Internet

114 views

Published on

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
114
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Internet

  1. 1. INTERNET Por Andrea y Elena
  2. 2. ¿QUÉ ES INTERNET? Es un conjunto de redes informáticas de todo el mundo entrelazadas entre sí que permite encontrar información muy variada utilizando un ordenador.
  3. 3. LAS VENTAJAS DE INTERNET o o o o La información se consigue desde casa, ¡sin movernos!. La cantidad de información disponible es enorme. No existen horarios. Permite comunicarnos con rapidez y eficacia.
  4. 4. Los problemas de Internet Los crackers o piratas informáticos.  Virus informáticos que pueden dañar muchos ordenadores en pocas horas.  Se pueden publicar contenidos de cualquier tipo.  Puede distribuirse rápidamente información falsa.  Recepción de mensajes no deseados, en su mayoría de tipo publicitario.  Algunos servicios pueden crear adicción en determinadas personas si no se usan con moderación.
  5. 5. ¿Qué servicios ofrece Internet?  El correo electrónico( email) permite enviar textos, gráficos y otros documentos a una o varias personas a la vez. Consta de un nombre abreviado, seguido del símbolo @ y alguna palabra alusiva al servidor de correo.
  6. 6. a) b) FTP La Word Wide Web, www es el servicio de Internet más conocido. Está formado por las llamadas páginas web. El FTP permite enviar ficheros de datos y programas de ordenador por Internet, sin que su tamaño sea un problema.
  7. 7. • Todo tipo de servicios <<online>>. Cada vez hay más cosas que podemos hacer desde casa; comprar, cursos, etc. • Son un modo de compartir información y mensajes entre un grupo de personas con interés común en un tema. • El chat, es un servicio en el que dos o más personas pueden establecer conversaciones a través de ventanas de texto.
  8. 8. ¿QUÉ HACE FALTA PARA CONECTARSE A INTERNET? I. Un ordenador provisto de módem. II. Una línea telefónica. III. Darse de alta en un proveedor de servicios de Internet, que facilita un número de teléfono al que llamará el módem y una contraseña para cada usuario. IV. Un navegador para visualizar las páginas web. Los más usados son Internet Explorer y Firefox.

×