una forma limitada de comunicación entre procesos empleada en Unix y otros sistemas operativos compatibles con POSIX. En esencia es una notificación asíncrona enviada a un proceso para informarle de un evento. Cuando se le manda una señal a un proceso, el sistema operativo modifica su ejecución normal. Si se había establecido anteriormente un procedimiento (handler) para tratar esa señal se ejecuta éste, si no se estableció nada previamente se ejecuta la acción por defecto para esa señal.
  4. 4. Que es la transmisión de datos y cuál es su clasificación. Consiste en un cable conductor interno ( cilíndrico ) separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable. Este cable, aunque es más caro que el par trenzado, se puede utilizar a más larga distancia, con velocidades de transmisión superiores, menos interferencias y permite conectar más estaciones. Se suele utilizar para televisión, telefonía a larga distancia, redes de área local, conexión de periféricos a corta distancia, etc. Se utiliza para transmitir señales analógicas o digitales. Sus inconvenientes principales son: atenuación, ruido térmico, ruido de intermodulación. Para señales analógicas, se necesita un amplificador cada pocos kilómetros y para señales digitales un repetidor cada kilómetro. Este cable lo compone la maya y el vivo. Que son las señales análogas y las señales digitales (características). Señales analógicas y digitales Cuando un equipo electrónico nos muestra una información, puede hacerlo de forma analógica o de forma digital. Analógica quiere decir que la información, la señal, para pasar de un valor a otro pasa por todos los valores intermedios, es continua. La señal digital, en cambio, va “a saltos”, pasa de un valor al siguiente sin poder tomar valores intermedios.
  5. 5. Una señal analógica es continua, y puede tomar infinitos valores. Una señal digital es discontinua, y sólo puede tomar dos valores o estados: 0 y 1, que pueden ser impulsos eléctricos de baja y alta tensión, interruptores abiertos o cerrados, etc. En una señal que es la amplitud, la frecuencia, el periodo, la fase y la longitud de onda. En términos generales, la palabra amplitud refiere a la extensión y dilatación que ostenta una cuestión, una cosa, un espacio, entre otros. Por otra parte, el término amplitud también es utilizado cuando se quiere dar cuenta de la capacidad de comprensión moral e intelectual que presenta una persona, ya sea como una característica de su personalidad o bien respecto de una cuestión o asunto polémico. Periodo y frecuencia:  El periodo es la cantidad de tiempo, en segundos, que necesita una señal para completar un ciclo.  La frecuencia es la cantidad de periodos o ciclos en un segundo, cuya magnitud son los Herzios (Hz).  El periodo y la frecuencia son inversos entre sí: o 𝑓 = 1 𝑇 o 𝑇 = 1 𝑓  Si una señal no cambia en absoluto, su frecuencia es 0.  Si una señal cambia instantáneamente su frecuencia es ∞. Fase:  La fase describe la posición de la forma de onda relativa al instante de tiempo 0.  Se mide en grados o radianes (360º son 2π radianes) Frecuencia, longitud de onda y período Una onda electromagnética se propaga en el vacío a 300 000 km/s, y a velocidades menores en otros medios. Una onda tiene una frecuencia, es decir la cantidad de veces que oscila por segundo. Intimamente ligada a la frecuencia está la longitud de onda, la distancia entre el comienzo de dos oscilaciones adyacentes. Una onda puede ser caracterizada tanto por su frecuencia como por su longitud de onda, ya que una es inversamente proporcional a la otra.
  6. 6. Explique que es el espectro y que es el ancho de banda y cuáles son sus características. Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo. Ancho de banda El análisis de una señal en el dominio de la frecuencia muestra claramente el fenómeno de ancho de banda. Dado un medio, si en este se introduce una señal y luego se comparan la señal original y la salida en el dominio de la frecuencia, la salida no será necesariamente igual a la entrada, sino que probablemente la salida tenga la misma amplitud en algunos coeficientes, mientras que más abajo de cierta frecuencia y más arriba de otra los coeficientes tengan una amplitud menor, o cero. Estas frecuencias se llaman respectivamente la frecuencia de corte inferior y la frecuencia de corte superior. Estas frecuencias de corte están dadas por el medio, y se deben a limitaciones del mismo. Estas frecuencias son distintas según el medio usado, lo que causa que distintos tipos de medio causen distintas distorsiones a las señales que pasan por él. Es importante aclarar que “medio” no se refiere necesariamente a un cable u otro medio de transmisión, ya que en este caso puede tratarse de cualquier dispositivo, ya que cualquier cosa que acepte una señal y la devuelva (un amplificador, un medio de almacenamiento, etc.) está sujeto a las limitaciones mencionadas.
