Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los valores presentacion de seminario.

8,386 views

Published on

aqui les presento algunos valores espero les ayude.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Los valores presentacion de seminario.

  1. 1. LOS VALORES MORALES Y ESPIRITUALES
  2. 2. Explicar en qué consisten los valores, y la importancia de estos en la vida de las personas. Dar a conocer algunos valores morales y espirituales; diferenciar a cada uno según su significado.  Practicar los valores constantemente, ya que esto nos hace ser más humanos.
  3. 3. • INTRODUCCIÓN • En la siguiente presentación les daré a conocer acerca de los valores morales y espirituales, que cada uno/a de nosotros debemos conocer y poner en práctica para así poder ser unas mejores personas y si los ponemos en practica podemos ayudar a las demás personas que nos rodean.
  4. 4. • Los valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
  5. 5. Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores. Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive. Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. Quizás por esta razón tenemos la tendencia a relacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor. Decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial. Al llegar a una organización con valores ya definidos, de manera implícita asumimos aceptarlos y ponerlos en práctica. Es lo que los demás miembros de la organización esperan de nosotros. En una organización los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus integrantes, y dependen de la naturaleza de la organización (su razón de ser); del propósito para el cual fue creada (sus objetivos); y de su proyección en el futuro (su visión). Para ello, deberían inspirar las actitudes y acciones necesarias para lograr sus objetivos.
  6. 6. LAS DIFERENTES CLASES DE VALORES SON:  Responsabilidad  Solidaridad  Honestidad  Honradez  Humildad  La Lealtad  Veracidad  Respeto Gracia Santidad Caridad Fe Esperanza Bondad Perdón Amor
  7. 7. VALORES MORALES • El valor moral en nuestras vidas es fundamental, ya que nos permite alcanzar determinadas cosas y por sobre todo adquirir otras actitudes tan relevantes para actuar como sujetos más comprometidos. • Los valores morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, el valor moral conduce al hombre hacia el bien moral. Es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.
  8. 8. Responsabilidad • Es el valor que consiste en cumplir a tiempo con los deberes o responsabilidades en los tiempos establecidos con las características dadas. Además, una persona responsable toma sus decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos.
  9. 9. Solidaridad • La solidaridad o caridad social expresa una idea de cohesión y colaboración. La solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
  10. 10. Honestidad • La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.
  11. 11. Humildad• Reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. Además la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás.
  12. 12. LEALTAD • La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo. La lealtad es un atributo del ser humano, que ha generado un grado de consciencia y se comunica con el alma.
  13. 13. Honradez
  14. 14. Veracidad • La verdad consiste en ser siempre verdaderos (decir la verdad).La veracidad es ser auténtico, sincero, franco.
  15. 15. RESPETO • Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
  16. 16. Valores Espirituales • Estos valores perfeccionan al hombre en un nivel superior, en un plano que está más allá de los moldes naturales de lo humano. Aquí se deja la puerta abierta a lo sobrenatural, a todo lo que provenga de Dios. • El estudio de estos valores corresponde a la Teología (ciencia que estudia lo relacionado con Dios). Algunos ejemplos de valores espirituales serían la gracia, la santidad, la caridad, la fe y la esperanza.
  17. 17. GRACIA • Favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí.
  18. 18. SANTIDAD • La Santidad en el cristiano es obra de Jesús que nos enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.
  19. 19. CARIDAD • La caridad es un valor intrínseco de la persona con un alto valor moral, busca amar al prójimo, no sólo a la familia, a gente conocida o a parientes, sino a todo ser humano, incluso a aquél que nos ha dañado en algún momento, que nos ha hecho alguna injusticia o ha manchado nuestro nombre. Amar a los enemigos es un rasgo único de la persona que posee la caridad.
  20. 20. FÈ • La fe es un valor que el hombre por sí mismo no puede alcanzar, es un don de Dios, por esto decimos que los valores morales, se mueven en un ámbito que va más allá de lo meramente humano, trasciende el orden natural y se eleva al orden de lo sobrenatural. El padre de la fe es Abrahan. Ejemplo
  21. 21. ESPERANZA • Cuando todo parece terminarse y el panorama es de lo más oscuro, cuando la vida parece haber perdido su significado y no hay más nada que hacer; cuando nos sentimos acorralados por fuerzas superiores a las nuestras, surge la esperanza como recurso final para encontrar un nuevo rumbo, levantar la frente y continuar hacia adelante y renovar los esfuerzos para cumplir con la misión asignada por la vida. • Según el diccionario la esperanza es un estado de ánimo, en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
  22. 22. BONDAD La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Si alguien no esta en buena situación y necesita ayuda, el bondadoso no duda en ofrecérsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran interés en ello.
  23. 23. perdón • El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de la amargura que dejó esa acción en mi corazón. Yo puedo decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de verdad de haberme dañado, por que mi intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo quede libre en mi interior, que yo tenga paz, que yo pueda vivir bien.
  24. 24. AMOR • El amor nos da la fuerza: Para respetar a los seres que amamos. Para sonreír a pesar de las adversidades. De la humildad para pedir perdón. La grandeza de la comprensión. La nobleza de perdonar.
  25. 25. Nosotros como equipo concluimos que los valores morales espirituales, son muy importantes para nuestro diario vivir por que por medio de ellos sabemos respetar a las demás personas, y darnos el valor que nosotros como humanos merecemos Que nosotros como personas, a veces perdemos los valores ya sean morales y espirituales y esto hace que nuestra autoestima esté a un nivel bajo ante la sociedad. Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto,
  26. 26.  No perder los valores ya sean morales o espirituales por que al hacerlo damos una mala imagen.  Estudiar para ser en el futuro personas de bien.  Distribuir y poner en practica los valores que nuestros padres, nos han inculcado para que nuestras generaciones sean de bien.  Perdonar a aquellos que nos ofenden  Dar sin esperar nada a cambio  Hacer el bien ,aun a aquellos que nos hagan mal. RECOMENDACIONES

×