  7. 7. Explique que es la Modulación y Codificación de Datos (cuáles son los tipos de Modulación que existen). El proceso de modulación supone una adaptación de la señal al medio de transmisión por el cual va a propagarse. Normalmente implica la alteración de su banda de frecuencias para transmitir la señal en una gama de frecuencias más adecuada. La necesidad de modular viene dada por la imposibilidad de la propagación de la señal en su banda de frecuencias “base”, o en superar las dificultades que representa esta propagación. El resultado de la codificación son los códigos, los cuales son cuerpos legales sistemáticos, redactados con la técnica legislativa más depurada. La codificación por lo general es encargada a una comisión de jurisconsultos para que redacten el Código. Cuando recién aparecieron los Códigos modernos o contemporáneos (es decir, en el siglo XVIII), la codificación fue rechazada por la Escuela Histórica del Derecho, porque se pensó que los Códigos eran definitivos y que por ello no permitirían el desarrollo del derecho (tesis que no prosperó). Podemos afirmar que el derecho que más ha evolucionado es el derecho codificado como el caso del derecho civil peruano, sin embargo, esto no ocurre siempre por ejemplo en el derecho comercial peruano, el derecho ha evolucionado más en las ramas del derecho comercial que han seguido el sistema legislativo de las leyes especiales, en tal sentido el derecho comercial ha evolucionado más en las siguientes ramas: derecho cartular o derecho cambiario, derecho societario, derecho bursátil, derecho de quiebras que ahora lo conocemos como derecho concursal entre otras ramas del derecho comercial. Además es necesario precisar que al momento de legislar se debe elegir la codificación sólo para las ramas del derecho que se encuentran más desarrolladas, sin embargo, esto no quiere decir que todas las ramas del derecho que se encuentran más desarrolladas se encuentran codificadas o se deben codificar, porque para llegar a la codificación el derecho debe evolucionar lo suficiente y también por que al momento de legislar la codificación es un sistema de legislar al igual que el sistema de legislar de las leyes especiales. Es decir, la codificación es una técnica de legislar que no debe ser utilizada en todas las ramas del derecho, sino sólo en algunas ramas del derecho. Existen básicamente dos tipos de modulación: la modulación ANALÓGICA, que se realiza a partir de señales analógicas de información, por ejemplo la voz humana, audio y video en su forma eléctrica y la modulación DIGITAL, que se lleva a cabo a partir de señales generadas por fuentes digitales, por ejemplo una computadora. • Modulación Analógica: AM, FM, PM • Modulación Digital: ASK, FSK, PSK, QAM MODULACIÓN POR AMPLITUD (AM).
  8. 8. Este es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas. Un modulador AM es un dispositivo con dos señales de entrada, una señal portadora de amplitud y frecuencia constante, y la señal de información o moduladora. El parámetro de la señal portadora que es modificado por la señal moduladora es la amplitud. MODULACIÓN POR FRECUENCIA (FM). Este es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas y es un tipo de modulación exponencial. En este caso la señal modulada mantendrá fija su amplitud y el parámetro de la señal portadora que variará es la frecuencia, y lo hace de acuerdo a como varíe la amplitud de la señal moduladora. MODULACIÓN POR FASE (PM). Este también es un caso de modulación donde las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas y es un tipo de modulación exponencial al igual que la modulación de frecuencia. En este caso el parámetro de la señal portadora que variará de acuerdo a señal moduladora es la fase. Que es la Multiplexación y cuáles son: Al compartir un medio, se debe decidir que forman los diferentes canales como usarlos y la forma en que los dividen para deferir de manera eficaz y justa. Un claro ejemplo es el de conmutación de paquetes. En este paradigma, por cada enlace pueden pasar paquetes de distintas comunicaciones. Esto causa un efecto de Multiplexación estadística. Dos esquemas de Multiplexación son TDM y FDM. FDM consiste en dividir un canal físico en distintas frecuencias. Técnicas de Multiplexación FDMA Se denomina acceso múltiple por división de frecuencias. El ancho de banda disponible es dividido en una serie de canales que son asignados bien sea para trasportar señales de control o señales de voz. Cada canal asignado a un usuario es de 30 KHz y opera bajo la modalidad simplex. Tanto el receptor como el emisor utilizan la misma frecuencia y por lo general esta tecnología es usada en los sistemas de radio comercial y televisión.
  9. 9. TDMA El acceso múltiple por división del tiempo, es el proceso por el cual a un usuario se le asigna una porción de tiempo para su conversación. En sistemas celulares digitales, la información debe ser convertida desde su origen análogo en datos digitales. Un dispositivo codificador o decodificador realiza la conversión analógica-a- digital-a-analógica. Entre más eficiente sea este dispositivo, puede asignar más porciones de tiempo para ser compartidas por los usuarios. CDMA El acceso múltiple por división de código es el más eficiente de los sistemas de acceso y está desplazando significativamente los sistemas FDMA y TDMA. En lugar de dividir los usuarios en tiempo o frecuencia cada usuario obtiene todo el espectro de radio en todo momento. Las actuales implementaciones de la técnica CDMA utilizan un ancho de banda de canal de 1.25 MHz comparados con los 30 MHz usados por FDMA y TDMA.CDMA cuenta con beneficios muy atractivos como mayor capacidad, mayor seguridad y mejor calidad de las llamadas.
  10. 10. Bibliografía  http://www.alegsa.com.ar/Dic/dato.php  Definición de datos - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/datos/#ixzz3SiXHIXZG  http://www.mfbarcell.es/docencia_uned/redes/tema_03/redes_cap_03.pdf  http://www.alegsa.com.ar/Dic/senal.php  Definición de señal - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/senal/#ixzz3Sia4XU00  http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_(inform%C3%A1tica)  http://html.rincondelvago.com/medios-de-transmision-de-datos.html  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena5/4q2_co ntenidos_1a.htm  http://www.cubawiki.com.ar/images/e/e3/Nfisico.pdf  http://www.definicionabc.com/general/amplitud.php#ixzz3Sir6Bl6o  http://www.definicionabc.com/general/amplitud.php  https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091015154513AAZHEQ 6  https://sistemas.uniandes.edu.co/~isis1301/dokuwiki/lib/exe/fetch.php?media=recu rsos:06_modulacion.pdf  http://www.monografias.com/trabajos37/codificacion/codificacion.shtml  http://modul.galeon.com/aficiones1359485.html  http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208017/ContLin2/leccin_13_tcnicas_de_m ultiplexacin.html

×